Hoy traigo unos deliciosos POLOS DE HELADO DE YOGUR Y FRUTOS ROJOS. Con este calor que está haciendo, la verdad es que no apetecen nada más que cosas fresquitas y los HELADOS son los reyes del verano.

Me encanta hacerlos en casa porque además de ser más saludables, puedo añadirles las frutas que más me gustan, y si tienes niños pequeños es mucho mejor que coman un helado casero con fruta natural, aunque también he de decirte que no solo los hago con frutas, ya que uno de mis favoritos es el HELADO DE PASAS AL RON, y ese no es para niños 😉

En este caso he utilizado solamente tres ingredientes y uno de ellos es el yogur, que en mi caso además es YOGUR CASERO, porque desde hace mucho tiempo, hago siempre los yogures en casa. No cuesta nada de trabajo y quedan divinos. 

Aunque yo en este caso he utilizado frutos rojos, puedes utilizar la fruta que más te guste preparándolos de la misma manera. Sea con la fruta que sea, estos helados están riquísimos.

Mira cómo se hacen.

 

👇👇  AQUÍ PUEDES VER LA RECETA EN VÍDEO  👇👇

INGREDIENTES DE LOS HELADOS DE YOGUR Y FRUTOS ROJOS 

ingredientes de los polos de helado de yogur y frutos rojos

✅ 200 gr. de FRUTOS ROJOS (mezcla de fresas, arándanos, moras, etc.)

✅ 200 gr de LECHE CONDENSADA

✅ 3 YOGURES NATURALES sin azúcar ni edulcorantes (Unos 375 gr. aprox.) 

PREPARACIÓN

polos de helado de yogur y frutos rojos

 

  1. Tritura la fruta. Si es congelada necesitarás una batidora o robot que sea algo potente para que tenga fuerza de triturar alimentos congelados. Yo he utilizado en este caso mi robot Mycook Touch de Taurus. Si lo vas a triturar con una batidora de brazo tipo Minipimer o similar, lo mejor es que no pongas la fruta totalmente congelada para que sea más fácil triturarla.

  2. Una vez triturada la fruta a tu gusto añade al vaso los yogures y la leche condensada. Vuelve a batir todo junto hasta conseguir la textura deseada. En mi caso me gusta que quede todo bien triturado pero si quieres le puedes dejar algunos trocitos.

  3. Vierte la mezcla dentro de los moldes y lleva al congelador durante un mínimo de 4 o 6 horas. También lo puedes dejar de un día para otro. 

  4. Una vez congelados ya los puedes sacar y desmoldar para comerlos. En caso de que no dispongas de moldes para polos de helado, puedes verter la mezcla en un recipiente o «tupper» bien tampado y congelarlo. Después podrás tomar el helado utilizando un sacabolas.

  5. Yo utilizo unos moldes de silicona que están genial y sobre todo es que se desmoldan con mucha facilidad. Si quieres echar un vistazo a estos moldes puedes hacerlo pinchando AQUÍ 

POLOS DE HELADO DE YOGUR Y FRUTOS ROJOS

Si te ha gustado esta receta déjame tu comentario aquí debajo. Estaré encantada de conocer tu opinión o cualquier sugerencia que quieras compartir. Por supuesto, si tienes alguna duda pregúntamela y te responderé con mucho gusto.

¡Besotes! 😘😘😘

¡NO TE PIERDAS ESTOS HELADOS CASEROS!

👇👇Pincha en las fotos para ver la receta👇👇

helado de vainilla casero y helados magnum

HELADO CASERO DE VAINILLA Y POLOS DE HELADO «MAGNUM»

helado casero de pasas al ron. helado de ron con pasas

HELADO CASERO DE RON CON PASAS

helado de coco casero

HELADO CREMOSO DE COCO

polos de helado de limón y leche condensada

POLOS DE HELADO DE LIMÓN Y LECHE CONDENSADA

Share This