Hoy vengo con una receta que todos podemos preparar en casa de una forma muy fácil y rápida. Se trata de una MASA DE PIZZA BÁSICA CASERA. Es muy sencilla de preparar, ya verás que no tiene ninguna complicación.

No necesitas amasadora ni nada de eso, aunque si la tienes mucho mejor. Por ejemplo con la Thermomix queda divina y con una KitchenAid o similar, pues mucho mejor. Yo no he querido utilizar la amasadora en esta receta, precisamente para mostrarte lo sencillo que es preparar esta masa.

Y oye, cuando tengas ganas de comerte una pizza y no tengas masa ¡No te tienes porqué quedar con las ganas! que ya verás lo fácil que es preparar una MASA DE PIZZA BÁSICA CASERA.

Si te gusta preparar masas en casa también puedes hacer un PAN CASERO DE HOGAZA rápido y fácil que se hace en un pispás y verás qué rico queda también.

Esta MASA DE PIZZA puedes prepararla y hacer las pizzas en el momento, o si lo prefieres, puedes congelarla y así tenerla lista para cuando la necesites. Puedes congelarla de dos maneras:

  • La primera forma es que una vez ya estirada la masa la colocas sobre una lámina de papel vegetal, la enrollas haciendo un rulo y la metes en el congelador así tal cual, enrollada.  Cuando la necesites solo tienes que sacarla del congelador, pasarla a la nevera para que descongele ahí mejor, y después solo tienes que desenrollar y como ya tienes la base estirada, la tienes lista para usar. Es igual que las BASES DE PIZZA congeladas que venden el el súper 😉

  • La segunda manera es congelar la bola de masa. La envuelves en papel film y la congelas. De esta forma cuando la vayas a utilizar requiere que la saques del congelador con algo más de antelación que la anterior. Deja que descongele primero (mejor en la nevera) y una vez descongelada déjala reposar en un lugar cálido entre 15 y 30 minutos, para que vuelva a levar un poco. Después la estiras con el rodillo (o con las manos) para formar la base y ¡Lista para rellenar!

    Yo la verdad es que no suelo congelar las BASES DE PIZZA porque como no se tarda nada en prepararlas suelo cocinarlas siempre en el momento, pero en caso de congelar prefiero la primera opción porque me parece mucho más cómoda y rápida a la hora de sacarla.

    Sea como sea, anímate a preparar tu MASA DE PIZZA CASERA. Y si quieres que te prepare alguna pizza rica con esta masa, dímelo en comentarios, aquí debajo.

¡Vamos a ver cómo se hace! Comenzamos!

INGREDIENTES

– 400 GR. HARINA DE TRIGO

– 200 ML AGUA TIBIA (TEMPLADA)

– 50 GR. ACEITE DE OLIVA

– 7 GR. LEVADURA SECA DE PANADERO o 20 GR. DE LEVADURA FRESCA DE PANADERO

– 7 GR. SAL (Media cucharada)

 

👇👇  AQUÍ PUEDES VER LA RECETA EN VÍDEO  👇👇

PREPARACIÓN

  1. Vierte el sobre de levadura en el agua, que tendrá que estar tibia o templada, es decir, no tiene que quemar. Remueve un poco con una cuchara para disolverla y reserva.

  2. En un bol más grande vierte la harina junto con la cucharadita de sal y remueve un poco para mezclarla. Haz un pequeño hueco en el centro. Vierte el aceite y el agua con la levadura y comienza a mezclar con una cuchara poco a poco para que la harina se vaya integrando.

  3. Cuando notes que la masa está más densa y veas que te cuesta trabajo seguir con la cuchara, sigue mezclando dentro del bol con la mano hasta que la harina esté totalmente integrada y no queden restos. 

  4. Ahora vuelca la masa sobre una superficie de trabajo paa seguir amasando sobre ella. Esta masa no es nada pegajosa, pero si lo necesitas, puedes esparcir un poco de harina sobre la mesa para que no se te pegue. 

  5. Amasa durante 7 o 10 minutos, bien utilizando un robot amasador, o bien con las manos. En ese caso deberás plegar la masa y apretar repitiendo esta operación contínuamente (ver vídeo más abajo). 

  6. Cuando veas que la masa ya está elástica, dale forma de bola. Para ello pliega los bordes hacia dentro y sobre la mesa ve boleando para darle la forma.

  7. Rocía la base y paredes del bol anterior con unas gotas de aceite e introduce la bola dentro. Tapa el bol con un paño limpio y seco y deja reposar durante unos 30 minutos en un lugar cálido (yo lo dejo dentro del horno apagado). Pasados los 30 minutos retira el paño y verás que la masa ha aumentado su volumen. 

  8. Saca la masa del bol. Con esta cantidad puedes preparar una sola pizza grande o dos pizzas pequeñas/medianas. En ese caso divide la masa en dos partes cortando con una rasqueta o cuchillo y forma una bola con cada una de las mitades (o una sola bola si quieres solo una pizza). Tapa de nuevo con un paño y deja reposar estas bolas unos 10 o 15 minutos más. 

  9. Al cabo de ese tiempo destapa y verás que han levado un poco más y ¡Ya tienes tu masa de pizza! Ahora solo te queda dar forma a la base estirándola con un rodillo o con tus propias manos, colocar encima los ingredientes que más te gusten y… ¡Tu PIZZA está lista para hornear! 😋

Si te ha gustado esta receta déjame tu comentario aquí debajo. Estaré encantada de conocer tu opinión o cualquier sugerencia que quieras compartir. Por supuesto, si tienes alguna duda pregúntamela y te responderé con mucho gusto.

¡Besotes! 😘😘😘

No te pierdas estas otras RECETAS BÁSICAS indispensables en tu cocina (pincha en cada una de ellas para ver la receta):

PAN CASERO RÁPIDO o PAN MILAGRO (Pan de Hogaza)

TORTILLA DE PATATAS o TORTILLA ESPAÑOLA

YOGUR CASERO SIN YOGURTERA

MERMELADA DE NARANJA CASERA

Share This