Hoy vengo con una receta muy rica y sobre todo, fácil y socorrida. Se trata de unos FILETES DE CINTA DE LOMO DE CERDO AL HORNO CON PATATAS Y VERDURAS.

El LOMO DE CERDO es un tipo de carne muy consumido, al menos en España, ya que suele estar a buen precio y además tiene muchas posibilidades de preparación. Lo podemos encontrar entero de una pieza, o comprarlo ya fileteado.  Yo siempre suelo comprarlo entero, incluso cuando voy a utilizarlo en filetes como en este caso, prefiero cortarlos yo en casa, dado que se trata de una pieza de carne muy fácil de cortar y preparar. Además así entero también puedes utilizarlo para preparar un delicioso LOMO DE CERDO RELLENO.

Este tipo de carne es mejor acompañarla de alguna salsa o similar, ya que puede resultar algo seca, y más si la utilizamos en filetes. En el mercado también podemos encontrar otras piezas de CARNE DE CERDO que son algo más tiernas como el SOLOMILLO DE CERDO, que también resulta delicioso, o las CARRILLERAS.

En este caso vamos a hornear los FILETES DE LOMO DE CERDO junto con una cama de patatas, calabacín, cebolla y tomate, que van a aportar mucha más jugosidad. Además la capa de queso superior, al derretirse, también le va a dar una textura más cremosa y un sabor delicioso.

Es una forma diferente de presentar unos simples FILETES DE CINTA DE LOMO DE CERDO, y si tienes niños, además de ofrecerles un plato muy completo, te aseguro que les va a encantar 😉   Lo mejor de todo es que la preparación es muy fácil y cómoda. ¡Verás cómo triunfas!

¡Vamos a ver cómo se hace!

 

👇👇  AQUÍ PUEDES VER LA RECETA EN VÍDEO  👇👇

INGREDIENTES PARA LOS FILETES DE LOMO DE CERDO AL HORNO CON PATATAS Y VERDURAS

Ingredientes del lomo de cerdo al horno con patatas y verduras

👉 PARA 4 PERSONAS

✅ 800 gr. de CINTA DE LOMO EN FILETES

✅ 2 PATATAS MEDIANAS

✅ 1 CALABACÍN

✅ 1 CEBOLLA

✅ 1 TOMATE

✅ 200 gr o 9 lonchas de QUESO EDAM (o del tipo que más te guste. También le puedes poner queso rallado)

✅ SAL y PIMIENTA al gusto

✅ 2 Cdas. ACEITE DE OLIVA VÍRGEN EXTRA

✅ Una pizca de ORÉGANO

PREPARACIÓN

Cinta de lomo de cerdo al horno con patatas y verduras
  1. En primer lugar hay que pre-cocinar las patatas, ya que éstas necesitan más tiempo de cocción. En mi caso lo voy a hacer en el microondas, porque de esta manera me ahorro casi unos 10 minutos. Para ello las pincho un poco con un cuchillo de punta y las cocino en el microondas durante 6 minutos a 800 Watios de potencia. (Si no tienes microondas, puedes pelar y cortar las patatas en rodajas finas, colocarlas sobre la base de la fuente para el horno e introducirlas en el horno a 200ºC durante 10 o 15 minutos. Pasado ese tiempo las sacas y ya después las seguirás horneando junto con el resto de los ingredientes).

  2. Una vez que hayas cocinado las patatas 6 minutos en el microondas, las sacas y las cortas en rodajas del grosor que prefieras, a la vez que les retiras la piel. Coloca las rodajas de patata distribuidas sobre la base de una fuente o bandeja apta para el horno.

  3. Ahora corta un calabacín también en rodajas, el cual tendrás que lavar bien previamente si vas a dejarle la piel, como es mi caso. Distribuye las rodajas de calabacín sobre las patatas, formando una segunda capa. Añade por encima un poco de sal y pimienta al gusto.

  4. A continuación distribuye los filetes de lomo sobre el calabacín, formando una tercera capa. A parte corta una cebolla en juliana y distribúyela por encima de los filetes.

  5. Lava y corta un tomate en rodajas y coloca éstas sobre la cebolla. Vuelve a salpimentar sobre la capa de tomate.

  6. Por último cubre todo con una última capa de queso. En mi caso estoy utilizando queso EDAM en lonchas, pero puedes utilizar el tipo de queso que más te guste, incluso también puede ser queso rallado. Espolvorea por encima con una pizca de orégano.

  7. Lleva la bandeja al horno, que tendrás precalentado a 200ºC, y hornea durante unos 30 o 35 minutos. La carne no tiene que quedar demasiado hecha para que esté más jugosa.

  8. Transcurrido ese tiempo retira la bandeja del horno y ya lo puedes servir. Una vez servido en el plato espolvorea con un poco más de orégano. Además de decorar, le dará mejor gusto.  

¡Verás qué rico está! 😋👍

Cinta de lomo de cerdo al horno con patatas y verduras
Cinta de lomo de cerdo al horno con patatas y verduras

Si te ha gustado esta receta déjame tu comentario aquí debajo. Estaré encantada de conocer tu opinión o cualquier sugerencia que quieras compartir. Por supuesto, si tienes alguna duda pregúntamela y te responderé con mucho gusto.

¡Besotes! 😘😘😘

¡NO TE PIERDAS ESTAS RECETAS!

👇👇Pincha en las fotos para ver la receta👇👇

solomillo de cerdo en salsa de almendras

SOLOMILLO DE CERDO EN SALSA DE ALMENDRAS

pollo al curry en 15 minutos

POLLO AL CURRY EN 15 MINUTOS

estofado de cerdo en crockpot . olla lenta crock pot

ESTOFADO DE CERDO EN CROCKPOT

ALITAS DE POLLO CRUJIENTES AL HORNO

ALITAS DE POLLO CRUJIENTES AL HORNO

Share This