Se acerca SAN VALENTÍN y nada mejor que celebrar este día con un delicioso CORAZÓN RELLENO DE NARANJA Y FRUTOS ROJOS.

Lo cierto es que no soy de celebrar este día, pero como se suele decir “a nadie le amarga un dulce” y el DÍA DE LOS ENAMORADOS es una excusa perfecta para preparar un DULCE DE CHOCOLATE Y de paso sorprender a tu pareja😉

Esta TARTA de CHOCOLATE SIN HORNO es MUY FÁCIL, además de muy cómoda porque lo puedes preparar con antelación, y así ese día tienes más tiempo para dedicar a otras cosas.  Yo he aprovechado un MOLDE CON FORMA DE CORAZÓN que tenía aún sin estrenar y que me venía genial como RECETA ESPECIAL DE SAN VALENTÍN, pero puedes utilizar cualquier otro molde que tengas en casa.

El relleno es el mismo que ya utilicé para preparar el riquísimo POSTRE DE NARANJA CON TRES INGREDIENTES tan fácil y rico. Lo que he hecho en esta ocasión es rellenarlo con frutos rojos y cubrirlo con una capa de chocolate que al enfriar se endurece y queda crocante, lo cual contrasta con la cremosidad de su interior. Además, CHOCOLATE Y NARANJA son una combinación perfecta, puedes verlo también en este delicioso BIZOCHO DE NARANJA Y CHOCOLATE

Este dulce resulta muy ligero y refrescante por lo que puedes tomarlo como POSTRE después de una CENA ROMÁNTICA DE SAN VALENTÍN. Aunque cualquier día del año es perfecto para tomar esta delicia.

¡Vamos a ver cómo se prepara!

 

👇👇  AQUÍ PUEDES VER LA RECETA EN VÍDEO  👇👇

INGREDIENTES DEL CORAZÓN DE CHOCOLATE RELLENO DE NARANJA

corazón de chocolate relleno de naranja. especial san valentin

✅ 500 ml de ZUMO DE NARANJA (6 o 7 naranjas)

✅ 100 gr de AZÚCAR

✅ 60 gr de «MAIZENA» (Harina o almidón de maíz)

✅ 60 gr. de FRUTOS ROJOS (fresas, frambuesas, arándanos…)

✅ 200 gr. de CHOCOLATE NEGRO PARA FUNDIR

✅ 30 gr. de ACEITE DE COCO VÍRGEN EXTRA

✅ 50 gr. de CHOCOLATE BLANCO PARA FUNDIR (opcional para decorar)

PREPARACIÓN paso a paso

corazón de chocolate relleno de naranja. especial san valentin
  1. Exprime unas naranjas hasta obtener medio litro de zumo. Para ello he utilizado 6 naranjas aunque esto depende un poco del zumo que éstas contengan. Más o menos vas a necesitar unas 6 o 7 naranjas. Una vez que tengas el zumo añade el azúcar y remueve para que se disuelva. A continuación añade la harina de maíz o «Maizena» y remueve de nuevo hasta su completa disolución. NOTA:  La «Maizena» siempre se disuelve en líquidos fríos nunca en caliente porque si no quedarán grumos).

  2. Una vez hayas obtenido una mezcla homogénea viértela en un cazo y calienta a fuego medio hasta que la mezcla espese, sin dejar de remover para que no se pegue al fondo. Enseguida notarás como ya comienza a espesar y cuando veas que ha alcanzado una textura densa y espesa, retira del fuego.

  3. Engrasa el molde donde lo vayas a verter con unas gotas de aceite y extiéndelas por la base y las paredes, para que después sea mucho más fácil desmoldar el pastel. Yo voy a utilizar un molde de silicona con forma de corazón, que tiene una capacidad de 700 ml. Una vez engrasado el molde, vierte la mezcla en el interior y con una lengua o espátula distribuye la mezcla por todo el molde a la vez que alisas un poco la superficie.

  4. A continuación añade unos frutos rojos (yo estoy utilizando una mezcla de fresas, frambuesas y arándanos que los compro congelados). Como la crema de naranja está bastante espesa empuja un poquito para introducir los frutos rojos hacia adentro. Tapa con papel film transparente «a piel» es decir, haciendo contacto con la superficie de la crema para evitar que se reseque y se forme una costra.

