Hoy he preparado esta riquísima Ensalada de Atún con Arroz y Mayonesa. Es una ensalada muy completa puesto que además del arroz que es un cereal, también lleva atún y queso que aportan proteínas. A parte lleva verduras y hortalizas como zanahoria, tomate y lechuga y luego la mayonesa le da un saborcito rico y mucha suavidad. Esta ensalada va a gustar a toda la familia.

¡Vamos a ve cómo se hace!

INGREDIENTES

– 200 gr. de Arroz ( pesado en seco)

– 1 Tomate – 60 gr. de Aceitunas sin hueso. (Pueden ser verdes o negras)

– 100 gr. de Maíz en grano dulce

– 150 gr. de Atún en aceite

– 4 o 5 lonchas de queso Edam (o del tipo que más te guste)

– 2 Zanahorias (3 si son pequeñas)

– 2 cogollos de Lechuga (también pueden ser hojas de lechuga, espinacas, canónigos, o lo que más te guste)

– Una pizca de orégano

– 2 o 3 cucharadas soperas de Mayonesa (Yo voy a utilizar la Mayonesa Musa que venía en la caja Degustabox de marzo, pero si quieres puedes hacerla casera).

 

 

 

PREPARACIÓN

La preparación de esta receta de ensalada de arroz con atún y mayonesa es muy fácil:

1.- Pon a cocer el arroz en una cacerola con el doble de cantidad de agua y una pizca de sal. Al cabo de unos 20 minutos que ya estará hervido, retíralo del fuego y enfríalo remojándolo bajo el chorro del agua fría. Reserva.

2.- Ahora pica el tomate en trocitos muy pequeños (yo lo corto como en cubitos). Haz lo mismo con las aceitunas, la zanahoria, el queso, y la lechuga córtala también muy finita y en juliana. 

3.- Vierte los ingredientes ya picados en una ensaladera y añade 2 o 3 cucharadas soperas bien colmadas de mayonesa. Remueve para integrar todos los ingredientes. 

4.- Una vez mezclado todo con la mayonesa agrega también a la ensaladera el arroz cocido que habías reservado, añade una pizca de orégano y remueve de nuevo para integrarlo todo.

5.- Si quieres presentarla de forma más bonita puedes utilizar un molde de emplatar e ir colocando primero una capa de arroz, después una de la mezcla de verduras con mayonesa, y así sucesivamente ir alternando un par de capas de cada cosa terminando con una de arroz. Luego puedes poner encima un poco de mayonesa extendida y espolvorear con orégano, o colocarle unas aceitunas o unos tomatitos cherry.  Esta forma de presentación queda muy bien si tienes invitados en casa .

Esta ensalada la puedes preparar con antelación y tenerla guardada en la nevera. Cuando llegue la hora la emplatas y… ¡Lista para comer!

AQUÍ PUEDES VER LA RECETA DE LA ENSALADA DE ARROZ EN VÍDEO: 

Share This