¡Hola! Hoy no te traigo ninguna receta. Vengo a contarte algo que me parece muy útil y práctico ya que se trata de CÓMO LIMPIAR Y CONSERVAR FRESAS.
Las FRESAS o FRUTILLAS (como se conocen en algunos países) es una fruta muy carnosa y a mi parecer están deliciosas, de hecho es una de mis frutas preferidas junto con la naranja. En el supermercado generalmente ya suelen venderlas después de haberlas tenido en cámaras frigoríficas por lo que cuando las traemos a casa, su duración es mínima y enseguida se nos empiezan a estropear y comienza a aparecer el típico moho y a ponerse muy blandas. En esos casos debemos tirar las que se encuentran en mal estado. No sé a ti, pero a mí me sentaba fatal cuando me ocurría eso porque tenía que terminar tirando un montón y ¡mira que me daba rabia!.
Hasta que descubrí esta manera de limpiarlas y conservarlas y desde entonces ya no me ha vuelto a ocurrir eso, porque me duran en perfecto estado durante toda una semana. Otra manera de conservarlas es congelarlas, que de esa forma te duran mucho más tiempo, pero si tienes pensado consumirlas en pocos días lo mejor es guardarlas en el frigorífico. Las puedes utilizar tanto para comerlas solas, con nata, con zumo de naranja, o en TARTAS DE FRUTAS. o también quedan genial en ENSALADAS y para darle un toque diferente a las SALSAS EN PLATOS DE CARNE
De todas formas aunque decidas congelarlas, también hay que realizar esta limpieza previamente así que toma nota, porque tanto si las quieres conservar en el frigorífico como si las quieres congelar, de esta forma las tendrás perfectamente limpias. 😉
👇👇 AQUÍ PUEDES VER EL CONTENIDO EN VÍDEO 👇👇
¿QUÉ NECESITAS PARA LIMPIAR Y CONSERVAR LAS FRESAS EN BUEN ESTADO?
✅ Un cuenco o bowl
✅ Un paño de cocina limpio y seco
✅ Papel de cocina absorbente
✅ Agua fría
✅ Vinagre
PROCESO PASO A PASO
-
Aquí tengo unas fresas recién compradas en el supermercado, que suelen venir en recipientes de plástico o también en cajitas de madera.
-
Lo primero que hay que hacer es introducirlas en un bol con agua fría en cantidad suficiente para que cubra todas las fresas y añadir al agua un chorrito de vinagre. aproximadamente 2 o 3 cucharadas. Yo estoy utilizando vinagre de manzana.
-
Introduce las fresas enteras en el bol con agua y vinagre. Es importante no retirar el pedúnculo o cáliz que son las hojitas verdes. Ve introduciéndolas de una en una, asegurándote antes de que se encuentran en perfecto estado. Si ves que alguna fresa no está en buenas condiciones porque está demasiado blanda o bien tenga algo de moho, no la introduzcas con las demás, deséchala porque puede estropear al resto.
-
Una vez hayas introducido todas las fresas en la mezcla de vinagre y agua mantenlas en remojo durante unos 10 o 15 minutos.
-
Transcurrido ese tiempo remueve un poquito con las manos para terminar de retirar los restos de impurezas y escurre las fresas sobre un colador. No tienes que enjuagarlas con agua simplemente dejarlas sobre el colador para que escurran muy bien y pierdan toda la humedad.
-
Déjalas escurriendo unos 20 minutos y a continuación coloca las fresas dentro de un papel de cocina absorbente o también de un paño de cocina limpio y seco. Ve secándolas a toquecitos con cuidado para no romperlas o dañarlas.
-
Cuando estén bien secas forra un recipiente o un «Tupper» con papel de cocina absorbente y ve introduciendo las fresas enteras, sin retirar la parte verde ya que esto ayudará a que se conserven mejor y más tiempo. Procura colocarlas de forma que no queden amontonadas.
-
Coloca la tapa dejando una pequeña abertura para que respiren y consérvalas en el frigorífico. De esta manera tendrás siempre tus fresas en perfecto estado. Guárdate este consejo y espero haberte ayudado!😋