¿Te gusta hacer las galletas en casa? Pues hoy te traigo unas GALLETAS DE CHOCOLATE CON 3 INGREDIENTES, que podrás tener listas en tan solo 15 MINUTOS. Si, sí… como lo oyes, este es el tiempo total que tardarás en hacer tus galletas desde que empieces a elaborar la masa hasta que terminen de hornearse. No necesitas amasar, ni rodillo, ni máquina o robot de ningún tipo. Tan solo 3 ingredientes muy simples, una espátula o cuchara y tus propias manos.

Dicho esto, no tienes excusa para prepararlas y te aseguro que te van a encantar. Y si tienes niños, es una forma ideal de que se entretengan un ratito, porque ellos te pueden ayudar a ir dando forma a las galletas, ¡y además sin ponerlo todo perdido! 😉

Estas galletas se elaboran de forma muy rápida y llevan harina de trigo, pero si prefieres unas galletas de avena, puedes echar un vistazo a mis GALLETAS DE CHOCOLATE Y AVENA o a estas otras COOKIES DE AVENA con pepitas de chocolate, que también son muy fáciles y se hacen en 15 minutos.

¡Por cierto! Estas galletas que traigo hoy también puedes hacerlas sustituyendo la harina de trigo por harina de avena y verás qué ricas quedan también.

Y no me enrollo más, ¡Mejor vamos a ver la receta!😍

 

👇👇  AQUÍ PUEDES VER LA RECETA EN VÍDEO  👇👇

INGREDIENTES DE LAS GALLETAS DE CHOCOLATE

Ingredientes galletas de chocolate. galletas de nutella

✅ 1 HUEVO

✅ 160 gr de CREMA DE CACAO (En mi caso he utilizado crema de cacao «Top Cao» de Dulcesol que me llegó en la CAJA DEGUSTABOX DE AGOSTO, pero puedes utilizar Nocilla, Nutella o tu crema de cacao favorita)

✅ 150 gr. HARINA DE TRIGO COMÚN

OPCIONAL

✅ AZÚCAR GLASS PARA DECORAR

PREPARACIÓN paso a paso

Galletas de chocolate con 3 ingredientes. Galletas de nutella

 

  1. En un bol bate un huevo. Añade la crema de cacao y mezcla muy bien hasta que los dos ingredientes estén totalmente integrados.

  2. Añade la harina de trigo y comienza a mezclar con una cuchara o espátula. Cuando veas que ya se ha formado una masa compacta, sigue mezclando con las manos hasta que la harina esté totalmente integrada y la masa tenga un color uniforme. Forma una bola (no hace falta dejar que repose).

  3. Precalienta el horno a 170ºC con calor arriba y abajo y forra una fuente de horno con papel vegetal o papel sulfurizado.

  4. Toma porciones de la masa y forma bolas pequeñas (como del tamaño de una pelota de ping-pong). Ve colocándolas sobre la fuente del horno procurando dejar un pequeño espacio entre ellas. Cuando las tengas todas aplástalas un poco con un tenedor para darles forma.

  5. Hornea a 170ºC durante unos 8 o 10 minutos como mucho.

  6. Retira la bandeja del horno y deja enfriar las galletas sobre una rejilla. Cuando estén frías espolvorea con un poco de azúcar glass (esto es opcional pero quedan más vistosas). ¡Y ya las tienes listas para comer!

    Estas galletas salen del horno blanditas pero cuando se enfrían endurecen un poco y quedan deliciosas ¡Verás qué ricas!😋

galletas de chocolate con 3 ingredientes

Si te ha gustado esta receta déjame tu comentario aquí debajo. Estaré encantada de conocer tu opinión o cualquier sugerencia que quieras compartir. Por supuesto, si tienes alguna duda pregúntamela y te responderé con mucho gusto.

¡Besotes! 😘😘😘

¡NO TE PIERDAS ESTAS OTRAS RECETAS FÁCILES!

👇👇Pincha en las fotos para ver la receta👇👇

cookies o galletas de avena en 15 minutos

GALLETAS DE AVENA EN 15 MINUTOS

tarta de galletas y chocolate blanco. Tarta de la abuela

TARTA DE GALLETAS Y CHOCOLATE BLANCO

galletas de avena y chocolate saludables

GALLETAS DE CHOCOLATE Y AVENA CON LECHE DE COCO

preparado para tortitas americanas o pancakes

PREPARADO CASERO PARA TORTITAS O PANCAKES ¡EN 5 MINUTOS!

Share This