La receta de hoy es un PASTEL SALADO.  Se trata de un PASTEL DE PATATA Y CARNE CON MOZZARELLA

Esta es la típica RECETA CASERA que puedes preparar si tienes unas patatas, unos huevos, un poco de carne picada y algún tipo de queso porque la presentación queda genial y además la mezcla de texturas y sabores es irresistible. 

Es un pastel muy sencillo de preparar, ya verás que no tiene ninguna complicación, y además si tienes niños les va a encantar. Lo puedes tener preparado con antelación ya que está muy rico también a temperatura ambiente o templado (le puedes dar un golpe de microondas para calentarlo un poco, y listo). Además, si no te quieres complicar preparando carne picada, puedes hacerlo más fácil y rápido todavía, simplemente sustituyendo la carne por unas lonchas de JAMÓN YORK o PAVO y ya verás qué rico queda también 😉

Pero bueno, lo mejor es que veas cómo se prepara porque ya verás cómo se puede triunfar con una receta tan sencilla. ¡Pero es que de verdad que está riquísimo!

¡Vamos con la receta! 

 

👇👇  AQUÍ PUEDES VER LA RECETA EN VÍDEO  👇👇

INGREDIENTES DEL PASTEL DE PATATA Y CARNE CON MOZZARELLA

Ingredientes Pastel de patata y carne picada con mozzarella

✅ 5 PATATAS (tamaño mediano)

✅ 60 gr. MANTEQUILLA

✅ 1/2 kg. CARNE PICADA (puedes sustituir la carne picada por unas lonchas de Jamón York o lonchas de pavo)

✅ 100 gr. SALSA DE TOMATE FRITO

✅ 2 HUEVOS

✅ 80 gr. QUESO RALLADO (Puedes utilizar Grana Padano, Parmesano, 4 quesos… o el tipo de queso que más te guste)

✅ 1 Cda. ORÉGANO

✅ SAL y PIMIENTA (cantidad al gusto)

PREPARACIÓN

pastel de patata y carne con queso mozarella
  1. Primero cuece las patatas. De las 5 patatas medianas cuece cuatro y reserva una para cortar en rodajas al final. Puedes cocer las patatas enteras y con piel, o como hago yo, que las pelo y las corto en trozos medianos porque así tardan menos tiempo en cocerse. 

  2. En una cacerola vierte una cantidad de agua suficiente para que cubra las patatas. Añade una pica de sal e introduce las patatas (no hace falta que el agua esté caliente). En cuanto el agua comience a hervir, las dejarás cocer durante unos 15 o 20 minutos. Si has optado por cocerlas enteras y con piel, el tiempo de cocción será entre 30 y 40 minutos como mínimo. Cuando al pincharlas con un cuchillo veas que están muy blanditas, las puedes retirar del fuego y escurrir. Si las has cocido enteras, pélalas.

  3. Mientras que las patatas se están cociendo, ve preparando la carne picada (este paso te lo puedes ahorrar si vas a utilizar lonchas de jamón York o pavo). En una sartén vierte un chorrito de aceite de oliva y calienta a fuego medio. Cuando esté caliente echa la carne y añade una pizca de sal y pimienta al gusto. Dale unas vueltas y cuando veas que ya está casi hecha y sin partes crudas, añade la salsa de tomate frito. Remueve para mezclar y deja cocinar un par de minutos más. Retira del fuego y reserva. 

  4. Coloca las patatas cocidas en un bol amplio y todavía calientes, añade la mantequilla. Machaca con un cuchillo a la vez que vas mezclando con la mantequilla, que se derretirá sin problema con el calor de las patatas. Tritura bien con el tenedor hasta formar un puré fino (no te costará trabajo puesto que las patatas están muy blanditas). 

  5. En un bol a parte bate dos huevos, añádeles una pizca de sal y pimienta al gusto, bate un poco y añade el queso rallado (yo le he puesto Grana Padano pero puedes ponerle el queso que más te guste). Bate un poco todos los ingredientes y añade a esta mezcla el puré de patata en tandas y ve mezclando para integrar todo muy bien. Te quedará un puré suave y homogéneo. 

  6. Ahora toca montar el pastel. Yo he utilizado un MOLDE DESONTABLE REDONDO DE 20 cm de diámetro. Forra la base y las paredes del molde con papel vegetal o papel para hornear, lo cual te facilitará mucho más el desmoldado. Si no tienes este papel puedes untar la base y paredes con mantequilla. 

  7. Una vez forrado el molde, vierte la mitad del puré alisando para cubrir toda la superficie del fondo o base. Sobre esta primera capa de puré, coloca por encima otra capa con toda la carne picada y extiéndela bien cubriendo la capa inferior de puré. Encima de la carne distribuye el queso mozzarella fresco cortado en trozos y espolvorea por encima con una cucharada de orégano. Termina cubriendo todo con la otra mitad del puré y extiéndelo muy bien de manera uniforme.   

  8. Para terminar, pela y corta en láminas muy finas la patata que habías reservado al principio y colócalas en forma de círculo por toda la superficie. Espolvorea por encima con un poco de pan rallado.

  9. Hornea a 180ºC con calor arriba y abajo durante 40 o 45 minutos aproximadamente, o hasta que veas que la superficie está dorada y las rodajas de patata de la superficie están bien hechas.

  10. Transcurrido el tiempo, retira el pastel del horno y desmolda cuando esté templado o casi frío, ya que de lo contrario se te puede deshacer.  Como ves, es un pastel salado muy fácil y su mezcla de sabores y texturas es una auténtica delicia.

    ¡Prepáralo porque te va a encantar! 

pastel de patata y carne con queso mozarella

Si te ha gustado esta receta déjame tu comentario aquí debajo. Estaré encantada de conocer tu opinión o cualquier sugerencia que quieras compartir. Por supuesto, si tienes alguna duda pregúntamela y te responderé con mucho gusto.

¡Besotes! 😘😘😘

¡NO TE PIERDAS ESTAS OTRAS RECETAS CASERAS RÁPIDAS!

👇👇Pincha en las fotos para ver la receta👇👇

el famoso sandwich coreano callejero

EL MEJOR SÁNDWICH COREANO

albondigas de brocoli y queso al horno

ALBÓNDIGAS DE BRÓCOLI Y QUESO AL HORNO

pollo al curry en 15 minutos

POLLO AL CURRY EN 15 MINUTOS

oreo shake o batido de oreo

OREO SHAKE o BATIDO DE OREO

Share This