  5. Introduce en el frigorífico durante un mínimo de 3 horas para que cuaje y tome más cuerpo, aunque también puede estar de un día para otro. (Yo lo he tenido durante cinco horas aproximadamente). Una vez transcurrido el tiempo, observarás que está perfectamente cuajado y se despega de las paredes con mucha facilidad (especialmente si se trata de un molde de silicona). No obstante, pasa un cuchillo por los bordes por si acaso queda algún trocito pegado. Voltea sobre un plato para desmoldar. La textura tiene que ser parecida a una gelatina o un flan.

  6. Ahora vamos con la cobertura de chocolate. Derrite el chocolate negro, bien al baño María o bien al microondas como hago yo, en golpes de 30 en 30 segundos para que no se queme.

  7. Otra cosa que puedes hacer mientras tanto, es introducir el corazón un ratito en el congelador. Con unos 10 ó 15 minutos es suficiente ya que no hace falta que se congele, simplemente es para que se ponga muy frío y cuando lo cubramos de chocolate, éste solidifique mucho más rápido.

  8. Una vez esté derretido el chocolate, añade el aceite de coco y mezcla bien. Con esto se consigue una cobertura más brillante y que endurece bien.  Deja reposar para que baje un poquito la temperatura y de paso funde también el chocolate blanco en caso de que también lo vayas a utilizar para decorar. Reserva y saca el corazón del congelador, que ya estará bien fresquito.

  9. Vierte por encima el chocolate negro y con ayuda de una espátula o lengua pastelera ve extendiendo de forma que vaya cubriendo también los laterales completamente. Poco a poco ve echando más chocolate a la vez que lo vas extendiendo y no te preocupes por el chocolate que se derrama alrededor porque después cuando esté duro será muy fácil retirarlo con un cuchillo.

  10. Deja enfriar en el frigorífico hasta que el chocolate endurezca por completo (con unos 20 o 30 minutos será suficiente). Sácalo de de la nevera y ahora decora con el chocolate blanco. Para ello he vertido el chocolate blanco dentro de un LÁPIZ DE REPOSTERÍA que facilita mucho este tipo de decoración. También es ideal para escribir sobre el chocolate o hacer algún dibujo. Introduce en el frigorífico cinco minutos más para que endurezca el chocolate blanco.

  11. Saca de la nevera y con un cuchillo corta todo el chocolate sobrante de los bordes. Al estar duro se puede hacer sin dificultad. Después con mucho cuidado para que no se rompa, traspasa el pastel al planto o fuente donde lo vayas a presentar.

    Por último y como detalle final, le he colocado dos rodajas de naranja. ¡Y ya está listo! Ha quedado precioso es un postre delicioso muy fácil de preparar. No esperes a que sea San Valentín y tómalo en cualquier época del año 😜

    ¿Qué te ha parecido? Espero que te haya gustado la receta y si la pones en práctica cuéntame qué tal te ha quedado y si te ha gustado. Si tienes alguna duda o sugerencia no dudes en dejarme un comentario aquí debajo.

    ¡Besotes! 😘😘

corazón de chocolate relleno de naranja. especial san valentin

Si te ha gustado esta receta déjame tu comentario aquí debajo. Estaré encantada de conocer tu opinión o cualquier sugerencia que quieras compartir. Por supuesto, si tienes alguna duda pregúntamela y te responderé con mucho gusto.  ¡Besotes! 😘😘😘

¡MIRA ESTAS OTRAS RECETAS DE POSTRES!

👇👇Pincha en las fotos para ver la receta👇👇

gofres belgas de lieja - waffles

WAFFLES o GOFRES BELGAS DE LIEJA

postre de naranja. Flan de naranja sin horno. postre de naranja con maizena

POSTRE DE NARANJA CON TRES INGREDIENTES

postre de chocolate facil y rapido

POSTRE DE CHOCOLATE FÁCIL Y RÁPIDO

BIZCOFLAN DE CAFE Y LECHE CONDENSADA

BIZCOFLAN DE CAFÉ Y LECHE CONDENSADA

Share This