Hay días en los que vamos con las prisas y no tenemos tiempo o simplemente no nos apetece andar preparando un primer y segundo plato. Pues esta receta de GARBANZOS CON ARROZ Y VERDURAS es perfecta para esos días.  Es un PLATO ÚNICO fantástico ya que  en una sola comida estamos ingiriendo legumbres, arroz y verduras y por tanto aportamos a nuestro organismo los nutrientes que necesitamos a diario  como proteínas, vitaminas, minerales e hidratos de carbono.

Lo mejor es que encima se prepara de forma muy fácil y rápida y además es una de las RECETAS SALUDABLES más completas ¡Y encima bajo en calorías! Lo dicho, comida “healthy” pero contundente😉 

Si quieres prepararlo más rápido te aconsejo que utilices garbanzos cocidos de bote porque de esa forma te vas a ahorrar mucho tiempo y recuerda que precisamente no es lo que nos sobra. Los botes de legumbres cocidas son muy socorridos. Yo siempre tengo en casa varios botes de garbanzos y judías sobre todo porque en muchas ocasiones me hacen el apaño perfecto para la comida.  También son ideales para preparar ENSALADAS

Esta receta es muy versátil ya que puedes utilizar las verduras que tengas a mano en ese momento. Yo por ejemplo he utilizado zanahoria, calabacín y un tomate pero si tienes otras a mano o que te gusten más también se las puedes poner. Por ejemplo con berenjena también queda riquísimo. Yo te aconsejo que el tomate no lo suprimas porque le da un gusto riquísimo.

A parte, para darle un toque más sabroso le he añadido una mezcla de especias que por supuesto tú también puedes cambiar a tu gusto.

En fin, que lo mejor es ver cómo se hacen estos riquísimos GARBANZOS CON ARROZ Y VERDURAS 

¡Comenzamos! 

INGREDIENTES

  • 150 gr. de ARROZ BASMATI (yo prefiero un arroz de grano largo)

  • 400 gr. de GARBANZOS COCIDOS (mejor de bote)

  • AGUA (tres veces la medida de arroz)

  • 1 CALABACÍN

  • 2 ZANAHORIAS

  • 1 TOMATE

  • 1 Cda. de AJO EN POLVO

  • 1 Cda. de COMINO MOLIDO

  • 1 Cda. de JENGIBRE EN POLVO

  • 1 Cda. de Curry

  • 1 Cda. de Perejil fresco o seco (yo he utilizado seco)

  • A.O.V.E. (Aceite de Oliva Vírgen Extra)

  • Una pizca de SAL al gusto

ELABORACIÓN

  1. Ponemos a hervir el arroz añadiendo tres partes de agua por cada parte de arroz. Añadimos una pizca de sal y cuando empiece a hervir bajamos el fuego y lo dejamos cocer entre 12 y 15 minutos.

  2. Mientras tanto vamos preparando las verduras. Pelamos y cortamos la zanahoria en tiras y reservamos. Hacemos lo mismo con el calabacín y lavamos el tomate y lo picamos en trozos pequeños. 

  3. Transcurrido el tiempo de cocción del arroz lo retiramos del fuego. También escurrimos el líquido del bote de garbanzos con ayuda de un colador grande y los enjuagamos un poco bajo el chorro del agua fría. Reservamos ambos.

  4. En una sartén más bien honda o un wok añadimos un par de cucharadas de aceite de oliva y cuando esté bien caliente bajamos el fuego a temperatura media y salteamos las verduras que habíamos preparado antes. Al poco añade una pizca de sal y sigue removiendo.

  5. Verás cómo al momento irán soltando la humedad. En ese momento le agregamos el comino, el jengibre, el curry y el ajo en polvo y seguimos removiendo un poco más para integralo todo y que el líquido que sueltan las verduras reduzca un poco, pero no del todo. 

  6. Retiramos la sartén del fuego y le añadimos los garbanzos previamente escurridos y removemos despacio con una cuchara para mezclarlos y que estos no se deshagan.

  7. Después añade el arroz poco a poco. Yo lo hago por tandas. Primero le añado un par de cucharadas, remuevo y así en dos o tres veces hasta finalizar con todo el arroz. Para finalizar espolvoreamos con perejil toda la superficie.

  8. Es aconsejable servir inmediatamente. 

Aquí debajo puedes ver el vídeo con el paso a paso de la preparación de estos riquísimos GARBANZOS CON ARROZ Y VERDURAS.

¡Espero que te gusten! Si es así déjame tu comentario aquí debajo y te resolveré cualquier duda ¡Besotes!

 

  

VER EL VÍDEO AQUÍ

Share This