Hoy vengo con un BIZCOCHO DE NARANJA Y CHOCOLATE muy TIERNO y ESPONJOSO. Con sus dos capas de diferentes sabores y texturas te va a encantar, y además es muy fácil de preparar.

La capa de chocolate, de textura esponjosa junto con la capa de arriba, que es un BIZCOCHO HÚMEDO DE NARANJA, forman un contraste de texturas y sabores le hacen un bizcocho muy especial y diferente. La capa de chocolate es una masa algo más densa ya que lleva el chocolate fundido y además el cacao en polvo, lo cual hace que el bizcocho de chocolate quede muy esponjoso en cambio la capa de arriba es más húmeda dado que le incorporamos el zumo de naranja y la ralladura. Además aquí le he añadido una cucharada de aroma de naranja que me llegó en la caja DEGUSTABOX DE ABRIL y que es opcional, pero le da un aroma a naranja mucho más intenso. En fin, el resultado es un bizcocho de sabor espectacular.

No te pierdas este delicioso CAKE DE NARANJA Y CHOCOLATE, ideal para tus desayunos y meriendas y mira cómo hacerlo PASO A PASO.

¡Comenzamos!

 

👇👇  AQUÍ PUEDES VER LA RECETA EN VÍDEO  👇👇

INGREDIENTES

– 300 GR. HARINA DE TRIGO COMÚN

– 3 HUEVOS “L”

– 200 GR. AZÚCAR

– 15 GR. (1 sobre) LEVADURA QUÍMICA tipo “Royal” (polvo de hornear)

– Una pizca de SAL (1/4 de cucharadita)

– 100 GR. de MANTEQUILLA SIN SAL

– 1 YOGUR NATURAL (125 gr.)

– 50 GR. CHOCOLATE NEGRO PARA FUNDIR (tipo postres)

– 1 Cucharada (15 GR) CACAO PURO EN POLVO

– ZUMO Y RALLADURA DE 1 NARANJA

– AROMA DE NARANJA (Opcional)

PREPARACIÓN

  1. En un bol mezcla los ingredientes secos: La harina, el azúcar, la levadura y la sal.

  2. Añade la mantequilla a temperatura ambiente o punto pomada. Sigue mezclando hasta que veas que se forma una mezcla de textura arenosa.

  3. Añade los tres huevos de uno en uno y sigue mezclando para integrarlos con el resto de los ingredientes.

  4. Añade el yogur y sigue mezclando un poco más. El resultado será una masa homogénea muy cremosa y un pelín densa.

  5. Divide esta masa en dos partes utilizando un bol para cada mitad. En una mitad añade el zumo y la ralladura de la naranja. En este momento yo también le he añadido el aroma de naranja pero esto es opcional. Mezcla hasta obtener una masa homogénea.

  6. En el otro bol añade el chocolate fundido previamente al baño María o en el microondas (en golpes de 30 en 30 segundos para que no se queme) y el cacao puro en polvo. Mezcla muy bien hasta obtener una masa homogénea. Ya tienes las dos masas preparadas.

  7. Ve precalentando el horno a 170ºC con calor arriba y abajo. A continuación engrasa con mantequilla y forra con papel vegetal la base y paredes de un molde. Yo he usado un molde tipo PLUM CAKE cuyas medidas son 26cm de largo, por 11cm de ancho y 7cm de alto.

  8. Vierte la masa de chocolate en la base del molde y reparte bien por toda la base y esquinas alisando con una espátula. Es mejor poner debajo la capa de chocolate porque es más densa y si la pones encima pesa más y caería al fondo. De esta forma una vez horneado se quedarán las dos capas separadas.

  9. Ahora vierte la masa de naranja de forma que cubra la capa anterior de chocolate y reparte bien por todo el molde alisando la superficie.

  10. Lleva al horno que tenías precalentado y hornea a 170ºC con calor arriba y abajo durante unos 50 o 60 minutos. El tiempo de horneado puede variar dependiendo de cada horno. En mi caso han sido unos 60 minutos pero como siempre digo ¡Cada horno es un mundo! Así que vigila que no se te queme y sácalo del horno cuando al pinchar con un palo de brocheta o un cuchillo, éste salga seco. 

  11. Antes de desmoldar deja reposar dentro del molde durante 10 minutos y después saca el bizcocho del molde y deja enfriar sobre una rejilla.

  12. Para decorar prepara un glaseado de naranja. Para ello mezcla dos o tres cucharadas de azúcar glass con una cucharadita de zumo de naranja y remueve. Tiene que quedar con una textura parecida a la leche condensada. Si ves que te queda muy espeso ve añadiendo más zumo poco a poco y si al contrario ves que te queda muy líquido puedes añadir más azúcar glass hasta conseguir la consistencia correcta.

  13. Vierte el glaseado por toda la superficie del bizcocho. Y ya tienes listo un riquísimo BIZCOCHO DE NARANJA Y CHOCOLATE que te aseguro no va a dejar indiferente a nadie ¡Tienes que probarlo! 😋

Si te ha gustado esta receta déjame tu comentario aquí debajo. Estaré encantada de conocer tu opinión o cualquier sugerencia que quieras compartir. Por supuesto, si tienes alguna duda pregúntamela y te responderé con mucho gusto.

¡Besotes! 😘😘😘

No te pierdas estas otras RECETAS DE BIZCOCHOS indispensables en tu cocina (pincha en cada una de ellas para ver la receta):

BUNDT CAKE DE CHOCOLATE Y COCO

BUNDT CAKE DE LIMÓN

BIZCOCHO BÁSICO DE YOGUR 123

BIZCOCHO DE MANZANA CARAMELIZADA CON CANELA Y NUECES

Share This