Hoy traigo estas PECHUGAS DE POLLO CORDON BLEU EN SALSA BECHAMEL que están para chuparse los dedos😋
Las PECHUGAS DE POLLO suelen gustar a todos pero es una carne que tiende a quedarse un poco seca si no le añades alguna salsa. Por eso estas PECHUGAS DE POLLO RELLENAS DE JAMÓN Y QUESO CON SALSA BECHAMEL son ideales. Las PECHUGAS CORDON BLEU son todo un clásico. Se trata de unos ROLLITOS DE POLLO RELLENOS DE JAMÓN Y QUESO y rebozados con harina y huevo. Al llevar el queso en su interior y fundirse éste con el calor, ya de por sí quedan muy ricas y jugosas, así solo fritas y acompañadas de una ensalada o unas patatas fritas, ya están de muerte. Pero yo en este caso he querido añadirle una SALSA BECHAMEL, que le va de maravilla a las PECHUGAS RELLENAS aportándole mucha más jugosidad al plato. Cuando el queso se funde y se mezcla con la salsa es una auténtica delicia😍
Es una receta perfecta para un menú con niños porque este tipo de platos les encanta, así que si estás buscando un plato fácil y rico para tu MENÚ DEL DÍA DE LA MADRE, no te lo pienses porque ya te digo yo que con esta RECETA DE PECHUGAS DE POLLO RELLENAS ¡Triunfas seguro! 🤩 Mi consejo es que si puedes le añadas la BECHAMEL porque es una salsa muy fácil y rápida de preparar y de verdad que merece la pena añadirla a esta receta. Aquí te dejo el vídeo para que veas CÓMO PREPARAR UNA SALSA BECHAMEL RÁPIDA Y SIN GRUMOS 👇👇👇
Y ahora lo mejor es que veas esta riquísima receta de PECHUGAS CORDON BLEU EN SALSA BECHAMEL, así que…
¡Comenzamos!
INGREDIENTES
– 2 o 3 PECHUGAS DE POLLO cortadas en filetes finos.
– QUESO EN LONCHAS
– JAMÓN YORK o PAVO EN LONCHAS
– 2 HUEVOS
– PAN RALLADO
– SAL Y PIMIENTA al gusto
– ACEITE DE OLIVA
PARA LA BECHAMEL (ver receta en vídeo más arriba)
– 500 ml LECHE
-30 gr. HARINA
– 50 gr. MANTEQUILLA
– 1Cdta. NUEZ MOSCADA
– 1 pizca SAL
👇👇 AQUÍ PUEDES VER LA RECETA EN VÍDEO 👇👇
PREPARACIÓN
-
Coloca una pechuga de pollo entre dos trozos de papel film transparente y golpea con un mazo para carne. Con esto conseguiremos aplanar un poco el filete y dejarlo muy fino. Si no tienes este utensilio, puedes utilizar la parte trasera de un vaso, como he hecho yo 😜(o sea, lo que llamamos el «culo» del vaso).
-
Una vez bien fino el filete retira el papel film y salpimenta a tu gusto.
-
Coloca sobre el filete una loncha de jamón york o pavo y encima otra de queso, acomodándolas a la forma del filete e intentando dejar un poco libre los bordes para que luego se quede bien cerrado.
-
Enrolla el filete formando un rollo de pechuga rellena y coloca en un plato o fuente. Repite este mismo proceso con todas las pechugas.
-
Una vez que hayas formado todos los rollitos de pollo rellenos hay que rebozarlos. Para ello toma un rollito y báñalo en el huevo batido y después pásalo por el pan rallado incidiendo bien en los bordes para que queden sellados y al freirlos no se abran. Reserva en un plato y repite esta operación con todos los rollitos.
-
En una sartén amplia vierte aceite abundante a fuego medio-alto y cuando esté caliente fríe las pechugas rellenas por ambos lados. Cuando estén doradas retira a una fuente apta para el horno.
-
Prepara una bechamel siguiendo la receta que te he dejado más arriba.
-
Vierte la SALSA BECHAMEL por encima de las pechugas rellenas hasta que todas estén cubiertas. Ralla queso por encima (puede ser parmesano, grana padano, o cualquier queso que más te guste).
-
Gratina en el horno durante unos 5 minutos aproximadamente hasta que el queso forme una costra dorada.
-
Y ya puedes servir estas riquísimas PECHUGAS DE POLLO CORDON BLEU EN SALSA BECHAMEL
¡Una auténtica delicia! 😉