Estos CONTRAMUSLOS DE POLLO EN SALSA DE SOJA Y MIEL son una auténtica delicia y lo mejor es que se trata de una RECETA FÁCIL y rápida de preparar que te aseguro gustará a toda la familia😋

Yo he usado CONTRAMUSLOS DE POLLO ya que es una de las partes que más me gusta por lo tiernos y jugosos que quedan, pero también puedes utilizar los muslos de pollo o incluso con un pollo entero troceado también queda genial😉

Esta receta la puedes preparar en una sartén amplia o cazuela ancha y hacerla ahí hasta el final o como hago yo, la termino de cocinar en el horno para que el POLLO se dore un poquito y queda también de maravilla. Además no se reseca nada en el horno porque al llevar la salsa queda muy jugoso. Yo utilizo una sartén amplia tipo cazuela que es muy cómoda porque no tengo que estar cambiando la comida de recipiente para llevarla al horno, sino que la paso directamente porque también es apta. Eso sí, antes de meterla en el horno ¡Recuerda retirar los protectores de silicona de las asas! Si quieres echar un vistazo a esta sartén y algunos otros cacharros de cocina que suelo utilizar PINCHA AQUÍ.

La verdad es que a mí las RECETAS DE POLLO AL HORNO me parecen muy socorridas porque quedan muy ricas, apenas manchas nada, suelen gustar a todo el mundo y si además llevan alguna salsita el pollo queda muy jugoso. Aunque en general las recetas de CARNE EN SALSA me encantan.

Así que sin más, vamos con estos CONTRAMUSLOS DE POLLO EN SALSA DE SOJA Y MIEL que ya verás lo ricos que están y lo rápidos y fáciles que son de preparar.

¡Comenzamos!

INGREDIENTES

– 1 kg. CONTRAMUSLOS DE POLLO

– 50 ml. SALSA DE SOJA

– 200 ml.  CALDO DE POLLO O VERDURAS (yo he utilizado de verduras)

– 1 CEBOLLA

– 3 DIENTES DE AJO

SAL Y PIMIENTA AL GUSTO

– 1 Cda. de HIERBAS PROVENZALES

– 2 Cdas. MIEL

– 2 o 3 Cdas. AOVE (Aceite de Oliva Vírgen Extra)

– 1 Cdta. SALSA PERRINS o WORCESTERSHIRE (es opcional pero le da un gusto muy rico)

PREPARACIÓN

  1. Salpimenta los contramuslos de pollo por ambas caras y reserva.

  2. Pela la cebolla y los ajos y pícalos en trocitos pequeños

  3. En una sartén amplia o cazuela ancha añade dos o tres cucharadas de aceite de oliva y calienta a fuego medio-alto. Cuando el aceite esté bien caliente dora los CONTRAMUSLOS DE POLLO durante 1 minuto o dos aproximadamente por cada lado. Retira a una fuente y reserva.

  4. En la misma cazuela sin retirar el aceite y añadiendo un poco más, sofríe la cebolla y los ajos picados hasta que comiencen a tomar un color dorado.

  5. En el momento que comiencen a dorarse, añade la salsa de soja y remueve un poco, seguidamente añade la miel y mezcla otro poco más y a continuación añade el caldo de verduras o de pollo (yo tenía caldo de verduras).

  6. Después vuelve a introducir los contramuslos dentro de la cazuela distribuyéndolos bien y coloca una tapa.

  7. Ahora tienes dos opciones para terminar de cocinar esta receta:

  8. OPCIÓN A: Seguir cocinando en la misma cacerola durante unos 25 o 30 minutos más y al final espolvorear con un poco de hierbas provenzales.

  9. OPCIÓN B: Cocinar durante unos 10 minutos en la cacerola o sartén amplia con la tapa puesta. Al cabo de los 10 minutos destapar, espolvorear con hierbas provenzales y llevar al horno precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo durante otros 25 o 30 minutos más o hasta que el pollo se dore un poco por arriba (vigila el tiempo porque cada horno es un mundo).

  10. Yo lo he preparado según la opción B, es decir que lo he terminado de cocinar en el horno y queda muy jugoso porque con la salsa no se reseca nada. Pero si lo quieres terminar en la misma cacerola te aseguro que también queda de muerte. Como acompañamiento puse unas patatas panadera y ¡Estaba espectacular! 😋

 

👇👇  AQUÍ PUEDES VER LA RECETA EN VÍDEO  👇👇

Si te ha gustado esta receta déjame tu comentario aquí debajo. Estaré encantada de conocer tu opinión o cualquier sugerencia que quieras compartir. Por supuesto, si tienes alguna duda pregúntamela y te responderé con mucho gusto.

¡Besotes! 😘😘😘

Share This