Hoy vengo con una receta muy interesante de las que sirven para ahorrar tiempo en la cocina. Se trata de un PREPARADO PARA TORTITAS AMERICANAS o PANCAKES casero, ideal para tenerlo hecho con antelación.

¿Cuántas veces nos apetecen unas riquísimas TORTITAS para el desayuno o la merienda? Pero suele pasar que o bien vamos con las prisas o simplemente no nos apetece en ese momento ponernos a preparar una MASA DE TORTITAS porque aunque sea una masa rápida y fácil, pues hay que andar pesando  ingredientes, etc, total que terminamos tirando de las galletas o magdalenas que tenemos en la despensa y pensamos “ya si eso otro día…”

Pues bien, si tenemos preparado este MIX PARA TORTITAS con antelación ya no hay excusa porque tienes casi todo el trabajo hecho. Con este PREPARADO PARA TORTITAS CASERO ya tenemos listos los ingredientes secos y lo único que tendrás que añadir cada vez son los ingredientes húmedos, o sea: un huevo, un vaso de leche y una cucharada de aceite o mantequilla, mezclarlo todo ¡Y a la sartén! En poco más de 5 MINUTOS tendrás listas unas TORTITAS ESPONJOSAS y súper ricas. Vamos, que como te descuides ¡Comerás tortitas hasta en la sopa! 😜

Además ya verás que este PREPARADO PARA TORTITAS también es muy rápido y no perderás nada de tiempo en elaborarlo.

En este post primero te voy a dar la RECETA DE PREPARADO PARA TORTITAS, también te voy a contar cómo utilizarlo y por último, para que veas el resultado, te hago la RECETA DE TORTITAS, PANCAKES o PANQUEQUES utilizando este PANCAKE MIX 😉

¡Comenzamos!

CÓMO HACER EL PREPARADO MIX PARA TORTITAS O PANCAKES

INGREDIENTES

  • 600 gr. de HARINA COMÚN

  • 100 gr. de AZÚCAR (Yo esta vez he utilizado azúcar moreno de caña integral JAVA de Azucarera que me llegó en la CAJA DEGUSTABOX DE ENERO)

  • 45 gr. (o tres sobres de 15 gr.) de LEVADURA QUÍMICA o polvo de hornear (tipo Royal)

  • 1/2 Cda. de SAL (7 gr.)

ELABORACIÓN

  1. Vierte en un bol amplio todos los ingredientes y remueve muy bien con unas varillas o cuchara hasta que todos los ingredientes estén muy bien mezclados y totalmente integrados. De esta forma tan fácil y rápida tienes listo el PREPARADO PARA TORTITAS O PANCAKE MIX para hacer unas riquísimas TORTITAS exprés.

CÓMO UTILIZAR EL PANCAKE MIX O PREPARADO PARA TORTITAS

Divide la mezcla en porciones de 150 gr. y guarda cada porción en un tarro de cristal bien cerrado. Con el total de esta mezcla te da para rellenar unos 5 tarros aproximadamente. A su vez con cada tarro te saldrán entre 6 y 8 tortitas (dependiendo del tamaño que las quieras hacer).

Esta mezcla aguanta perfectamente hasta 6 meses bien cerrada y guardada en un lugar seco. Cada vez que quieras hacer unas tortitas lo único que debes hacer es sacar uno de los tarros con 150 gr. del PREPARADO PARA TORTITAS y añadirle un huevo, un vaso de leche y una cucharada de mantequilla, mezclar bien y hacer las tortitas.

RECETA DE TORTITAS AMERICANAS ESPONJOSAS

INGREDIENTES

  • 150 gr. del PREPARADO PARA TORTITAS o PANCAKE MIX

  • 200 ml de LECHE (1 vaso)

  • 1 HUEVO

  • 1 Cda. de MANTEQUILLA o ACEITE SUAVE

  • PARA DECORAR: Nata, sirope del gusto que prefieras, frutas, miel, canela… Yo he utilizado topping de chocolate de LA LECHERA que me llegó en la DEGUSTABOX DE ENERO.

ELABORACIÓN

  1. Mezcla la leche con el huevo y la cucharada de aceite o mantequilla derretida y bate hasta que estén bien mezclados los tres ingredientes.

  2. Añade el PREPARADO PARA TORTITAS a esta mezcla de ingredientes líquidos poco a poco a la vez que vas batiendo con unas varillas para que no queden grumos. También puedes utilizar una batidora eléctrica. Y así de fácil y rápido ya tienes preparada tu MASA DE TORTITAS ¡Ahora solo queda cocinarlas!

  3. Pon a fuego medio-bajo una sartén crepera o sartén antiadherente y engrásala con un pincel untado con un poco de mantequilla o aceite.

  4. Vierte sobre la sartén caliente una porción de la masa ayudándote de un cazo de sopa o también puedes utilizar una jarrita donde previamente habrás vertido la masa. Cuando veas que comienzan a salir burbujitas dale la vuelta a la tortita con una espátula o lengua pastelera y cocina un poco más por el otro lado. Reserva la tortita en un plato y repite esta operación hasta terminar con toda la masa. En total a mí me han salido 7 tortitas de unos 10 cm de diámetro y otra un poco más pequeña (casi 8 tortitas).

  5. Para servir yo les he puesto por encima un poco de topping de chocolate de LA LECHERA que me llegó en la CAJA DEGUSTABOX DE ENERO, pero puedes decorarlas con nata montada y sirope del gusto que prefieras, o con frutas y miel… en fin ¡Que están ricas de cualquier manera!

Pues ya has visto lo fácil y rápido que es hacer unas deliciosas TORTITAS ESPONJOSAS en un pispás y ya verás cómo de esta forma las vas a hacer más a menudo porque como te decía al principio, ya tienes hecha la mitad de la receta con antelación ¡Anímate a prepararlo!

Espero que te haya gustado. Déjame tu comentario aquí debajo contándome qué te parece esta receta o dejando algún consejo. También estaré encantada de poder resolverte cualquier duda 

¡Besotes!😘😘😘

👇👇👇 AQUÍ PUEDES VER EL VÍDEO CON EL PASO A PASO 👇👇👇

Share This