El otro día hice este BIZCOCHO DE CHOCOLATE CON AGUA y estaba tan rico que no quedan ni las migas. Y es que no había utilizado yo nunca el AGUA CON GAS en los bizcochos y he de decir que ha sido todo un descubrimiento.  Este agua le aporta humedad al BIZCOCHO DE CHOCOLATE, lo que lo hace mucho más ESPONJOSO Y TIERNO, adquiriendo también mucha jugosidad. O sea, que el bizcocho está de muerte 😋

Esta vez, aprovechando que me llegó en la última CAJA DEGUSTABOX DE AGOSTO, he utilizado el AGUA CARBONATADA de San Pellegrino, que viene saborizada con un ligero aroma a naranja, lo cual le va de maravilla al bizcocho de chocolate. Pero puedes utilizar cualquier agua con gas normal, sin saborizar y ya verás lo rico que queda, con una textura súper esponjosa y un aspecto espectacular.

Pero bueno, lo mejor es que veas cómo se hace y cuándo y cómo añadir este ingrediente, que seguro que vas a utilizar en más de una ocasión en tu cocina ya que el agua con gas tiene también otros muchos usos en cocina, como por ejemplo:

– Cocer verduras: Añadiendo un chorrito de agua con gas conservarás mucho mejor la intensidad de los colores. (Brócoli, judías verdes, etc.)

– Preparar Smoothies o batidos: que les proporcionará una textura más suave.

– En tortitas o pancakes: Te quedarán más ligeras y esponjosas.

– En bebidas refescantes: Para hacer limonadas, etc.

– En bizcochos: Los hace más esponjosos y tiernos, que es lo que te voy a enseñar yo hoy ¡Así que vamos a verlo!😉

¡Comenzamos! 🤩

 

👇👇  AQUÍ PUEDES VER LA RECETA EN VÍDEO  👇👇

INGREDIENTES

– 2 HUEVOS (tamaño “L”)

– 250 gr AZÚCAR

– 120 ml ACEITE DE GIRASOL (o aceite de oliva suave de 0,4º)

– 280 gr HARINA DE TRIGO COMÚN

– 15 gr LEVADURA QUÍMICA o POLVO DE HORNEAR

– 1/4 Cdta. SAL

– 200 ml AGUA CARBONATADA (con gas)

– 1 Cda. AROMA DE VAINILLA

– 1 YOGUR NATURAL (125 gr)

– 60 gr CACAO PURO EN POLVO DESGRASADO (tipo “Valor”)

PREPARACIÓN

  1. En primer lugar prepara el molde. Yo he forrado con papel de hornear la base y las paredes de un molde redondo y desmontable, de 20 cm. de diámetro y 7 cm. de alto. También ve  precalentando el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo.

  2. En un bol pon los huevos junto con el azúcar y bate durante unos 5 minutos, hasta que blanqueen y dupliquen su volumen.

  3. Transcurrido ese tiempo agrega la cucharada de vainilla y el aceite y sigue batiendo para que vaya emulsionando. Seguidamente añade el yogur y bate un poco más hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.

  4. A continuación añade, previamente tamizados, los ingredientes secos (harina, cacao en polvo y levadura química o polvo de hornear). Mezcla muy bien hasta obtener una masa homogénea y sin grumos. Yo este paso lo hago con la pala del robot amasador, pero si lo haces de forma manual puedes usar una espátula o lengua pastelera. 

  5. Una vez hayas mezclado bien los ingredientes añade el agua con gas. Lo mejor es abrirla justo antes de añadirla, para que el gas contenga toda la fuerza. Añade también la pizca de sal que potenciará el sabor del chocolate, y mezcla un poco más. 

  6. Vierte la masa dentro del molde que habías preparado con antelación. Y lleva al horno que tenías precalentado. Hornea a 180ºC con calor arriba y abajo, durante 50 o 55 minutos o hasta que al introducir un palito de brocheta o cuchillo, salga seco.

  7. Una vez fuera del horno deja reposar 10 minutos antes de desmoldar. Pasado ese tiempo desmolda y  deja que termine de enfriar. Una vez frío o templado retira el papel de la base y coloca sobre el plato donde lo vayas a servir.   

    ¡Y listo! No te imaginas lo esponjoso y tierno que queda, por no hablarte del olor que hay por toda la cocina😍😋.  La parte superior se ha abierto un poco en el horneado pero bueno, ¡Esto es un bizcocho casero! 😉

Si te ha gustado esta receta déjame tu comentario aquí debajo. Estaré encantada de conocer tu opinión o cualquier sugerencia que quieras compartir. Por supuesto, si tienes alguna duda pregúntamela y te responderé con mucho gusto.

¡Besotes! 😘😘😘

¡NO TE PIERDAS ESTOS OTROS BIZCOCHOS!

👇👇Pincha en las fotos para ver la receta👇👇

BIZCOCHO DE MANZANA CARAMELIZADA Y CANELA

BIZCOCHO DE CARNAVAL CON ANÍS

BIZCOCHO DE NARANJA Y CHOCOLATE

BIZCOCHO BÁSICO DE YOGUR 1-2-3

Share This