Hoy vengo con una RECETA DE PESCADO, con sabor a mar y un pequeño toque ORIENTAL. Se trata de unos NOODLES o FIDEOS CHINOS CON PESCADO Y MARISCO. Es una receta muy sencillita, rápida de preparar y lo bueno es que le puedes añadir el pescado o marisco que quieras o que tengas en ese momento ¡Sin complicaciones! 😉
Para que te hagas una idea, la base de esta receta es muy parecida a la que hacemos cuando cocinamos un arroz con pescado y marisco, solo que en este caso en lugar de arroz, le añadiremos estos FIDEOS CHINOS o NOODLES. Además el toque de sabor a salsa de soja hacen de este plato una auténtica delicia.
Y no solo eso, es que además es una receta que se prepara en un pispás, vamos, lo que tardas en hacer el sofrito y luego le echas los fideos, que son tres minutos de cocción como mucho, por lo que te soluciona una comida en un santiamén ¡Y una comida de 10!🤩
Lo mejor para cocinar esta receta es usar un WOK, pero si no lo tienes puedes utilizar perfectamente una cazuela baja o sartén amplia. Lo hagas como lo hagas, ya verás lo rico que está.
En cuanto a los FIDEOS CHINOS, yo he utilizado los NOODLES FUSSIAN DE MAGGI que me llegaron en la CAJA DEGUSTABOX DE SEPTIEMBRE, y que la verdad, me han parecido todo un acierto. Son comodísimos de preparar y tan solo necesitan 3 minutos de cocción ¡Además no contienen aceite de palma! Con ellos puedes preparar infinidad de platos diferentes, por ejemplo, un WOK DE VERDURAS Y POLLO CON FIDEOS, entre otras cosas.
Pero bueno, lo mejor es ver cómo se hace esta receta que ya verás lo rica que está 😉
¡Comenzamos!
👇👇 AQUÍ PUEDES VER LA RECETA EN VÍDEO 👇👇
INGREDIENTES
- 1 Paquete de Noodles o FIDEOS CHINOS (Yo he utilizado el paquete de Noodles FUSSIAN XXL de Maggi, que me llegó en la CAJA DEGUSTABOX DE SEPTIEMBRE )
- 1 Tomate cortado en cubos
- 1 Cebolla picada
- 2 Dientes de Ajo picados
- 150 gr. Mejillones sin la concha
- Un trozo de Sepia o Calamar en trocitos
- 250 gr de Pescado (Merluza, cazón, emperador…)
- Un puñado de Almejas
- Un puñado de gambas o langostinos
- Dos cucharadas de aceite de oliva
- Sal al gusto
- Dos cucharadas de SALSA DE SOJA (en caso de no usar estos Noodles, que ya vienen con un sobre que contiene sabor a soja y ajo)
- 300 ml de agua (o la cantidad que indique el fabricante en el paquete de fideos)
PREPARACIÓN
-
En primer lugar añade dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén. Yo voy a utilizar un WOK. Cuando el aceite comience a calentarse añade la cebolla cortada en trocitos y dale unas cuantas vueltas a fuego medio.
-
A continuación añade los dientes de ajo picados y sigue pochando a la vez que remueves de vez en cuando. Al cabo de un minuto aproximadamente añade el tomate cortado en cubitos y deja que vaya pochando a fuego medio-bajo junto con la cebolla y el ajo, removiendo de vez en cuando.
-
Añade una pizca de sal al gusto y deja que termine de pochar hasta que veas que la cebolla adquiere un tono semi-transparente. En ese momento añade la sepia o calamar troceado junto con el pescado, también troceado.
-
Mantén el fuego medio-bajo y remueve de vez en cuando para que el pescado y el calamar se vayan cocinando y a la vez vayan soltando sus jugos.
-
Al cabo de dos minutos aproximadamente añade los mejillones y remueve un poco para integrarlos. Añade también las gambas y langostinos (a mí me gusta añadirlos enteros y sin pelar porque creo que sueltan más jugo y dan más sabor, pero si lo prefieres puedes añadirlos previamente pelados y sin las cabezas). Remueve un poco para mezclar todo y deja que sigan cocinándose.
-
Ahora añade los fideos o Noodles siguiendo las instrucciones del fabricante. En este caso pone que para la cocción se añadan 300 ml de agua. Añade el agua y echa los fideos dentro de la sartén. Estos suelen venir como en un bloque así que a medida que van empapándose del líquido se irán reblandeciendo y ayudándonos de una cuchara o rasera los iremos separando y repartiendo por la sartén.
-
Yo le voy a añadir también un sobrecito con un toque de sabor de ajo y soja, que viene en este paquete de fideos. Si tú no utilizas estos mismos fideos, añade un chorrito de salsa de soja que le dará un gusto muy rico.
-
Deja cocinar los fideos, para que vayan absorbiendo todo el agua. Cuando el líquido aun no haya mermado del todo, añade las almejas. Remueve un poco para que se integren y termina de cocinar un par de minutos más a fuego bajo hasta que los fideos hayan absorbido el líquido casi por completo.
-
En este momento ya puedes retirar del fuego y llevar a la mesa para servir. Para finalizar, opcionalmente le puedes espolvorear un poco de cilantro fresco o seco, que le dará un toque aun más rico a este plato.
-
Lo mejor es comerlo recién hecho porque es como está más rico. Tienes que probarlo porque esto está de muerte 😋