En casa somos mucho de «cuchareo» y esta CREMA DE CALABACÍN, ZANAHORIA Y MANZANA que traigo hoy, es una de las recetas que más nos gustan. Además ahora con el frío ¡Qué bien sientan estas SOPAS Y CREMAS calentitas! 😋 La CREMA o PURÉ DE CALABACÍN es un clásico y admite todo tipo de ingredientes. En esta ocasión he añadido zanahoria, que le cambia un poco el típico color verde, y manzana que aporta una textura muy suave y un toque de sabor diferente. También le añado al final un poco de queso crema que le da una textura más cremosa y por supuesto, también aporta sabor, al igual que el sofrito previo, que mejora notablemente el gusto de los purés y las cremas.

Esta receta es ideal para las cenas de diario pudiendo añadir los ingredientes que tengas en ese momento, ya sean zanahorias, puerros, o simplemente con el calabacín y un poco de patata para dar consistencia queda riquísima. Pero ahora que se acercan las fiestas navideñas también es un plato ideal para servir como entrante ligero y saludable en tus MENÚS DE FIESTA, acompañado de unos picatostes y unas láminas de manzana. Seguro que tus invitados quedan encantados😉

crema de calabacin zanahoria y manzana con robot trending cooking de taurus

En esta ocasión yo he preparado esta CREMA DE CALABACÍN Y ZANAHORIA CON MANZANA en mi nuevo robot de cocina  TRENDING COOKING de TAURUS, que dicho sea de paso, me está sorprendiendo gratamente ya que se trata de un robot pequeño y compacto, pero con un vaso de gran capacidad y las mismas funciones que otros robots similares de alta gama tipo Thermomix, pero con un precio mucho más económico. Si aun no te has animado a comprarte ningún robot de cocina pero te lo estás pensando, esta es muy buena opción.

Aquí te dejo un vídeo donde te explico todas las características y funcionamiento del robot TRENDING COOKING. Si te gusta, puedes adquirirlo a través de la web oficial de Taurus con un 15% de descuento añadiendo en el carrito de compra el código: SALSATRENDING

MIRA CÓMO FUNCIONA EL ROBOT DE COCINA TRENDING COOKING Y MI OPINIÓN 👉 AQUÍ

Si lo deseas también puedes adquir el robot a través de AMAZON

No obstante, aquí debajo te dejo la descripción de la receta tanto en modo tradicional como con el robot de cocina, siguiendo los mismos pasos. 😉

 

👇👇  VER LA RECETA EN VÍDEO DE LA CREMA DE CALABACÍN, ZANAHORIA Y MANZANA  👇👇

INGREDIENTES DE LA CREMA DE CALABACÍN, ZANAHORIA  Y MANZANA

ingredientes de la crema de calabacin zanahoria y manzana con robot trending cooking de taurus

✅ 400 gr. CALABACÍN (1 o 2 Ud)

✅ 200 gr. CEBOLLA (1 Ud)

✅ 160 gr. ZANAHORIAS (2 o 3 Ud)

✅ 2 DIENTES DE AJO

✅ 1MANZANA

✅ 100 gr. QUESO CREMA

✅ 1 litro CALDO DE VERDURAS

✅ 50 gr. ACEITE DE OLIVA

✅ SAL Y PIMIENTA AL GUSTO

PREPARACIÓN PASO A PASO

(con y sin robot de cocina)

crema de calabacin zanahoria y manzana con robot trending cooking de taurus

CON ROBOT:

  1. Pela la cebolla, las zanahorias y los ajos. Tritura con el accesorio de las cuchillas durante 30 segundos en Velocidad 5.

  2. Abre la tapa y baja los restos de las paredes con ayuda de la espátula. Añade el aceite de oliva en el vaso y sofríe programando 120ºC – 8 minutos – velocidad 1 con la tapa del bocal abierta para que salga el vapor.

  3. Mientras está sofriendo pela el calabcín y la manzana y trocéalos un poco. Una vez finalizado el sofrito abre la tapa y añade al vaso el calabacín y la manzana troceadas, añade el caldo de verduras y sal y pimienta al gusto. Cierra la tapa de nuevo y programa 110ºC – 20 minutos – Velocidad 1 con la tapa del bocal abierta.

  4. Transcurridos los 20 minutos abre la tapa y agrega el queso crema. Programa 100ºC – 3 minutos – Velocidad 2

  5. Tritura todo programando 2 minutos – Velocidad 8 (sin seleccionar temperatura), hasta obtener un puré fino.

SIN ROBOT:

  1. Pela la cebolla, las zanahorias y los ajos. Pica con un cuchillo las tres verduras en trocitos pequeños.

  2. Una vez bien picaditos los tres ingredientes, en una cacerola honda donde vayas a cocer las verduras agrega 50 gr. de aceite de oliva y cuando esté caliente añade la cebolla, zanahoria y ajos bien picaditos. Sofríelos entre 5 y 8 minutos a fuego medio.

  3. Pela el calabacín y la manzana y trocéalos. Añádelos a la cacerola junto con el sofrito. Cubre con el caldo de verduras y añade sal y pimienta al gusto. Cocina a fuego medio durante unos 20 minutos aproximadamente hasta que veas que las verduras están cocidas.

  4. Transcurridos los 20 minutos añade el queso crema y deja en el fuego durante unos 3 o 4 minutos más removiendo con una cuchara para integrar bien el queso.

  5. Retira la cacerola del fuego y tritura hasta obtener un puré fino.

Una vez triturada, ya puedes servir. Yo la he acompañado de unos picatostes y unas láminas de manzana y la verdad es que queda deliciosa

¡Prueba y verás!😋

crema de calabacin zanahoria y manzana con robot trending cooking de taurus

Si te ha gustado esta receta déjame tu comentario aquí debajo. Estaré encantada de conocer tu opinión o cualquier sugerencia que quieras compartir. Por supuesto, si tienes alguna duda pregúntamela y te responderé con mucho gusto.

¡Besotes! 😘😘😘

¡NO TE PIERDAS ESTAS OTRAS RECETAS!

👇👇Pincha en las fotos para ver la receta👇👇

CREMA DE CALABAZA Y NARANJA

CREMA DE CALABAZA Y NARANJA

SOPA DE AJO O SOPA CASTELLANA

SOPAS DE AJO o SOPA CASTELLANA

crema fria de melon y pepino recetas de verano

SOPA o CREMA FRÍA DE MELÓN Y PEPINO

crema de calabaza y manzana con champiñones

CREMA DE CALABAZA ASADA Y MANZANA CON CHAMPIÑONES

Share This