Hoy traigo un ESTOFADO DE CERDO EN CROCKPOT que está para chuparse los dedos. La CROCKPOT es una OLLA LENTA y por si no lo sabes, este tipo de ollas son fantásticas y se caracterizan por cocinar a baja temperatura durante muchas horas. Pero aunque tarden bastantes horas en cocinar un plato, a ti te van a ahorrar mucho tiempo en la cocina porque las enciendes, las programas y te olvidas ¡Puedes dedicar todas esas horas a lo que necesites! La cocción lenta o  COCINA A BAJA TEMPERATURA además es muy saludable porque conserva mucho mejor las propiedades y vitaminas de algunos alimentos que pueden perderlas. 

El ESTOFADO DE CARNE es un plato muy habitual en casi todos los hogares y puedes prepararlo también con CARNE DE TERNERA, que queda muy tierna. 

Si quieres puedes ver AQUÍ las VENTAJAS Y BENEFICIOS DE LA COCCIÓN LENTA O COCCIÓN A BAJA TEMPERATURA 

Además en el mercado tienes muchos modelos de OLLAS LENTAS, ya sean tipo  CROCKPOT o también la CHUP CHUP MATIC de CECOTEC

Y dicho esto, lo mejor es que veas lo rápido y fácil que es preparar este riquísimo ESTOFADO DE CERDO EN CROCKPOT.

¡Comenzamos!

👇👇👇 AQUÍ PUEDES VER EL VÍDEO CON LA RECETA 👇👇👇

INGREDIENTES

– 1 kg CARNE DE MAGRO DE CERDO

– 1 CEBOLLA TROCEADA

– 1o 2 ZANAHORIAS TROCEADAS EN RODAJAS

– 2 o 3 DIENTES DE AJO PICADOS

– 300 gr. de TOMATE NATURAL TRITURADO

– 30 ml de VINO BLANCO

– 30 ml de CALDO DE CARNE

– 1 cucharada de PIMENTÓN DULCE

– SAL y PIMIENTA al gusto

– 3 o 4 HOJAS DE LAUREL

– ACEITE DE OLIVA

ELABORACIÓN

  1. Pica la cebolla y el ajo finamente y corta las zanahorias en rodajas. Yo voy a pochar un poco estas verduras pero este paso es opcional ya que se pueden poner también en crudo en la olla y el guiso queda riquísimo igualmente. Para pocharlas yo voy a utilizar la propia cubeta de la CrockPot porque en este modelo es apta para utilizar en el fuego o con placas de vitro e inducción. Si tú dispones de otro modelo de olla lenta, para este paso debes utilizar una sartén.

  2. Vierte un par de cucharadas de aceite de oliva y calienta a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente añade la cebolla y dale un par de vueltas, añade el ajo y la sal al gusto (yo le pongo como media cucharadita). Remueve un poco y añade las rodajas de zanahoria.

  3. Déjalo a fuego bajo un minuto o dos removiendo de vez en cuando para dejar que poche un poco todo junto y a continuación añade la carne troceada removiendo de nuevo para mezclarlo todo. No la tengas mucho tiempo, lo justo para que la carne se vaya sellando por fuera pero sin que se cocine por dentro, ya que después se cocinará en la olla.

  4. Al poco de añadir la carne, añade  también la copita de vino blanco y deja al fuego bajo como un minuto para que evapore un poco el alcohol. Pasado un minuto o minuto y medio aproximadamente cuando veas que la carne ya está sellada por fuera retira del fuego.

  5. Si lo has hecho en sartén pásalo todo a la cubeta de la olla para añadirle el resto de ingredientes ( en mi caso ya lo tengo en la cubeta)

  6. Añade el caldo de carne, el tomate triturado, el pimentón, y una pizca de sal y pimienta al gusto. Remueve un poco para mezclar bien todos los ingredientes y añade por último 3 o 4 hojas de laurel.

  7. Selecciona temperatura alta y cocina durante 4 horas. También puedes seleccionar temperatura baja y en ese caso el tiempo de cocción serán 7 horas.Transcurrido el tiempo seleccionado ya tendrás listo un riquísimo estofado de cerdo con un sabor y aroma delicioso. Yo para servirlo lo he acompañado de unas patatas fritas.   😍

¡Espero que te haya gustado! Si es así déjame tu comentario aquí debajo y te resolveré cualquier duda.

¡Besotes! 😘😘😘

MIRA ESTAS OTRAS RECETAS EN OLLA LENTA:

BIZCOCHO DE ANÍS

CARRILLERAS DE CERDO

CHUP CHUP MATIC DE CECOTEC

CARACTERÍSTICAS DE LA COCCIÓN LENTA O COCINA A BAJA TEMPERATURA

Share This