Hoy vamos a preparar un BIZCOCHO DE YOGUR Y PERA. Aunque es más habitual ver bizcochos o tartas de manzana, tengo que decirte que este bizcocho me ha sorprendido bastante porque queda espectacular.

La pera, al ser una fruta que contiene mucha agua, le proporciona al bizcocho una textura muy tierna y jugosa, a la vez que le aporta un cierto toque húmedo. Este BIZCOCHO es ideal para tomarlo en el desayuno, o en la merienda y una de las cosas que más me gustan es encontrarme por dentro los trocitos de pera ¡Se me hace la boca agua! 😋

Es muy fácil de preparar, y ni siquiera tendremos que andar pesando los ingredientes, ya que al igual que el famoso BIZCOCHO BÁSICO DE YOGUR 1-2-3, vamos a utilizar las medidas del vaso de yogur, lo cual facilita y agiliza mucho más la preparación.

En definitiva, es un bizcocho súper rico e ideal para aprovechar las peras que a veces se nos pueden quedar algo más blandas o están a punto de estropearse ¡Vamos a ver cómo se hace! 

 

👇👇  AQUÍ PUEDES VER LA RECETA EN VÍDEO  👇👇

INGREDIENTES DEL BIZCOCHO DE YOGUR Y PERA

BIZCOCHO DE YOGUR Y PERA INGREDIENTES

✅ 4 PERAS (3 + 1 para decorar)

✅ 3 HUEVOS

✅ 1 YOGUR NATURAL (Yo utilizo YOGUR CASERO)

✅ 120 gr. (1 *V.Y.) ACEITE DE OLIVA SUAVE O GIRASOL

✅ 220 gr (2 *V.Y.) AZÚCAR

✅ 240 gr. (3 *V.Y.) HARINA DE TRIGO COMÚN 

✅ 15 gr. (1 sobre) LEVADURA QUÍMICA tipo «Royal» (polvos de hornear)

✅ 1 Cda. AROMA DE VAINILLA 

*V.Y.=Vaso de Yogur

PREPARACIÓN

BIZCOCHO DE YOGUR Y PERA ESPONJOSO
  1. Pela y corta tres peras en trozos pequeños. Reserva. 

  2. En un bol añade los huevos junto con el yogur natural y el azúcar. Bate durante un minuto aproximadamente hasta que todo esté bien integrado y el azúcar esté disuelta. 

  3. A continuación añade el aceite y el aroma de vainilla y remueve de nuevo para mezclar todos los ingredientes. 

  4. Añade la harina junto con la levadura previamente tamizadas y mezcla de nuevo hasta que se forme una masa lisa, homogénea y sin grumos. Una vez que la masa e

  5. Una vez que ya tengas lista la masa, añade las peras troceadas que habías reservado al principio y mezcla todo muy bien. Ve precalentando el horno a 160ºC con calor arriba y abajo.

  6. Engrasa la base y paredes del molde con un pincel de cocina untado en un poco de la mantequilla. Yo he utilizado un molde redondo de silicona de 26 centímetros de diámetro x 5 cm de fondo.

  7. Añade toda la masa dentro del molde y alisa un poco la superficie si es preciso. Pela la otra pera y córtala en láminas. Coloca las láminas de pera distribuyéndolas por toda la superficie. 

  8. Hornea el bizcocho a 160ºC durante unos 50 o 60 minutos aproximadamente. Como siempre digo, cada horno es un mundo, así que antes pincha con un cuchillo o palo de brocheta y si sale seco retira del horno. 

  9. Antes de desmoldar deja reposar un mínimo de 10 o 15 minutos para que enfríe un poco. (Yo lo he tenido unos 20 minutos aproximadamente).

  10. Desmolda el bizcocho, corta y sirve. ¡Verás qué rico está!

  11. ¡Pruébala porque te va a encantar! 😋😍

BIZCOCHO DE YOGUR Y PERA ESPONJOSO

OSi te ha gustado esta receta déjame tu comentario aquí debajo. Estaré encantada de conocer tu opinión o cualquier sugerencia que quieras compartir. Por supuesto, si tienes alguna duda pregúntamela y te responderé con mucho gusto.

¡Besotes! 😘😘😘

¡NO TE PIERDAS ESTOS DELICIOSOS BIZCOCHOS!

👇👇Pincha en las fotos para ver la receta👇👇

bizcocho de yogur 123 muy fácil y esponjoso

BIZCOCHO BÁSICO DE YOGUR 1-2-3

bizcocho de naranja y chocolate. Cake de naranja y chocolate,

BIZCOCHO DE NARANJA Y CHOCOLATE

bizcocho de chocolate esponjoso con agua con gas

BIZCOCHO DE CHOCOLATE AL AGUA

TARTA FLAN DE YOGUR O PASTEL DE YOGUR O PUDIN DE YOGUR

TARTA DE YOGUR FÁCIL Y RÁPIDA

Share This