Hoy vengo con una receta muy sencilla y además riquísima. Se trata de un ARROZ CON POLLO Y VERDURAS. Esta receta es de las que yo llamo “de batalla” porque son de esas recetas socorridas que nos solucionan una comida del día a día y además utilizando los ingredientes que tengamos en ese momento, ya que es muy versátil. En este caso yo tenía unas pechugas de pollo, un calabacín y unos tomates a los que les quería dar salida y en lugar de hacer por un lado las pechugas a la plancha, los calabacines por otro lado y con los tomates hacer una ensalada, dado que además tampoco tenía mucho tiempo, lo que hice fue preparar todo en un PLATO ÚNICO añadiéndole un poco de arroz y algunos otros ingredientes para darle más saborcito😉  El resultado es un riquísimo plato de ARROZ CON POLLO, que gusta a toda la familia y que además en poco menos de 30 minutos ya lo tenía preparado. 

Lo bueno que tienen estas recetas es que son muy versátiles y puedes utilizar los ingredientes que tú tengas en ese momento. Es decir, si en lugar de pechugas tienes unos muslitos de pollo, unos CONTRAMUSLOS o incluso unas ALITAS quedará riquísimo, al igual que ocurre con las verduras, que le puedes añadir pimiento verde y rojo, brócoli… en fin, ¡Que aquí se trata de aprovechar lo que tengamos!

 

👇👇  AQUÍ PUEDES VER LA RECETA EN VÍDEO  👇👇

INGREDIENTES

✅ 2 PECHUGAS DE POLLO

✅ 300 gr de ARROZ

✅ 1 litro de CALDO DE POLLO O VERDURAS

✅ 1 CEBOLLA

✅ 3 o 4 DIENTES DE AJO

✅ 1 CALABACÍN

✅ 1 o 2 TOMATES (depende del tamaño)

✅ 1 cucharada de CÚRCUMA

✅ SAL y PIMIENTA al gusto

✅ ACEITE DE OLIVA

PREPARACIÓN

  1. Primero vamos a preparar las verduras. Para ello pelamos y picamos los ajos y la cebolla. También pelamos el calabacín y lo cortamos en trozos medianos (si prefieres no pelarlo lávalo antes muy bien). Quitamos también la piel de los tomates y los troceamos en cubitos. Para pelar los tomates yo utilizo un pelador de patatas y verduras porque me resulta muy cómodo pero también puedes escaldarlos un minuto o dos en agua hirviendo y después se les retira la piel con facilidad.

  2. Ahora vamos a trocear las pechugas de pollo, que también las corto en trozos medianos o pequeños para que se puedan comer fácilmente de un solo bocado.

  3. Una vez preparadas las verduras y la carne, en una CAZUELA BAJA vertemos dos cucharadas de aceite de oliva y echamos primero la cebolla y los ajos. Les añadimos una pizca de sal y dejamos que comiencen a pochar un poco durante un minuto o dos aproximadamente.

  4. A continuación añadimos el calabacín troceado y removemos para mezclar dejando que poche junto con la cebolla y los ajos. Cuando veamos que el calabacín ha reducido y está blandito le añadimos el pollo troceado y salpimentamos.

  5. Removemos para mezclarlo todo y dejamos cocinar el pollo junto con las verduras durante unos minutos, hasta que veamos por su aspecto que ya no está tan crudo. En ese momento le añadimos el tomate cortado en cubitos y removemos de nuevo para integrar todo. Dejamos cocinar durante unos 3 o 4 minutos más hasta que veamos que el tomate va soltando la humedad.

  6. Transcurridos esos minutos añadimos el arroz. Removemos para mezclarlo con el resto de ingredientes (a mí me gusta esperar uno o dos minutos antes de añadir el líquido al arroz, porque así se impregna más de los sabores).

  7. Pasado ya un par de minutos le añadimos el caldo. La cantidad de líquido suele ser: por cada medida de arroz, dos medidas y media o tres de líquido. Yo en este caso le he puesto un poquito más de caldo porque busco que quede al final un arroz meloso, con algo de humedad y de textura cremosa.

  8. Una vez añadido el caldo le añadimos la cúrcuma, y dejaremos cocinar a fuego medio bajo durante unos 20 o 25 minutos aproximadamente. Para remover ya no introducimos utensilio alguno, simplemente agitaremos la cacerola de vez en cuando.

  9. Pasado ese tiempo probamos el arroz y si ya ha alcanzado el punto de cocción que nos gusta, tapamos con la tapa o con un paño de cocina limpio y seco y dejaremos reposar fuera del fuego unos cinco minutos antes de servirlo.

  10. Y ya tenemos listo nuestro riquísimo arroz con pollo y verduras. Un plato único sin complicaciones que te solucionará una comida de forma sencilla y rápida. Y lo mejor de todo es que está riquísimo.😋😉

Si te ha gustado esta receta déjame tu comentario aquí debajo. Estaré encantada de conocer tu opinión o cualquier sugerencia que quieras compartir. Por supuesto, si tienes alguna duda pregúntamela y te responderé con mucho gusto.

¡Besotes! 😘😘😘

¡NO TE PIERDAS ESTAS OTRAS RECETAS!

👇👇Pincha en las fotos para ver la receta👇👇

ALITAS DE POLLO A LA CERVEZA EN OLLA LENTA Y AL HORNO

ARROZ CON ATÚN Y VERDURAS

MERLUZA EN SALSA VERDE

MACARRONES CON NATA, CALABACÍN Y BACON

Share This