Hoy vengo con una receta de POLLO AL CURRY que podrás tener lista EN 15 MINUTOS.  Es una de las RECETAS RÁPIDAS que cocino en ocasiones cuando no he dejado nada preparado y voy con las prisas, porque además siempre suelo tener en casa unas pechugas de pollo, que dicho sea de paso, te aconsejo que hagas lo mismo porque son muy socorridas y las puedes preparar de mil maneras.  No obstante, si no tienes pechugas puedes prepararlo también con cualquier otra parte del pollo como por ejemplo contramuslos o ALITAS, aunque yo te aconsejo que para esta receta utilices mejor las pechugas, porque se pueden trocear más fácilmente. 

Esta forma de cocinar las pechugas, además de ser rápida y cómoda de preparar, aporta mucha jugosidad al pollo. Date cuenta que las pechugas tienden a quedar algo secas si no les añades alguna salsa. Pues así el pollo queda muy tierno, jugoso y con un saborcito delicioso 😋

 

 

👇👇  AQUÍ PUEDES VER LA RECETA RÁPIDA EN VÍDEO  👇👇

INGREDIENTES

✅ 2  PECHUGAS DE POLLO

✅ 1 CEBOLLA

✅ 2 Cucharadas de SALSA DE TOMATE FRITO

✅ 1/2 Cucharada de CURRY en polvo

✅ 1 Cucharadita de JENGIBRE en polvo

✅ 1 Cucharadita de CILANTRO

✅ 400 gr (1 lata) de LECHE DE COCO

✅ SAL y PIMIENTA al gusto 

✅ 2 Cdas. de ACEITE DE OLIVA

PREPARACIÓN

pollo al curry en 15 minutos

 

  1. En una sartén honda o WOK vierte dos cucharadas de aceite de oliva, calienta a fuego medio y añade la cebolla muy picadita (cortada en brunoise), añade una pizca de sal y deja que la cebolla poche.

  2. Cuando la cebolla comience a tomar un color dorado añade las dos cucharadas de tomate frito y remueve un poco para mezclar.

  3. Añade las pechugas de pollo troceadas mezclando de nuevo para integrar todo y deja cocinando a fuego medio, removiendo un poco de vez en cuando.

  4. Mientras el pollo se va cocinando añade pimienta a tu gusto, una cucharadita de jengibre en polvo, una cucharadita de cilantro y media cucharada de curry (aunque las cantidades son orientativas ya que van un poco a tu gusto). Remueve muy bien para mezclar todo. Añade un bote de leche de coco, mezcla y mantén al fuego medio-bajo unos minutos más removiendo de vez en cuando, hasta que veas que el pollo está totalmente cocinado.

    Y ya está listo para servir. Puedes acompañarlo si lo deseas con un poco de arroz blanco para que sea un plato más completo. Eso sí, prepara pan porque la salsita está de muerte!! 😋

pollo al curry en 15 minutos

Si te ha gustado esta receta déjame tu comentario aquí debajo. Estaré encantada de conocer tu opinión o cualquier sugerencia que quieras compartir. Por supuesto, si tienes alguna duda pregúntamela y te responderé con mucho gusto.

¡Besotes! 😘😘😘

¡NO TE PIERDAS ESTAS OTRAS RECETAS CON POLLO!

👇👇Pincha en las fotos para ver la receta👇👇

ARROZ CON POLLO Y VERDURAS

ARROZ CON POLLO Y VERDURAS

alitas de pollo a la cerveza en olla lenta crockpot

ALITAS DE POLLO A LA CERVEZA EN OLLA LENTA

contramuslos de pollo en salsa de soja y miel

CONTRAMUSLOS DE POLLO EN SALSA DE SOJA Y MIEL

ensalada oriental de arroz con pollo

ENSALADA ORIENTAL DE ARROZ CON POLLO

Share This