La comida callejera tiene algo que a todos nos gusta. Ahora está muy de moda en Internet la COMIDA CALLEJERA COREANA y yo voy a enseñarte a preparar este FAMOSO SÁNDWICH COREANO CALLEJERO en tu propia casa.

Hay muchas recetas diferentes circulando donde utilizan distintos ingredientes y salsas variadas. Yo me he adaptado para prepararlo a los ingredientes que solemos tener en casa y lo cierto es que el resultado ha quedado espectacular ¡Estaba de muerte! 😋

Este tipo de recetas, evidentemente son para tomarlas solo de vez en cuando pero bueno, tampoco están nada mal e incluso nos pueden venir bien a veces ya que si vas con prisas tendrás tu CENA LISTA EN 10 MINUTOS😅 

Además en este caso tampoco está tan mal porque lleva huevo, algunas verduritas, le he puesto pavo en lugar de jamón o bacon… en fin, que luego cada uno lo puede adaptar más o menos a sus necesidades o a los ingredientes que disponga en ese momento, al igual que yo he hecho.

Al final no se trata más que de un SÁNDWICH A LA PLANCHA pero hecho de manera un poco diferente. Lo mejor es ver cómo se hace ¡Vamos a prepararlo! 

 

 

 

AQUÍ PUEDES VER LA RECETA EN VÍDEO:

INGREDIENTES

  •  2 Rebanadas de PAN DE MOLDE

  • 2 o 3 LONCHAS DE PAVO cortadas en tiras (también puede ser Jamón york o bacon)

  • ZANAHORIA cortada en tiras

  • LECHUGA cortada en tiras (también puedes poner col, calabacín, o cualquier otro vegetal)

  • QUESO RALLADO al gusto

  • 1 HUEVO

  • Cdas. TOMATE KETCHUP

  • 1 Cda. MOSTAZA

  • MANTEQUILLA para engrasar la sartén antiadherente

PREPARACIÓN

 

  1. Extender una capa de mantequilla en una sartén antiadherente y cuando esté caliente colocar las rebanadas de pan y tostarlas por ambos lados. Cuando estén tostadas a tu gusto retira de la sartén y reserva.

  2. En un bol bate el huevo y añade las tiras de zanahoria y de lechuga remueve para mezclarlo todo. Engrasa la misma sartén con otro poco de mantequilla y cuando esté caliente vierte la mezcla del huevo con las tiras de zanahoria y lechuga. Deja que se vaya tostando a fuego bajo. Se formará como una especie de tortillita.

  3. Al cabo de un momento pon encima una cantidad a tu gusto del queso rallado y a continuación las tiras de jamón york, de pavo o de bacon, según hayas elegido (yo le puse pavo).

  4. Deja que se siga cocinando durante al menos un minuto a fuego muy bajito y al cabo de ese tiempo añade una cucharadita de mostaza por encima y dale la vuelta. Verás que el huevo se ha tostado por esa parte. Ahora por la otra se tostará el queso junto con el pavo o jamón. Déjalo por este lado también otro minuto aproximadamente aplastando un poco con una espátula o rasera y después dale la vuelta de nuevo. Verás que ya todo está bien hecho. Aparta la sartén del fuego.

  5. Extiende una cucharada de ketchup en el interior de cada una de las rebanadas de pan tostado. Añade también encima una cucharadita de mostaza y extiéndela sobre el ketchup. Ahora coloca la tortillita que tienes en la sartén sobre la rebanada de pan y cierra el sándwich colocando la otra rebanada encima.

  6. Y ya tienes hecho este riquísimo SÁNDWICH A LA PLANCHA al más puro estilo COREANO CALLEJERO. Tómalo recién hecho y calentito ¡Verás qué rico está! 😋😉

Como ves, es muy fácil y rápido de preparar, y como te decía al principio, es ideal para esos días en los que vas con las prisas y necesitas preparar algo rápido. Pues con este sándwich tendrás la cena lista en 10 minutos más o menos.

Si quieres echarle un vistazo a otro tipo de recetas rápidas y ricas con pan de molde no te pierdas estas recetas: 

SANDWICH CROQUE MONSIEUR Y CROQUE MADAME

PASTEL FRÍO DE ATÚN CON PAN DE MOLDE

PASTEL DE PAN DE MOLDE AL HORNO CON BACON Y QUESO 

MACARRONES CON NATA, CALABACÍN Y BACON

Si te ha gustado esta receta compártela y déjame tu comentario aquí debajo. Si tienes alguna duda consúltamela e intentaré resolverla ¡Besotes! 😘😘

Share This