Hoy vengo con una de esas recetas que me encantan por lo sencillas que son y lo ricas que quedan. Se trata de un POSTRE DE CHOCOLATE FÁCIL Y RÁPIDO, que se hace en un pispás y es de los que suele gustar a toda la familia😉

Este POSTRE  es muy fácil de preparar y tan solo requiere mezclar unos pocos ingredientes, entre ellos la harina de maíz o «Maizena» y calentar todo en un cazo. En poco más de 15 minutos lo tienes listo y como resultado su textura queda entre medias de unas natillas y un flan, es decir, ni tan meloso como unas natillas, ni tan cuajado como un flan.  Estos POSTRES CON MAIZENA que no llevan huevos ni harina con glúten, son ideales para las personas  intolerantes a cualquiera de estos dos alimentos, que podrán tomarlo sin problema.

A mí me gusta servirlo en recipientes individuales, y es que los POSTRES EN VASITOS me parecen súper cómodos a la hora de servirlos, y quedan muy estéticos.

Pero bueno, mejor no me enrollo más, así que ¡vamos con este delicioso POSTRE DE CHOCOLATE FÁCIL Y RÁPIDO!.

 

👇👇  AQUÍ PUEDES VER LA RECETA EN VÍDEO  👇👇

INGREDIENTES DEL POSTRE DE CHOCOLATE FÁCIL Y RÁPIDO

ingredientes postre de chocolate facil y rapido

✅ 500 ml de LECHE fría

✅ 50 gr. Harina de maíz («Maizena»)

✅ 65 gr. Azúcar

✅ 30 gr. Cacao puro en polvo

✅ 1 Cda. Aroma de vainilla (opcional)

▶ PARA DECORAR (a tu elección)

✅ Almendra laminada, almendra crocanti, virutas de chocolate… etc.

PREPARACIÓN paso a paso

postre de chocolate facil y rapido

 

  1. Para empezar, hay que diluir la harina de maíz o Maizena. Para ello pon la Maizena en un cuenco y vierte encima un poco de la misma leche que vas a utilizar. La leche tiene que estar fría ya que la Maizena siempre hay que diluirla en líquidos fríos. Remueve hasta que esté disuelta y sin grumos. Aparta y reserva para después.

  2. En un cazo fuera del fuego, vierte el resto de la leche, la vainilla y el azúcar. Remueve un poco para disolver el azúcar y seguidamente añade el cacao puro en polvo. Remueve de nuevo para mezclar hasta que el cacao no tenga grumos.

  3. A continuación vierte la Maizena disuelta que tenías reservada y de nuevo remueve para mezclar todo muy bien.

  4. Una vez que ya tenemos todos los ingredientes mezclados en el cazo, verás que queda una textura líquida. Ahora pon el cazo a calentar a fuego medio. (Por ejemplo en una placa de 10 niveles, selecciona el  4 o  el 5).

  5. Mientras que se va calentando la mezcla es importante no dejar de remover ya que se puede pegar al fondo muy fácilmente. Verás que poco a poco comienza a espesar. ¡No te despistes porque espesa rápido!

  6. Cuando veas que ha adquirido una textura bastante espesa, y que comienzan a salir las primeras burbujas como de ebullición, retira del fuego.  (ver el vídeo)

  7. Una vez lo retires del fuego vierte inmediatamente la mezcla, antes de que se enfríe, en los recipientes donde lo vayas a servir. Yo he utilizado unas mini cazuelas o mini cocottes que me encantan y puedes ver unas parecidas AQUÍ

  8. Introdúcelos en el frigorífico durante al menos unas 3 o 4 horas antes de servir, para que tomen más cuerpo y consistencia. Pasado  ese tiempo ya puedes sacarlo para comerlo.

  9. Antes de servir, decora por encima con unas almendras laminadas. También puedes ponerle almendra crocanti, virutas de chocolate, unos sprinkles, ¡O lo que más te guste! Sea como sea, es un POSTRE DELICIOSO  😋

postre de chocolate facil y rapido
postre de chocolate facil y rapido

Si te ha gustado esta receta déjame tu comentario aquí debajo. Estaré encantada de conocer tu opinión o cualquier sugerencia que quieras compartir. Por supuesto, si tienes alguna duda pregúntamela y te responderé con mucho gusto.

¡Besotes! 😘😘😘

¡NO TE PIERDAS ESTAS OTRAS RECETAS!

👇👇Pincha en las fotos para ver la receta👇👇

postre de naranja. Flan de naranja sin horno. postre de naranja con maizena 4

POSTRE DE NARANJA CON TRES INGREDIENTES

panna cotta de vainilla y chocolate

PANNA COTTA DE VAINILLA Y CHOCOLATE

flan de avena sin horno. flan de avenas sin huevos

FLAN DE AVENA SIN HUEVOS Y SIN HORNO

pastel de piña sin horno con maizena. Flan de piña sin horno

PASTEL DE PIÑA SIN HORNO CON HARINA DE MAÍZ («Maizena»)

Share This