¿Crees que la comida rápida no puede ser sana? Pues nada de eso, y si no mira estos WRAP DE POLLO CON VERDURAS SALUDABLES.

Un WRAP o ENROLLADO es una especie de sándwich o burrito hecho con unas tortillas muy finas, generalmente de maíz, que se rellenan y después se enrollan para comerlas. Yo en este caso he usado una tortillas de espelta y avena de Mission Wraps que me llegaron en la CAJA DEGUSTABOX de julio.

Los puedes preparar de mil formas: fríos o calientes, les puedes añadir la salsa que más te guste, en fin, que son una delicia y además se preparan muy rápido ¿Qué más podemos pedir?

Yo en este caso los he preparado calientes con un relleno de pollo y verduras salteados en WOK al estilo oriental. Pero antes de ver la receta, déjame que te cuente un poco sobre las características de la cocina al WOK. Ante todo es muy saludable porque reparte muy bien el calor por igual y los alimentos se cocinan antes y te permite cocinar con muy poco aceite si lo deseas. Además hay quienes utilizan el WOK para realizar otras funciones a parte de saltear como por ejemplo:

– Cocinar al vapor

– Freir

– Guisar

¿Todavía no tienes tu WOK? No esperes más porque ya verás cómo le vas a sacar partido. Además es que las verduras salteadas aquí quedan riquísimas con ese punto “al dente” que las hace aún más apetecibles.

Si estás buscando uno, aquí te dejo el enlace a la web Zwilling donde podrás encontrar muchos modelos de WOK de diferentes precios y marcas pero todos de gran calidad. De paso date una vuelta por la web porque tienen todo tipo de utensilios de cocina y aprovecha esta fantástica oferta: Si añades el código ENMISALSA en el carrito de compra obtendrás un 15% de descuento en los productos de la web.

Este descuento no es acumulable a otros ya existentes ni a otras ofertas.

PARA OBTENER TU DESCUENTO PINCHA AQUÍ:

Y ahora sí ¿Quieres ver lo sencillo y rápido que es preparar estos WRAP?

¡Pues vamos con la receta!

INGREDIENTES

  • 500 gr. Pechugas de pollo

  • 2 Zanahorias

  • 1/2 Cebolla

  • 1/2 Pimiento Verde, rojo y amarillo

  • Zumo de 1/2 limón

  • 2 Cdas. (30 ml) de Salsa de Soja

  • 2 Cdas. de Miel

  • 1 Cda. de Ajo en polvo (también puede ser ajo fresco rallado)

  • 1 Cda. de Jengibre molido (o también puede ser fresco rallado)

  • Sal y pimienta al gusto (no pongas mucha sal ya que la salsa de soja es salada)

  • Hojas de Espinacas frescas (también puedes ponerle hojas de lechuga, rúcula, canónigos, o cualquier hoja verde que te guste)

  • Tortillitas para Wraps

  • Aceite de oliva o de coco para saltear las verduras y el pollo

PREPARACIÓN

  1. Trocea las pechugas de pollo en tiras finas que después vamos a poner a macerar.

  2. En un bol mezcla muy bien todos los ingredientes del macerado: Las dos cucharadas de salsa de soja, el zumo de medio limón, el ajo y el jengibre en polvo, una pizca de sal y pimienta y la miel. Introduce el pollo dentro del bol removiendo bien para que todos los trozos queden impregnados de esta mezcla. Tapa el bol con papel film transparente y reserva en la nevera durante al menos 20 o 30 minutos para que macere y tome bien todos los sabores.

  3. Mientras tanto ve preparando las verduras: Pela y corta la zanahoria en tiras finas, corta la cebolla en juliana y lava los pimientos retirando las semillas de dentro y córtalos en finas tiras.

  4. Una vez preparados los vegetales pon en el fondo del wok o sartén un poquito de aceite y cuando esté bien caliente saltea las verduras con una pizca de sal. No las dejes mucho tiempo ya que deben quedar “al dente”.  Cuando esté en su punto retira del fuego y reserva.

  5. Añade de nuevo otro chorrito de aceite (como una cucharada) y ahora saltea el pollo que tenías en la nevera macerando. Escurre antes el líquido aunque yo le suelo dejar un poquito para echarlo en la sartén y que lo vaya soltando poco a poco. Además así el pollo coge más saborcito. Cuando veas que el pollo ha adquirido ya un tono dorado retira del fuego y ya tienes todos los ingredientes listos para montar tus wrap o enrollados.

  6. Sobre una tortilla coloca una capa de hojas de espinacas, encima de éstas pon otra capa de verduras salteadas y luego añade unas tiras de pollo. Por último añade por encima una cucharada de salsa de soja para que quede más jugoso. También le puedes añadir salsa de yogur, o cualquier otra salsa que más te guste. 

  7. Una vez colocado todo el relleno comienza a enrollar dejando libres los bordes para poder ir metiendo hacia dentro por los lados y que no se nos salga el relleno (debajo te dejo el vídeo de la receta donde puedes verlo con claridad). 

  8. Córtalos por la mitad para servirlos. Los míos aún estaban calientes, pero si se te han quedado fríos tienes la opción de pasar el rollito por la sartén o plancha justo antes de servirlos, y te quedarán deliciosos. 

Como verás es una receta muy fácil de preparar. En frío quedan riquísimos: de jamón y queso, de atún y aguacate con salsa de yogur, en fin, que tienen muchas posibilidades. Anímate a prepararlos de la forma que más te guste

¡Te van a encantar!

AQUÍ PUEDES VER LA RECETA EN VÍDEO:
Share This