Este BIZCOCHO DE MANZANA Y CANELA CON NUECES se ha convertido en mi favorito últimamente. Tiene un aroma intenso y el sabor es espectacular ¿Sabes por qué? Porque se le agregan las MANZANAS CARAMELIZADAS, que junto con las nueces  forman un auténtico espectáculo en boca😋

Esto le hace un bizcocho muy diferente al típico BIZCOCHO DE MANZANA que había probado hasta ahora, ya que el hecho de caramelizar previamente las manzanas y las nueces le proporciona una textura húmeda y hace que el bizcocho quede mucho más tierno incluso durante más tiempo.

Las NUECES son opcionales y si prefieres hacerlo solamente con manzana y canela te va a quedar muy rico también, pero es que a mí me encanta añadir nueces a los bizcochos porque le dan un toque delicioso. A veces hago también un BIZCOCHO DE NATA Y NUECES CON CANELA, que es súper fácil y rápido y queda también muy esponjoso.

En general es que los bizcochos es una de las partes de la repostería que más me gustan porque ¡Son tan fáciles y socorridos! Ya sean de chocolate, de limón o el simple BIZCOCHO BÁSICO DE YOGUR están todos riquísimos😋 Pero cuando pruebes este verás que no has comido otro igual 👌

Vamos a prepararlo ¡Comenzamos!

INGREDIENTES

– 300 gr de HARINA

– 3 HUEVOS “L”

– 200 gr. de AZÚCAR

– 1 YOGUR NATURAL ( o 100 ml de leche, o de Nata)

– 3 MANZANAS TROCEADAS (yo las he usado tipo Golden)

– 60 gr. de NUECES PELADAS

– 1 CDA. CANELA EN POLVO

-1 CDA. EXTRACTO O AROMA DE VAINILLA

– 100 gr. de MANTEQUILLA

– 15 gr. o 1 sobre de LEVADURA QUÍMICA tipo “Royal” (polvos de hornear)

PREPARACIÓN

  1. Pela y corta las manzanas en trozos pequeños o medianos (como en cubos). Ahora vamos a caramelizarlas en una sartén.

  2. En una sartén vierte la mantequilla y calienta a fuego medio-bajo. Una vez derretida añade la mitad del azúcar y remueve para que se disuelva.

  3. Añade las manzanas troceadas y remueve un poco para que se impregnen bien de la mantequilla y el azúcar.

  4. Añade la canela y sigue removiendo para mezclarlo todo. Dale unas vueltas durante medio o un minuto aproximadamente.

  5. Añade las nueces y sigue removiendo para mezclar. Deja al fuego unos 2 o 3 minutos más para que el azúcar vaya caramelizando junto a las manzanas y las nueces.

  6. Cuando veas que las manzanas ya van mermando y el caramelo está más denso, retira la sartén del fuego y vierte la mezcla en otro recipiente donde vas a reservarlo para que se vaya enfriando un poco.

  7. Ahora vamos a preparar la masa del bizcocho. Mientras tanto,  precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.

  8. En un bol añade los huevos junto con la otra mitad del azúcar y la esencia de vainilla. Bate con las varillas (mejor eléctricas) hasta que éstos dupliquen su volumen, lo cual te llevará entre tres y cinco minutos pero el bizcocho te quedará mucho más esponjoso 😉

  9. Añade el yogur y sigue mezclando.

  10. Añade la harina y la levadura previamente tamizadas y mezcla despacio hasta obtener una masa homogénea y sin grumos. Este paso puedes hacerlo con las varillas o también a mano con una espátula o lengua pastelera.

  11. Añade a esta masa las manzanas y nueces caramelizadas que tenías reservadas y que si no están frías, al menos debarán estar templadas. Ve añadiendo y mezclando poco a poco (yo lo hago en dos tandas).

  12. Forra con papel vegetal un molde para horno (si no tienes unta la base y paredes con mantequilla. Yo he usado un molde redondo desmontable de 20 cm. de diámetro

  13. Vierte la mezcla en su interior y llévalo al horno que tenías precalentado a 180ºC. Hornea durante 40 o 45 minutos. Este tiempo es orientativo porque como siempre digo, cada horno es un mundo. Lo mejor es introducir un palo de brocheta o cuchillo y cuando salga seco retirar del horno.

  14. Una vez cocinado retira del horno y deja reposar en el molde 10 minutos antes de desmoldar. 

  15. Para decorar espolvorea con azúcar glass y ya tienes listo este riquísimo y tierno bizcocho con el que te vas a chupar los dedos.

    ¡Pruébalo porque te va a encantar! 😉

 

👇👇  AQUÍ PUEDES VER LA RECETA EN VÍDEO  👇👇

Si te ha gustado esta receta déjame tu comentario aquí debajo. Estaré encantada de conocer tu opinión o cualquier sugerencia que quieras compartir. Por supuesto, si tienes alguna duda pregúntamela y te responderé con mucho gusto.

¡Besotes! 😘😘😘

Share This