Ya ha finalizado agosto y comienza septiembre pero sigue haciendo mucho calor y no sé a ti, pero a mí me siguen apeteciendo cosas fresquitas y ligeras, como este POSTRE RÁPIDO CON YOGUR que está de muerte. Además resulta ligero y saludable al ser bajo en calorías porque no contiene azúcar😉
Se trata de una RECETA RÁPIDA Y SOCORRIDA con ingredientes que solemos tener en casa. Es perfecto si tienes invitados y no te ha dado tiempo a preparar el POSTRE. Sírvelo en COPAS O VASOS INDIVIDUALES y verás qué bien presentado queda ¡Nadie pensará que lo has hecho EN 5 MINUTOS! Eso sí, prepáralo antes de servir la comida o cena y mientras que coméis va enfriando en la nevera y así se cuaja un poquito, adquiriendo algo de “cuerpo”.
Yo utilizo YOGUR CASERO porque desde hace años lo preparo siempre en casa ya que no cuesta trabajo y queda riquísimo. Puedes ver en mi blog COMO HACER YOGUR CASERO SIN YOGURTERA de forma fácil y rápida.
En fin, que no me enrollo más, toma nota de la receta porque ya verás qué cosa más sencilla y rápida de preparar y lo mejor de todo, lo rica que está.
👇👇 AQUÍ PUEDES VER EL CONTENIDO EN VÍDEO 👇👇
INGREDIENTES DEL POSTRE RÁPIDO CON YOGUR
✅ 1 ud. (o 150 gr.) YOGUR NATURAL SIN AZÚCAR
✅ 150 gr. QUESO CREMA
✅ 1 Cda. AROMA DE VAINILLA
✅ 1 Cda. ERITRITOL (o endulzante al gusto. Si prefieres azúcar añade unas 2 o 3 cucharadas)
✅ 6 o 8 GALLETAS INTEGRALES tipo “María” (puedes utilizar otras galletas a tu gusto)
✅ 1 Cda. CACAO PURO EN POLVO tipo “Valor” (no es el cacao soluble que se usa para el desayuno)
✅ 5 o 6 Cdas. MERMELADA DE MELOCOTÓN SIN AZÚCAR (puedes usar la mermelada que tú prefieras)
PREPARACIÓN paso a paso
-
En un bol añade el yogur, la vainilla y el endulzante y mezcla un poco. Seguidamente añade el queso crema y bate con unas varillas hasta que quede una textura cremosa (con unas varillas manuales se hace perfectamente). Reserva esta mezcla.
-
Tritura las galletas hasta dejarlas con una textura como de arena algo gruesa, es decir, que no quede como un polvo fino (puedes introducirlas en una bolsa de las que se usan para congelar y aplastar un poco con un rodillo). Vierte las galletas trituradas en un bol y añade el cacao puro en polvo. Mezcla todo con una cuchara hasta que quede una mezcla homogénea. Reserva.
-
Y esto es todo lo que hay que preparar. Ahora simplemente tenemos que montar el postre. Yo he utilizado dos copas individuales:
En la base de cada copa añade una cucharada de la mezcla de galleta y cacao repartiéndola bien y aplastando un poco con la cuchara para que se quede más compacta. Reserva un poco de esta mezcla para añadirla al final en la superficie como decoración.
Sobre la capa de galleta añade una segunda capa de mermelada y extiende una cucharada o dos de forma que cubra la capa anterior.
Por último, sobre la mermelada añade una tercera capa con la mezcla de yogur y queso crema, extendiendo para cubrir la capa de mermelada.
-
Repite de nuevo el proceso en el mismo orden, añadiendo otras tres capas (galleta, mermelada y mezcla de yogur). Recuerda terminar con una capa de la mezcla de yogur y queso crema.
-
Para terminar decora la copa espolvoreando sobre la superficie blanca con la mezcla de galleta y cacao que habías reservado.
-
Introduce en el frigorífico durante al menos un par de horas para que se cuaje un poco y adquiera algo de “cuerpo”.
Verás qué rico está y ¡nadie va a imaginar que lo has preparado en 5 minutos!
-
Cuéntame qué te ha parecido o qué le pondrías tú
¡Besotes!