SALMÓN EN PAPILLOTE AL HORNO. Con patatas y verduras

por | 6 Abr 2019 | Pescados

Hoy traigo esta receta saludable de Salmón en Papillote al horno con patatas y verduras. El papillote es una técnica que consiste en cocinar dentro de un envoltorio resistente al calor, como papel de hornear o papel de aluminio y esto hace que los alimentos queden más jugosos conservando todo su sabor. Puedes utilizar este o cualquier otro pescado como la merzluza o el que más te guste.  Esta receta es muy fácil y rápida de preparar y es ideal en una cena para dos. Además si estás siguiendo algún tipo de dieta hipocalórica te viene de maravilla.

¿Estabas buscando un plato rico y sano? ¡Pues esta es tu receta!

INGREDIENTES

Para 2 personas

  • 2 lomos de salmón fresco

  • 1 Calabacín

  • 1 Zanahoria

  • 1 Pimiento verde

  • 1 Patata

  • 1/2 vaso de vino blanco

  • Eneldo, tomillo y romero al gusto (o las hierbas aromáticas que prefieras)

  • Sal y pimienta al gusto

PREPARACIÓN

  1. Pela la patata y lávala bien. Córtala en rodajas muy finas (si es con una mandolina mejor) y reserva en un plato.

  2. Pela y corta la zanahoria en finas tiras. Reserva.

  3. Lava bien el calabacín si le vas a dejar la piel y córtalo en rodajas muy finas. Reserva.

  4. Corta el pimiento verde en tiras muy finas y reserva junto con los ingredientes anteriores.

  5. Ahora vamos a preparar el papillote. Para ello extiende una lámina de papel vegetal o papel de hornear sobre tu mesa de trabajo. Si no tienes este tipo de papel también puedes hacerlo con papel de aluminio, aunque a mí me gusta más el resultado con este tipo de papel.

  6. Comienza colocando en la base una capa de rodajas de patata. Sobre ésta coloca en la parte superior unas rodajas de calabacín, unas tiras de zanahoria y debajo unas tiras de pimiento verde.

  7. Sobre estas verduras pon una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva y coloca encima el lomo de salmón.

  8. Salpimenta el salmón al gusto y espolvorea con un poco de eneldo, tomillo y romero (el eneldo le va especialmente bien al salmón).

  9. Riégalo con el medio vasito de vino blanco y añade otro chorrito de aceite de oliva vírgen extra.

  10. Dobla el papel vegetal para envolverlo como si fuera un paquete, cuidando que quede bien cerrado para que no se salga el jugo durante el horneado.

  11. Una vez ya tienes hechos los paquetitos pásalos a una fuente de hornear y llévalo al horno a 180ºC durante aproximadamente unos 20 minutos (depende del grosor del pescado y de cómo te guste de hecho).

  12. Pasado ese tiempo saca del horno y coloca el paquete en un plato de servir.  Este plato puedes servirlo con el papel y que cada comensal se abra el suyo o servirlo ya abierto. También puedes acompañarlo servido con un poco de arroz blanco.

Y ya tienes listo en un momento un riquísimo plato de salmón al papillote. Ya verás qué rico y qué jugoso queda y además le puedes añadir las verduras que más te gusten

¡Pruébalo y verás cómo te encantará! 

AQUÍ PUEDES VER LA RECETA EN VÍDEO:
Share This