La comida callejera tiene algo que a todos nos gusta. Ahora está muy de moda en Internet la COMIDA CALLEJERA COREANA y yo voy a enseñarte a preparar este FAMOSO SÁNDWICH COREANO CALLEJERO en tu propia casa.
Hay muchas recetas diferentes circulando donde utilizan distintos ingredientes y salsas variadas. Yo me he adaptado para prepararlo a los ingredientes que solemos tener en casa y lo cierto es que el resultado ha quedado espectacular ¡Estaba de muerte! 😋
Este tipo de recetas, evidentemente son para tomarlas solo de vez en cuando pero bueno, tampoco están nada mal e incluso nos pueden venir bien a veces ya que si vas con prisas tendrás tu CENA LISTA EN 10 MINUTOS😅
Además en este caso tampoco está tan mal porque lleva huevo, algunas verduritas, le he puesto pavo en lugar de jamón o bacon… en fin, que luego cada uno lo puede adaptar más o menos a sus necesidades o a los ingredientes que disponga en ese momento, al igual que yo he hecho.
Al final no se trata más que de un SÁNDWICH A LA PLANCHA pero hecho de manera un poco diferente. Lo mejor es ver cómo se hace ¡Vamos a prepararlo!
AQUÍ PUEDES VER LA RECETA EN VÍDEO:
INGREDIENTES
-
2 Rebanadas de PAN DE MOLDE
-
2 o 3 LONCHAS DE PAVO cortadas en tiras (también puede ser Jamón york o bacon)
-
ZANAHORIA cortada en tiras
-
LECHUGA cortada en tiras (también puedes poner col, calabacín, o cualquier otro vegetal)
-
QUESO RALLADO al gusto
-
1 HUEVO
-
Cdas. TOMATE KETCHUP
-
1 Cda. MOSTAZA
-
MANTEQUILLA para engrasar la sartén antiadherente
PREPARACIÓN
-
Extender una capa de mantequilla en una sartén antiadherente y cuando esté caliente colocar las rebanadas de pan y tostarlas por ambos lados. Cuando estén tostadas a tu gusto retira de la sartén y reserva.
-
En un bol bate el huevo y añade las tiras de zanahoria y de lechuga remueve para mezclarlo todo. Engrasa la misma sartén con otro poco de mantequilla y cuando esté caliente vierte la mezcla del huevo con las tiras de zanahoria y lechuga. Deja que se vaya tostando a fuego bajo. Se formará como una especie de tortillita.
-
Al cabo de un momento pon encima una cantidad a tu gusto del queso rallado y a continuación las tiras de jamón york, de pavo o de bacon, según hayas elegido (yo le puse pavo).
-
Deja que se siga cocinando durante al menos un minuto a fuego muy bajito y al cabo de ese tiempo añade una cucharadita de mostaza por encima y dale la vuelta. Verás que el huevo se ha tostado por esa parte. Ahora por la otra se tostará el queso junto con el pavo o jamón. Déjalo por este lado también otro minuto aproximadamente aplastando un poco con una espátula o rasera y después dale la vuelta de nuevo. Verás que ya todo está bien hecho. Aparta la sartén del fuego.
-
Extiende una cucharada de ketchup en el interior de cada una de las rebanadas de pan tostado. Añade también encima una cucharadita de mostaza y extiéndela sobre el ketchup. Ahora coloca la tortillita que tienes en la sartén sobre la rebanada de pan y cierra el sándwich colocando la otra rebanada encima.
-
Y ya tienes hecho este riquísimo SÁNDWICH A LA PLANCHA al más puro estilo COREANO CALLEJERO. Tómalo recién hecho y calentito ¡Verás qué rico está! 😋😉
Como ves, es muy fácil y rápido de preparar, y como te decía al principio, es ideal para esos días en los que vas con las prisas y necesitas preparar algo rápido. Pues con este sándwich tendrás la cena lista en 10 minutos más o menos.
Si quieres echarle un vistazo a otro tipo de recetas rápidas y ricas con pan de molde no te pierdas estas recetas:
– SANDWICH CROQUE MONSIEUR Y CROQUE MADAME
– PASTEL FRÍO DE ATÚN CON PAN DE MOLDE
– PASTEL DE PAN DE MOLDE AL HORNO CON BACON Y QUESO
– MACARRONES CON NATA, CALABACÍN Y BACON
Si te ha gustado esta receta compártela y déjame tu comentario aquí debajo. Si tienes alguna duda consúltamela e intentaré resolverla ¡Besotes! 😘😘