Hoy traigo unos POLOS CASEROS DE LIMÓN Y LECHE CONDENSADA que están de muerte. Como ves, aquí sigo con los cítricos y en concreto con el limón. El otro día preparé un LEMON CURD delicioso y estos POLOS CASEROS no son para menos. Y es que el limón me encanta, especialmente en verano por el toque tan refrescante que aporta a todas las recetas.

 

Y es que, todo hay que decirlo,  me compré unos MOLDES PARA POLOS que me encantan y en cuanto me han llegado me ha faltado tiempo para estrenarlos con esta receta de polos tan rápida y rica😋  En excasos 5 minutos tienes preparada la mezcla y ya solo hay que esperar hasta que se congelen. Te aseguro que te van a encantar.

Las cantidades que te voy a dar aquí son las que yo les pongo, pero luego tú las puedes adaptar a tu gusto. Que te gustan más ácidos, les pones más zumo de limón, que te gustan más dulces, les añades más leche condensada. Incluso si los prefieres menos calóricos, además de añadir la leche desnatada, le puedes sustituir la leche condensada por el edulcorante que prefieras.  Aunque mi consejo es que en la medida de lo posible, les pongas leche condensada porque evita que se formen cristales de hielo y aporta más cremosidad al helado. Además de que también le aporta un sabor característico muy rico 😉

Pero bueno, lo mejor es ver cómo se hacen porque ya verás como en un pispás los vas a tener listos.

¡Comenzamos!

 

👇👇  AQUÍ PUEDES VER LA RECETA EN VÍDEO  👇👇

INGREDIENTES

– 500 ml de LECHE (puede ser entera, desnatada o semidesnatada)

– 150 ml de ZUMO DE LIMÓN EXPRIMIDO (pueden ser unos 3 limones dependiendo del tamaño)

– 260 gr. de LECHE CONDENSADA

– MOLDES PARA POLOS (si te gustan los míos puedes comprarlos AQUÍ 

PREPARACIÓN

  1. Vierte en un bol la leche y el zumo de limón y mezcla un poco. Verás que la leche se corta pero esto es normal siempre que se mezcla con zumo de limón.

  2. Añade la leche condensada y mezcla todo con unas varillas hasta que estén todos los ingredientes bien integrados. 

  3. Vierte toda la mezcla en unos moldes para polos y guárdalos en el congelador un mínimo de entre 4 y 6 horas. 

  4. Pasado ese tiempo, saca del congelador, desmolda y ya puedes degustar estos riquísimos POLOS CASEROS DE LIMÓN Y LECHE CONDENSADA que te van a encantar 

    ¡Tienes que probarlos!😋😋

Si te ha gustado esta receta déjame tu comentario aquí debajo. Estaré encantada de conocer tu opinión o cualquier sugerencia que quieras compartir. Por supuesto, si tienes alguna duda pregúntamela y te responderé con mucho gusto.

¡Besotes! 😘😘😘

No te pierdas estas otras recetas que te van a encantar (Pincha en cada una de ellas para ver la receta):

– CHEESECAKE DE LIMÓN CON GELATINA DE ARÁNDANOS

– HELADO CASERO DE RON CON PASAS

 HELADO CASERO DE COCO

– BUNDT CAKE O BIZCOCHO DE LIMÓN

Share This