Hoy toca receta dulce, y se trata de un FLAN DE AVENA SIN HORNO Y SIN HUEVOS que en casa nos ha sorprendido muy gratamente. 

Es bien sabido que la AVENA posee muchas propiedades y beneficios, y con esta receta todos podremos disfrutar de ellos, incluso aquellas personas intolerantes a los huevos, la lactosa o el gluten, ya que este postre no contiene nada de eso😉

En lugar de huevos, como espesante le pondremos harina de maíz o “Maizena”  y la leche de vaca se sustituye por agua o BEBIDA DE AVENA, que la vamos a obtener de manera muy fácil.

Es un POSTRE muy fácil de preparar y tan solo requiere dejar en remojo los COPOS DE AVENA desde el día anterior, pero después ya se hace en un pispás y el resultado es un flan con una textura algo densa pero muy cremoso por dentro, y un sabor delicioso. 

¡Mira cómo se hace! 

 

👇👇  AQUÍ PUEDES VER LA RECETA EN VÍDEO  👇👇

INGREDIENTES DE LOS PIMIENTOS VERDES RELLENOS DE TORTILLA DE PATATA

flan de avena sin horno. flan de avenas sin huevos

✅ 200 gr. COPOS DE AVENA

✅ 1 y 1/2 litro AGUA FRÍA

✅ 120 gr. HARINA DE MAÍZ («Maizena»)

✅ 160 gr. PANELA (también puedes usar azúcar moreno, azúcar blanco o cualquier otro endulzante/edulcorante que utilices).

✅ 1 Cda. AROMA DE VAINILLA

✅ 1 Cdta. CANELA MOLIDA

PREPARACIÓN paso a paso

flan de avena sin horno. flan de avena sin huevos

 

  1. Para empezar, coloca los copos de avena en un bol y vierte un litro de agua fría sobre ellos. Tápalo y consérvalo en el frigorífico durante toda la noche para que se hidraten, preferiblemente entre 8 a 12 horas.

  2. A la mañana siguiente, coloca un colador sobre un recipiente y cuela los copos de avena hidratados, que tendrán una textura como de papilla. Reserva todo el líquido que sueltan, porque es agua de avena y la necesitarás para el flan.

  3. Una vez ya colados los copos de avena y hayas separado el líquido, viértelo en un recipiente de un litro de capacidad y completa con agua hasta obtener el litro completo. Reserva.

  4. En un bol vierte un poco del agua de avena y añade la harina de maíz removiendo hasta que esté totalmente disuelta y sin grumos. Reserva.

  5. Ahora hay a triturar todo junto. En una batidora/licuadora ya sea de mano, de vaso o robot de cocina, vierte los copos de avena hidratados, la Maizena disuelta, el resto del agua de avena, el aroma de vainilla, la canela, y el azúcar. Tritura todo junto durante dos o tres minutos hasta que esté totalmente homogéneo. Quedará una mezcla más bien líquida.

  6. Vierte esta mezcla en un cazo y llévalo a calentar al fuego, a temperatura media-baja y sin dejar de remover contínuamente para que no se agarre al fondo. Poco a poco irá espesando y cuando ya veas que tiene una textura densa y muy espesa, retira el cazo del fuego.

  7. Carameliza el molde que vayas a utilizar, repartiendo bien con ayuda de un pincel todo el caramelo por la base y las paredes del molde. De esta manera después será mucho más fácil desmoldar el flan. Yo uso CARAMELO LÍQUIDO CASERO que no se endurece y queda perfecto pero puedes usar caramelo comprado.

  8. Vierte la mezcla en su interior y reparte bien por todo el molde, alisando la superficie con una espátula o lengua pastelera. Tapa con papel de plata o film transparente e introdúcelo en el frigorífico para que cuaje durante un mínimo de 4 a 6 horas. También puedes tenerlo de un día para otro. 

  9. Transcurrido ese tiempo retira de la nevera y desmolda. Ya tienes listo tu delicioso FLAN DE AVENA, sin horno, sin huevos y sin leche, pero con una textura suave y cremosa y un delicioso sabor. ¡Tienes que probarlo! 😋

flan de avena sin horno. flan de avena sin huevos

Si te ha gustado esta receta déjame tu comentario aquí debajo. Estaré encantada de conocer tu opinión o cualquier sugerencia que quieras compartir. Por supuesto, si tienes alguna duda pregúntamela y te responderé con mucho gusto.

¡Besotes! 😘😘😘

¡NO TE PIERDAS ESTAS OTRAS RECETAS!

👇👇Pincha en las fotos para ver la receta👇👇

postre de naranja. Flan de naranja sin horno. postre de naranja con maizena 4

POSTRE DE NARANJA CON TRES INGREDIENTES

leche de avena casera. leche vegetal de avena. bebida de avena

BEBIDA VEGETAL DE AVENA CASERA

galletas de avena y chocolate saludables

GALLETAS DE AVENA Y CHOCOLATE

pastel de piña sin horno con maizena. Flan de piña sin horno

PASTEL DE PIÑA SIN HORNO CON HARINA DE MAÍZ («Maizena»)

Share This