Hoy vengo con una receta diferente y muy rápida de un “Pan que no es pan”, sí, sí… ¡no me he vuelto loca!. Se trata de un PAN DE ATÚN, o también le puedes llamar Pan Proteico, Pan Keto… en fin, se le llame como se le llame, se parece mucho a un pan de molde pero SIN CARBOHIDRATOS y SIN GLUTEN 😜

Y no es que no me guste el pan, que me encanta, de hecho de vez en cuando preparo un PAN DE HOGAZA RÁPIDO o Pan Milagro, que queda espectacular 😍 incluso tengo una PANIFICADORA

Pero es que, no sé si a ti también te ocurre, tengo temporadas en las que me encuentro más hinchada especialmente por la zona del vientre, lo cual hace que me sienta como más pesada. Y aunque no es que yo coma mucho pan, pero he descubierto que disminuyendo su ingesta y la de harinas refinadas en general, enseguida me va bajando esa hinchazón, por lo que he decidido que por las noches, en la medida de lo posible, no voy a tomar carbohidratos de este tipo, lo cual además me ayudará a mantener el peso a raya😉

Y por eso cuando descubrí esta receta me pareció ideal, porque te quitas el gusanillo de comer pan y te puedes comer un sándwich tan ricamente, con cero carbohidratos y más proteínas, que además de ser más ligero es una RECETA SALUDABLE. Lo mejor de todo es que lo preparas en poco más de 3 minutos y solo necesitas un huevo y una lata de atún (bueno, y una pizca de levadura tipo Royal para obtener esa esponjosidad y apariencia de pan).

Vamos con la receta, y verás cómo se hace en un pispás 😉

Y ahora ya vamos con la receta. Aquí la puedes ver en vídeo y más abajo la tienes por escrito. 😘

 

👇👇  AQUÍ PUEDES VER LA RECETA EN VÍDEO  👇👇

INGREDIENTES DEL PAN DE ATÚN O PAN PROTEICO

pan de atun. pan proteico. pan keto.

✅ 1 HUEVO (yo uso tamaño L)

✅ 80 gr. o 1 lata pequeña de ATÚN o BONITO (yo la uso en aceite de oliva pero puede ser al natural)

✅ 1 pizca de SAL (1/4 de Cucharadita aproximadamente)

✅ 1 Cucharadita de LEVADURA QUÍMICA tipo Royal (polvos de hornear)

PREPARACIÓN paso a paso

pan de atun. pan proteico. pan keto.
  1. En un recipiente o vaso de batidora introduce todos los ingredientes: casca el huevo, vierte el contenido de la lata de atún, añade la sal (no mucha porque el atún ya es algo salado) y la levadura. Tritura todo hasta obtener una textura fina.

  2. Engrasa con unas gotas de aceite la base y las paredes de un bol o recipiente apto para el microondas y vierte la mezcla en su interior. (Yo he utilizado un tupper de cristal de forma cuadrada, que mide 10 cm de lado X 6 cm de alto).

  3. Introduce en el microondas y cocina a una potencia de 800W durante 3:00 o 3:30 minutos. Te doy esta referencia porque es la potencia máxima de mi horno microondas. Yo lo tuve primero durante 3 minutos pero luego vi que le faltaba un poco y le puse 30 segundos más. Te recomiendo que hagas lo mismo y primero le pongas 3 minutos y lo vayas vigilando. Si le pones a más potencia échale un vistazo antes de los 3 minutos.

  4. Una vez que ya esté cocinado saca el recipiente del microondas y deja que enfríe. Cuando ya esté templado o frío desmolda y corta por la mitad en sentido longitudinal para obtener dos rebanadas y rellénalo de lo que más te apetezca. Yo le puse un par de lonchas de pavo, dos rodajas de tomate, una loncha de queso Edam y un par de hojas de cogollo de lechuga.

  5. Lo puedes comer así tal cual o para rematar y que te quede con el queso fundido, lo puedes calentar en una sandwichera, plancha o grill durante un par de minutos.

  6. Y en un pispás ya tienes lista una cena ligera, y saludable con proteínas y cero carbohidratos  ¿A que está genial? 😍

    Déjame tu comentario aquí debajo y dame más ideas de relleno 😊

    ¡Besotes! 😘

pan de atun. pan proteico. pan keto.

Si te ha gustado esta receta déjame tu comentario aquí debajo. Estaré encantada de conocer tu opinión o cualquier sugerencia que quieras compartir. Por supuesto, si tienes alguna duda pregúntamela y te responderé con mucho gusto.

¡Besotes! 😘😘😘

¡MIRA ESTAS RECETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR!

👇👇Pincha en las fotos para ver la receta👇👇

arroz con leche en olla lenta crockpot

WRAP DE POLLO CON VERDURAS SALUDABLE

galletas de avena y chocolate saludables

GALLETAS DE CHOCOLATE Y AVENA CON LECHE DE COCO ¡Cookies saludables!

postre de yogur con frutos secos y miel

POSTRE DE YOGUR CON FRUTOS SECOS Y MIEL

crema de calabacin zanahoria y manzana con robot trending cooking de taurus

CREMA DE CALABACÍN, ZANAHORIA Y MANZANA

Share This