Hoy traigo estas PECHUGAS DE POLLO CORDON BLEU EN SALSA BECHAMEL que están para chuparse los dedos😋

 

Las PECHUGAS DE POLLO suelen gustar a todos pero es una carne que tiende a quedarse un poco seca si no le añades alguna salsa. Por eso estas PECHUGAS DE POLLO RELLENAS DE JAMÓN Y QUESO CON SALSA BECHAMEL son ideales. Las PECHUGAS CORDON BLEU son todo un clásico. Se trata de unos ROLLITOS DE POLLO RELLENOS DE JAMÓN Y QUESO y rebozados con harina y huevo. Al llevar el queso en su interior y fundirse éste con el calor, ya de por sí quedan muy ricas y jugosas, así solo fritas y acompañadas de una ensalada o unas patatas fritas, ya están de muerte. Pero yo en este caso he querido añadirle una SALSA BECHAMEL, que le va de maravilla a las PECHUGAS RELLENAS aportándole mucha más jugosidad al plato. Cuando el queso se funde y se mezcla con la salsa es una auténtica delicia😍

Es una receta perfecta para un menú con niños porque este tipo de platos les encanta, así que si estás buscando un plato fácil y rico para tu MENÚ DEL DÍA DE LA MADRE, no te lo pienses porque ya te digo yo que con esta RECETA DE PECHUGAS DE POLLO RELLENAS ¡Triunfas seguro! 🤩  Mi consejo es que si puedes le añadas la BECHAMEL porque es una salsa muy fácil y rápida de preparar y de verdad que merece la pena añadirla a esta receta. Aquí te dejo el vídeo para que veas CÓMO PREPARAR UNA SALSA BECHAMEL RÁPIDA Y SIN GRUMOS 👇👇👇

 

Y ahora lo mejor es que veas esta riquísima receta de PECHUGAS CORDON BLEU EN SALSA BECHAMEL, así que…

¡Comenzamos!

 

INGREDIENTES

– 2 o 3 PECHUGAS DE POLLO cortadas en filetes finos.

– QUESO EN LONCHAS

– JAMÓN YORK o PAVO EN LONCHAS

– 2 HUEVOS

– PAN RALLADO

– SAL Y PIMIENTA al gusto

– ACEITE DE OLIVA

PARA LA BECHAMEL (ver receta en vídeo más arriba)

– 500 ml LECHE

-30 gr. HARINA

– 50 gr. MANTEQUILLA

– 1Cdta. NUEZ MOSCADA

– 1 pizca SAL

 

👇👇  AQUÍ PUEDES VER LA RECETA EN VÍDEO  👇👇

PREPARACIÓN

  1. Coloca una pechuga de pollo entre dos trozos de papel film transparente y golpea con un mazo para carne. Con esto conseguiremos aplanar un poco el filete y dejarlo muy fino. Si no tienes este utensilio, puedes utilizar la parte trasera de un vaso, como he hecho yo 😜(o sea, lo que llamamos el “culo” del vaso).

  2. Una vez bien fino el filete retira el papel film y salpimenta a tu gusto.

  3. Coloca sobre el filete una loncha de jamón york o pavo y encima otra de queso, acomodándolas a la forma del filete e intentando dejar un poco libre los bordes para que luego se quede bien cerrado.

  4. Enrolla el filete formando un rollo de pechuga rellena y coloca en un plato o fuente. Repite este mismo proceso con todas las pechugas.

  5. Una vez que hayas formado todos los rollitos de pollo rellenos hay que rebozarlos. Para ello toma un rollito y báñalo en el huevo batido y después pásalo por el pan rallado incidiendo bien en los bordes para que queden sellados y al freirlos no se abran. Reserva en un plato y repite esta operación con todos los rollitos.

  6. En una sartén amplia vierte aceite abundante a fuego medio-alto y cuando esté caliente fríe las pechugas rellenas por ambos lados. Cuando estén doradas retira a una fuente apta para el horno. 

  7. Prepara una bechamel siguiendo la receta que te he dejado más arriba. 

  8. Vierte la SALSA BECHAMEL por encima de las pechugas rellenas hasta que todas estén cubiertas. Ralla queso por encima (puede ser parmesano, grana padano, o cualquier queso que más te guste).

  9. Gratina en el horno durante unos 5 minutos aproximadamente hasta que el queso forme una costra dorada.

  10. Y ya puedes servir estas riquísimas PECHUGAS DE POLLO CORDON BLEU EN SALSA BECHAMEL

    ¡Una auténtica delicia! 😉

Si te ha gustado esta receta déjame tu comentario aquí debajo. Estaré encantada de conocer tu opinión o cualquier sugerencia que quieras compartir. Por supuesto, si tienes alguna duda pregúntamela y te responderé con mucho gusto.

¡Besotes! 😘😘😘

No te pierdas estas RECETAS DE POLLO riquísimas (pincha en cada una de ellas para ver la receta):

POLLO AL CURRY CON CHOCOLATE

WRAP DE POLLO CON VERDURAS SALUDABLE

CONTRAMUSLOS DE POLLO EN SALSA DE SOJA Y MIEL 

Share This