Hoy vengo con una RECETA DE PESCADO. Se trata de LUBINA AL HORNO CON PATATAS, sobre una cama de patata, cebolla y tomate para chuparse los dedos.

Lo mejor es que se prepara de forma muy fácil y rápida. Al cocinarse al horno y con poca grasa es más sano y con la patata, el tomate  y la cebolla nos queda un plato principal muy completo. Me encantan este tipo de RECETAS SALUDABLES 😉

La verdad es que con el paso del tiempo cada vez me apetecen más los platos de pescado, bueno, en general todos los productos que vienen del mar. Y lo cierto es que deberíamos introducirlo más en nuestra dieta ya que el pescado nos proporciona PROTEÍNAS SALUDABLES y ácidos grasos OMEGA 3, necesarios para nuestro organismo. Al menos debemos comerlo 4 días por semana. 

Esta forma de prepararlo es muy fácil y rápida y le puedes poner las verduras que más te apetezcan. 

Pero bueno, mejor vamos a preparar esta rica LUBINA AL HORNO CON PATATAS.

¡Comenzamos!

INGREDIENTES

  • 1 o 2 LUBINAS (Yo he utilizado 2 de aproximadamente 400gr. cada una). Pide a tu pescadero que te limpie por dentro pero dejándolas enteras, o sea, sin abrirlas “en libro”. 

  • 2 PATATAS de tamaño mediano

  • 1 CEBOLLA pequeña o 1/2 grande.

  • 1 TOMATE

  • Medio vaso de VINO BLANCO (50 ml.)

  • HIERBAS PROVENZALES

  • SAL y PIMIENTA al gusto

  • A.O.V.E. (Aceite de Oliva Vírgen Extra) 

  • Rodajas de limón

ELABORACIÓN

  1. Precalienta el horno a 200ºC. Pela y corta las patatas en rodajas finas, la cebolla en juliana y el tomate en rodajas.

  2. Coloca las patatas en la base de una fuente para hornear. Agrégales un chorrito de aceite de oliva, un poco de hierbas provenzales y salpimenta al gusto. Remueve un poco para que se mezcle todo bien y distribúyelas uniformemente por toda la base de la fuente. Introduce la bandeja en el horno y hornea las patatas durante 10 minutos a 200ºC (éstas necesitan más tiempo). 

  3. Mientras tanto salpimenta la lubina tanto por fuera como por dentro. Haz  dos o tres cortes en el lomo e introduce en cada uno de ellos una rodaja de limón. Esto es opcional pero le da un gusto muy rico.  Al cabo de los 10 minutos saca del horno la fuente con las patatas. Añádeles por encima la cebolla en juliana y hornea 5 o 7 minutos más. 

  4. Transcurrido el tiempo saca la bandeja del horno otra vez  y coloca por encima las rodajas de tomate y sobre éstas la lubina (o lubinas, como en mi caso). Riega todo ello con el medio vaso de vino blanco y vuelve a introducir la fuente en el horno a 200ºC durante unos 15 o 20 minutos aproximadamente (depende de si te gusta más o menos hecha). No la dejes demasiado tiempo porque si no se te puede quedar seco el pescado. Yo lo tuve 20 minutos y quedó perfecto. Bien cocinado y muy jugoso. 

  5. Y ya tienes este riquísimo plato listo para servir. Yo puse una lubina por persona (éramos dos) servida junto con la guarnición de patatas, cebolla y tomate. El sabor es espectacular y el pescado queda muy suave y jugoso. 

¡Espero que te guste! Si es así déjame tu comentario aquí debajo y te resolveré cualquier duda ¡Besotes!

Share This