Hoy vengo con una RECETA SALUDABLE. Se trata de una ENSALADA DE ESPINACAS Y FRESAS

Se acerca el calor y el cuerpo nos pide alimentos más ligeros y frescos como HELADOS o SMOOTHIES, entre otros. Para ello las ENSALADAS son una opción muy saludable. 

En esta ocasión vengo con una ENSALADA MUY COMPLETA, que se prepara en un momento y lo mejor de todo es que está deliciosa. Sus ingredientes poseen vitaminas, minerales y proteínas muy beneficiosas para nuestro organismo. Las ESPINACAS nos aportan vitaminas A, C, B-12 y K, esta última es muy beneficiosa para nuestros huesos. También minerales como el magnesio y el hierro. Por otro lado las NUECES son ricas en ácidos grasos Omega-3, que nos ayudan a regular nuestros niveles de colesterol en sangre y son fuente de proteínas. Las FRESAS  nos aportan vitamina C y contienen antioxidantes y el QUESO también nos va a aportar proteínas y calcio. 

Como ves, se trata de una ensalada muy sencilla y con pocos ingredientes, pero resulta muy nutritiva y lo mejor de todo es que ¡Está deliciosa! 

Vamos a ver cómo se hace. 😉

 

👇👇  AQUÍ PUEDES VER LA RECETA EN VÍDEO  👇👇

INGREDIENTES DE LA ENSALADA DE ESPINACAS Y FRESAS

Ensalada de espinacas y fresas

LAS CANTIDADES SON AL GUSTO, DEPENDIENDO DEL NÚMERO DE COMENSALES

✅ ESPINACAS

✅ FRESAS

✅ NUECES 

✅ QUESO (Grana Padano, Parmesano o del tipo que prefieras)

PARA LA VINAGRETA

✅ ACEITE DE OLIVA VÍRGEN EXTRA

✅ VINAGRE BALSÁMICO DE MÓDENA

✅ 1 Cdta. de SAL

✅ 1 y 1/2 Cda. de  MIEL

(Las cantidades de aceite y vinagre son: 1 parte de vinagre por cada 3 partes de aceite).

PREPARACIÓN

Ensalada de espinacas y fresas
  1. Trocea las espinacas y añádelas a un bol o ensaladera. (Yo las suelo comprar frescas de las que ya vienen lavadas y cortadas en una bolsa. No obstante el tamaño de las hojas sigue siendo algo grande para las ensaladas, por lo que prefiero cortarlas un poco más).

  2. A  parte lava bien las fresas, retírales el tallo y córtalas en láminas o en trozos del tamaño que prefieras. Añádelas a la ensaladera junto con las espinacas. 

  3. Trocea un poco las nueces, a no ser que te guste añadirlas enteras o en mitades. Yo prefiero en trozos algo más pequeños. Añádelas a la ensaladera. 

  4. Por último añade el queso junto al resto de ingredientes. Yo le he puesto en esta ocasión queso Grana Padano cortado en lascas, utilizando para ello un pelador de verduras.  

  5. Para preparar el aliño haremos una vinagreta, añadiendo en un tarro con tapa (luego hay que agitar) tres partes de aceite, una parte de vinagre, la sal y la miel. Cerramos y agitamos enérgicamente para que emulsione.

  6. Vertemos la vinagreta por encima de la ensalada y ya la podemos servir. 

    CONSEJOS: Esta ensalada admite diferentes tipos de queso. Además de Grana Padano o Parmesano, prueba a añadirle queso fresco como requesón o tipo Burgos. También los quesos más fuertes como el queso azul le van de maravilla y si le pones un queso Manchego curado o semi-curado verás qué rica queda también 😉

    ¡Prepárala porque te va a encantar!

Ensalada de espinacas y fresas

Si te ha gustado esta receta déjame tu comentario aquí debajo. Estaré encantada de conocer tu opinión o cualquier sugerencia que quieras compartir. Por supuesto, si tienes alguna duda pregúntamela y te responderé con mucho gusto.

¡Besotes! 😘😘😘

¡NO TE PIERDAS ESTAS OTRAS RECETAS SALUDABLES!

👇👇Pincha en las fotos para ver la receta👇👇

el famoso sandwich coreano callejero

ALBÓNDIGAS DE BRÓCOLI Y QUESO AL HORNO

Ensalada de pimientos asados en olla lenta

ENSALADA DE PIMIENTOS ASADOS EN OLLA LENTA

garbanzos con arroz y verduras

GARBANZOS CON ARROZ Y VERDURAS

oreo shake o batido de oreo

WRAP DE POLLO CON VERDURAS

Share This