Estas Galletas de Chocolate y Avena con aceite de coco son una maravilla por lo ricas que están. Por fuera quedan crujientes y por dentro algo más tiernas y con los copos de avena y el sabor a chocolate del cacao son una auténtica delicia.  En casa nos encantan estas cookies y cada dos por tres las tengo que estar preparando porque vuelan ¡Menos mal que son fáciles y rápidas! 

Aquí te cuento cómo se hacen. Ya verás cómo las vas a preparar más de una vez  ¡Además son saludables!

INGREDIENTES

  • 150 gr. de Harina de Avena

  • 80 gr. de Panela (puedes ponerle azúcar si lo prefieres)

  • 80 gr. de Copos de Avena

  • 130 gr. de Aceite de Coco Vírgen Extra

  • 2 Huevos

  • 2 cucharadas soperas o 25 gr. de Cacao puro en polvo desgrasado (tipo Valor)

  • 1/2 cucharadita de sal

  • 1 cucharada de aroma de vainilla

PREPARACIÓN

  1. Comienza mezclando en un bol los dos huevos junto con la panela o el azúcar hasta que ésta esté totalmente disuelta. Esto te puede llevar unos 2 o 3 minutos. 

  2. Añade el aceite de coco. Si se encuentra en estado sólido primero introdúcelo en el microondas durante unos segundos para devolverle su estado líquido. Mezcla con las varillas para integrar bien el aceite de coco.

  3. Añade la cucharada de aroma de vainilla y la harina de avena. Mezcla muy bien hasta obtener una masa homogénea y sin grumos. 

  4. Una vez que la harina de avena esté bien integrada añade la 1/2 cucharadita de sal y el cacao en polvo. Cuando éste se haya integrado por completo en la masa añade los copos de avena y mezcla con el resto de ingredientes.

  5. Una vez integrados todos los ingredientes tapa el bol con papel film y lleva a la nevera para que repose unos 20 minutos. Así que conseguirás que la masa endurezca un poco. 

  6. Prepara una bandeja de horno forrada de papel vegetal o papel de hornear y una vez pasado el tiempo de reposo coloca sobre ella pequeñas porciones de la masa, ayudándote de una cuchara o como es mi caso, de un dispensador de helados lo cual me resulta más cómodo. 

  7. Una vez colocadas todas las bolas o porciones de masa, aplástalas un poco con una lengua pastelera, cuchara o tus propias manos para darle forma. No te preocupes si quedan diferentes ya que esto le dará un aspecto más casero o rústico. 

  8. Hornea a 180ºC con calor arriba y abajo durante unos 20 minutos aproximadamente y cuando las saques del horno déjalas enfriar mejor sobre una rejilla.

    Y ya las tienes listas para tomar en tus desayunos o meriendas ¡Verás qué delicia!

AQUÍ PUEDES VER LA RECETA EN VÍDEO:
Share This