Me encanta esta CREMA FRÍA DE MELÓN Y PEPINO ¡Es tan refrescante! Es una de las RECETAS DE VERANO que más me gustan. Cuando regresas a casa deseando tomar algo fresquito, qué mejor que esta sopa fría y además muy saludable. Es un entrante perfecto que además te va a proporcionar hidratación.

Yo siempre suelo preparar más cantidad para dejarla guardada en la nevera y así cuando llego a casa ya la tengo bien fresquita ¡Es una aunténtica delicia! 

¿Quieres ver lo fácil que es prepararla?

¡Pues aquí tienes la receta!

INGREDIENTES

  • 1 Pepino

  • 1 Yogur Natural (sin azúcar ni edulcorantes)

  • 2 rajas de melón (más bien gorditas)

  • El zumo de 1/2 limón

  • 1 Diente de Ajo (si es grande utiliza la mitad)

  • Sal y Pimienta al gusto

  • 1 cucharada sopera de AOVE (Aceite de Oliva Vírgen Extra)

  • Hierbabuena seca al gusto (también puedes ponerle hierbabuena fresca)

PREPARACIÓN

  1. Pela el pepino, retira la piel al melón y pela el diente de ajo. 

  2. Introduce dentro del vaso de la batidora el pepino cortado en trozos, el melón también cortado en trozos, el diente de ajo, el yogur natural y añade el zumo de medio limón. Agrega la cucharada de AOVE  y salpimenta al gusto. 

  3. Tritura durante al menos 2 minutos hasta que quede una crema bien fina y sin trocitos. 

  4. Traslada la crema a un recipiente y guárdala en la nevera mínimo dos o tres horas para tomarla fría. 

  5. En el momento de servir, espolvorea con hierbabuena seca al gusto por la superficie. Si prefieres puedes ponerle hierbabuena fresca, en ese caso deberás añadirla al vaso para triturarla con el resto de los ingredientes (paso 2). 

  6. Saca unas bolas de melón y colócalas en una brocheta para servir junto con la crema. Si no tienes un sacabolas puedes cortarlo en cubitos. También puedes añadirlos al plato sueltos, sin insertarlos en la brocheta. 

Como verás es una receta fácil y rápida de preparar.  Es mejor prepararla con antelación y así a la hora de comer ya la tienes bien fresquita.  Además es muy saludable y baja en calorías. 

¡Anímate a prepararla!

AQUÍ PUEDES VER LA RECETA EN VÍDEO:
Share This