Si hay un tipo de carne que consumimos muy a menudo son las PECHUGAS DE POLLO. Pues hoy traigo unas PECHUGAS DE POLLO HASSELBACK que ya verás qué cosa más rica 😋

El nombre de Hasselback le viene por las famosas patatas Hasselback, y es que estas pechugas de pollo se hacen de la misma forma, realizando unos cortes en la parte superior y rellenándolos de lo que más te guste. Ahora verás cómo las he preparado yo 😉 

La pechuga por lo general es la parte del pollo que más reseca se suele quedar, por eso siempre es mejor cocinarlas con algún tipo de salsa o al horno con algo de verduras para que queden más jugosas. Pues en esta ocasión verás que no quedan nada resecas ya que con la mezcla de ingredientes que llevan y la cobertura de SALSA BECHAMEL, hacen de esta receta un plato de 10, vamos, ¡que te van a hacer la ola! 

Pero bueno, mejor es ver cómo se hacen 

¡Comenzamos!

 

👇👇  AQUÍ PUEDES VER LA RECETA EN VÍDEO  👇👇

INGREDIENTES DE LAS PECHUGAS DE POLLO HASSELBACK

ingredientes pechugas de pollo hasselback

✅ 1 Calabacín

✅ 1 Berenjena

✅ 3 o 4 Pechugas de pollo

✅ 1 Tomate

✅ 6-8 Lonchas de Jamón York o Pavo

✅ 6-8 Lochas de Queso

✅ Sal y Pimienta al gusto

✅ Aceite de Oliva

✅ Queso rallado al gusto

✅ Albahaca al gusto (fresca o seca)

▶ PARA LA SALSA BECHAMEL (VER RECETA AQUÍ )

✅ 500 ml Leche

✅ 30 gr Harina de trigo común

✅ 50 gr Mantequilla

✅ 1/2 Cdta. Nuez moscada

✅ Sal al gusto

PREPARACIÓN paso a paso

pechugas de pollo hasselback

 

  1. Lava muy bien el calabacín y la berenjena, si es que vas a utilizar la piel, como en mi caso. Corta el calabacín en rodajas como de 1 cm de grosor y la berenjena en bastones (si no es muy grande también la puedes cortar en rodajas).

  2. Introduce las verduras en una fuente apta para el horno distribuyéndolas por la base y formando una especie de cama. Riégalo todo con un chorrito de aceite de oliva, mejor si es Vírgen Extra, y una pizca de sal y pimienta al gusto. Remueve para mezclar un poco y reserva.

  3. Realiza unos cortes paralelos a las pechugas de pollo, pero sin llegar hasta el final, (tal y como se ve en la foto de arriba o en el vídeo). Después coloca las pechugas en la fuente del horno sobre la cama de calabacín y berenjena.

  4. Corta un tomate en rojadas finas. Prepara unas lonchas de pavo o jamón York y lonchas de queso. Rellena con estos ingredientes cada uno de los cortes o ranuras que le has hecho a las pechugas. Ve alternando una rodaja de tomate, una loncha de pavo o York y una loncha de queso, hasta rellenar todos los cortes.

  5. Una vez todo relleno, riega de nuevo con un poco de aceite de oliva y lleva a hornear, a 200ºC con calor arriba y abajo durante unos 20 o 25 minutos aproximadamente (como siempre digo, cada horno es un mundo así que vigila para que estén a tu gusto). Mientras que las pechugas se hornean puedes ir preparando una SALSA BECHAMEL.

  6. Trancurrido el tiempo de horneado, cuando veas que las pechugas ya están doraditas por la superficie, retira la fuente del horno. Vierte por encima la bechamel de forma que cubra las pechugas y extiéndela por la superficie si es preciso. Sobre ésta añade queso rallado y por encima del queso espolvorea un poco de albahaca.

  7. Vuelve a introducir en el horno y gratina durante 10 minutos. Y ya lo tienes listo ¡Verás qué rico y jugoso queda 😋

pechugas de pollo hasselback
pechugas de pollo hasselback

Si te ha gustado esta receta déjame tu comentario aquí debajo. Estaré encantada de conocer tu opinión o cualquier sugerencia que quieras compartir. Por supuesto, si tienes alguna duda pregúntamela y te responderé con mucho gusto.

¡Besotes! 😘😘😘

¡NO TE PIERDAS ESTAS OTRAS RECETAS DE POLLO!

👇👇Pincha en las fotos para ver la receta👇👇

alitas de pollo a la cerveza en olla lenta crockpot

ALITAS DE POLLO A LA CERVEZA EN OLLA LENTA

pollo al curry en 15 minutos

POLLO AL CURRY EN 15 MINUTOS

ARROZ CON POLLO Y VERDURAS

ARROZ CON POLLO Y VERDURAS

pechugas de pollo rellenas de jamon y queso en salsa bechamel-cordon bleu

PECHUGAS DE POLLO CORDON BLEU

Share This