Desde que vi por primera vez este POSTRE DE NARANJA CON 3 INGREDIENTES, me llamó mucho la atención tanto por su aspecto como por la sencillez de la receta, pero sobre todo porque las RECETAS CON NARANJA me chiflan 😍 Tenía ganas de prepararlo y tengo que decir que en casa nos ha gustado mucho a todos.

El zumo de naranja, que es el ingrediente principal, hace que el sabor sea más bien intenso. La textura es como de flan. Podría decirse que es parecida a una mezcla entre flan y pudin, pero sin necesidad de horno ya que solo necesitaremos los tres ingredientes y una cacerola. 

Es de estas recetas simples y con un resultado vistoso, que además puedes tener preparada con antelación. El rebozado de coco es opcional pero yo te lo recomiendo porque le da un aspecto más vistoso al resultado final, además de un gusto muy rico, ya que naranja y coco combinan a la perfección 🤩

No te la pierdas porque ya verás qué rico queda. 

¡Vamos a ver cómo se hace!

 

👇👇  AQUÍ PUEDES VER LA RECETA EN VÍDEO  👇👇

INGREDIENTES

Ingredientes postre de naranja. Flan de naranja sin horno. postre de naranja con maizena

✅ 500 ml o 2 tazas de ZUMO DE NARANJA (se necesitan unas 6 o 7 naranjas)

✅ 100 gr o  1/2 taza de AZÚCAR

✅ 60 gr o 1/2 taza de Harina de maíz o almidón de maíz (MAIZENA)

OPCIONAL PARA REBOZAR:

✅ COCO RALLADO

PREPARACIÓN

postre de naranja. Flan de naranja sin horno. postre de naranja con maizena 4
    1. Exprime las naranjas hasta obtener 500 ml (medio litro) de zumo. Aproximadamente necesitarás unas 6 o 7 naranjas. Puedes utilizar zumo de naranja envasado (mejor que sea de buena calidad), pero te aconsejo que exprimas tú las naranjas porque el sabor es más rico 😉

    2. Vierte el zumo de naranja en una cacerola junto con el azúcar y mezcla un poco para que ésta se disuelva. A continuación añade la harina o almidón de maíz (lo que normalmente conocemos como Maizena) y mezcla de nuevo muy bien, a ser posible con unas varillas, hasta que esté todo bien disuelto y sin grumos. (¡OJO! ESTE PASO DEBES HACERLO ANTES DE PONER EL CAZO AL FUEGO YA QUE LA MAIZENA SIEMPRE HAY QUE DISOLVERLA EN LÍQUIDOS FRÍOS)

    3. Cuando esté todo bien mezclado y sin grumos, llevamos el cazo al fuego y encendemos a potencia media. Dejaremos que se vaya calentando sin parar de remover para que no se nos pegue al fondo. 

    4. A los pocos minutos ya veremos como va espesando. Bajamos el fuego y dejaremos que siga espesando removiendo constantemente hasta que la mezcla alcance una textura como de crema pastelera o incluso algo más espesa. En ese momento retiramos del fuego. 

    5. Engrasamos la base y paredes del recipiente donde vayamos a verter la mezcla, con unas gotitas de aceite de oliva, que esparciremos con ayuda de una brocha de cocina o papel de cocina impregnado en el aceite. Te puede servir cualquier recipiente o fuente de cristal o un tupper de plástico de la forma que tengas o más te guste. Yo he utilizado un recipiente de cerámica con forma ovalada. 

    6. Vertemos la mezcla en el molde previamente engrasado y la cubrimos con papel film transparente “a piel” es decir, de forma que haga contacto con la superficie de la crema para evitar que ésta se seque y se forme una costra. Lo dejaremos enfriar en el frigorífico o nevera durante un mínimo de 3 o 4 horas. También puedes dejarlo de un día para otro. 

    7. Una vez transcurrido el tiempo necesario lo sacamos de la nevera y veremos que ya habrá cuajado. Le pasamos un cuchillo de punta por los bordes para facilitar que se despeguen y lo volteamos sobre un plato o fuente para desmoldarlo. Verás que la textura es como la de un flan o pudin.

    8. Lo cortamos en porciones. Yo he cortado un total de 8 porciones medianas pero puedes cortarlo con la forma y tamaño que más te guste, ya sea en porciones, en cuadraditos…  Una vez cortado en trozos rebozaremos cada uno de ellos en coco rallado y los iremos colocando así rebozados en la fuente o plato donde vayamos a servir. Este último paso es opcional pero le da un gusto muy rico y el coco combina muy bien con la naranja. Además queda una presentación más vistosa. 

      Y de esta forma tan fácil y rápida tienes un postre la mar de rico que tienes que probar porque seguro que te va a encantar!! 😋

    postre de naranja. Flan de naranja sin horno. postre de naranja con maizena 4

    Si te ha gustado esta receta déjame tu comentario aquí debajo. Estaré encantada de conocer tu opinión o cualquier sugerencia que quieras compartir. Por supuesto, si tienes alguna duda pregúntamela y te responderé con mucho gusto.

    ¡Besotes! 😘😘😘

    ¡NO TE PIERDAS ESTAS OTRAS RECETAS CON NARANJA!

    👇👇Pincha en las fotos para ver la receta👇👇

    MERMELADA DE NARANJA CASERA

    MERMELADA DE NARANJA CASERA

    crema de calabaza y naranja

    CREMA DE CALABAZA Y NARANJA

    Bizcocho de naranja y canela

    BIZCOCHO DE NARANJA Y CANELA

    BIZCOCHO DE NARANJA Y CHOCOLATE

    Share This