Hoy vengo con una receta que suele gustar a todos. Se trata de unas ALITAS DE POLLO CRUJIENTES AL HORNO.

Las alitas se pueden hacer de muchas maneras. Hay que reconocer que como más ricas están es fritas, que quedan bien churruscaditas… pero lo cierto es que a veces nos suele dar más pereza ponernos a freir porque además de que llevan más cantidad de grasas por el aceite que se utiliza, se arma más lío con tanta “fritanga”, así que una opción estupenda es hacer las ALITAS AL HORNO.Manchas menos, no gastas apenas aceite con lo cual encima consumes menos grasas y lo mejor es que están están riquísimas igualmente.

Al horno se pueden hacer de muchas maneras, simplemente regándolas con un chorrito de aceite de oliva y espolvoreando una pizca de sal ya quedan deliciosas y no vayas a pesar que no quedan churruscaditas porque también lo están.

Pero yo hoy te traigo una receta de ALITAS DE POLLO AL HORNO que te vas a chupar los dedos. Van aliñadas con una mezcla de especias que le aportan un sabor delicioso y además van rebozadas con huevo y pan rallado con lo cual al hornearlas se forma como una especie de costra que las hace irresistibles. Al comerlas quedan súper crujientes y lo mejor, es que al hornearlas nos estamos ahorrando toda la “fritanga”, lo cual además de ser menos engorroso, ingerimos menos grasas 😉.

Estas alitas las puedes comer acompañadas de cualquier salsa ya sea a base de mostaza, ketchup, puede ser también salsa barbacoa o incluso una salsa de yogur quedaría muy rica también, aunque particularmente yo me las tomo así tal cual, porque con el saborcito que les aporta el ALIÑO PARA ALITAS están riquísimas y en mi opinión no necesitan nada más. Tienes que probarlas, ya verás qué ricas están y les van a gustar a toda la familia, te lo aseguro. Os vais a chupar los dedos, pero además, ¡En sentido literal!😋😋

¡Vamos a ver cómo se hacen!

 

👇👇  AQUÍ PUEDES VER LA RECETA EN VÍDEO  👇👇

INGREDIENTES

– 1 kg. de ALITAS DE POLLO (yo al final utilicé 1 kg y medio aproximadamente)

– 1 Cda. CEBOLLA EN POLVO

– 1 Cda. AJO EN POLVO

– 1 Cda. COMINO MOLIDO

– 1 Cda. PIMENTÓN DULCE ( o mezcla de dulce y picante al gusto)

– 1 Cda. HIERBAS PROVENZALES

– 1 Cdta. SAL

– ZUMO DE MEDIO LIMÓN

– 3 o 4 Cdas. de ACEITE DE OLIVA VÍRGEN EXTRA

– 1 o 2 HUEVOS

– PAN RALLADO

PREPARACIÓN

  1. Precalienta el horno a 230ºC con calor arriba y abajo. Mientras tanto lo primero que hay que hacer es preparar el aliño. Para ello vierte en un cuenco el ajo en polvo, la cebolla en polvo, el comino molido, el pimentón dulce (si quieres puedes ser mezcla de dulce y picante al gusto), y la sal. Añade un buen chorro de aceite de oliva (como dos o tres cucharadas) y mezcla un poco. Añade el zumo de medio limón y remueve todo hasta obtener una mezcla más o menos homogénea. Si ves que le falta un poco de aceite le puedes añadir más adelante.

  2. Con la ayuda de un pincel de cocina pinta todas las alitas con esta mezcla de forma que queden bien cubiertas y ve colocándolas en un plato o fuente.

  3. Una vez que tengas todas las alitas cubiertas con el aliño rebózalas una a una, pasándolas primero por huevo batido y después por pan rallado y las vas colocando en una fuente para horno que previamente habrás cubierto con una lámina de papel vegetal o papel de hornear.

  4. Cuando tengas todas las alitas ya rebozadas y colocadas en la fuente, introduce ésta en el horno precalentado a 230ºC y hornea entre 45 y 55 minutos hasta que veas que están doradas. A mitad de cocción (aproximadamente cuando hayan pasado unos 25 minutos) saca la fuente del horno y da la vuelta a las alitas para que se doren por el otro lado.

  5. Deja unos 25 minutos aproximadamente por cada lado.Una vez que veas que ya están doradas retira la bandeja del horno y ya están listas para comer. Puedes servirlas acompañadas de cualquier salsa a tu gusto, pero así solas, tal cual están deliciosas. Acompáñalas de una ensalada y es un plato perfecto para chuparse los dedos (en sentido literal).

¡Espero que te gusten! 😘😘

Si te ha gustado esta receta déjame tu comentario aquí debajo. Estaré encantada de conocer tu opinión o cualquier sugerencia que quieras compartir. Por supuesto, si tienes alguna duda pregúntamela y te responderé con mucho gusto.

¡Besotes! 😘😘😘

No te pierdas estas otras RECETAS DE POLLO (Pincha en cada una de ellas para ver la receta):

CONTRAMUSLOS DE POLLO EN SALSA DE SOJA Y MIEL

POLLO AL CURRY CON CHOCOLATE

WRAP DE POLLO CON VERDURAS SALUDABLE

CONTRAMUSLOS DE POLLO AL HORNO CON VINO BLANCO Y PATATAS

Share This