Si te gustan los sabores cítricos, y en concreto el sabor a limón este LEMON CURD o CREMA DE LIMÓN te va a encantar.

 

Esta CREMA DE LIMÓN típica inglesa es una auténtica delicia. Su preparación es muy fácil, aunque eso sí, ¡Prepárate para hacer brazo! porque hay que remover contínuamente, pero te garantizo que el resultado merece mucho la pena.

Es una crema ideal para rellenar tartas y bizcochos, también para hacer el típico Lemon Pie o Lemon Bars (que por cierto, tengo pendiente publicar ambas recetas). Con esta CREMA DE LIMÓN también puedes montar postres en vasitos añadiéndole nata o frutas. Y como no, ahora que entramos en el verano, es perfecta como TOPPING PARA HELADOS.

Una vez preparada la puedes guardar en la nevera dentro de un tarro de cristal bien cerrado y te durará casi dos semanas. Si quieres que te dure más tiempo puedes conservarla al vacío, para lo cual previamente tendrás que esterilizar los tarros. ¿No sabes cómo se envasa al vacío? Pues no te pierdas esta receta de CÓMO HACER MERMELADA DE NARANJA CASERA donde te explico cómo puedes conservarla de esta forma. 

Ahora vamos a ver cómo se prepara este riquísimo LEMON CURD o CREMA DE LIMÓN

¡Comenzamos! 

 

👇👇  AQUÍ PUEDES VER LA RECETA EN VÍDEO  👇👇

INGREDIENTES

– 250 ml ZUMO DE LIMÓN

– 4 HUEVOS

– RALLADURA DE 1 LIMÓN

– 100 gr. AZÚCAR

– 50 gr. MANTEQUILLA FRÍA

– Una pizca de SAL (1/4 de cucharadita)

PREPARACIÓN

  1. Bate los huevos en un bol junto con el azúcar hasta que ésta se disuelva. Añade el zumo del limón, la ralladura y la pizca de sal y bate de nuevo hasta mezclar bien todos los ingredientes. 

  2. Una vez que ya tengas todo bien mezclado lleva el bol a calentar al baño maría. Para ello pon agua a hervir en una cacerola y coloca el bol encima sin que el agua llegue a tocarlo. Ahora lo único que hay que hacer es remover continuamente con una cuchara o espátula hasta que la crema espese. 

  3. Esta crema tarda un poco en comenzar a espesar, así que ten paciencia porque al principio pasarán dos o tres minutos y verás que la crema aún está líquida, es normal. Al cabo de unos 4 o 5 minutos ya comenzará a espesar y en 6 o 7 minutos ya estará lista. Cuanto tiempo la dejes, más espesará, pero la consistencia ideal es como una leche condensada, ya que después al enfriar espesa más.

  4. Cuando haya espesado retira del fuego el cazo con el bol encima y sigue removiendo un poco fuera del fuego. Con la crema aun caliente añade la mantequilla fría y partida en cubitos. Remueve hasta que la mantequilla se derrita totalmente. La mantequilla le proporcionará a la crema un brillo muy bonito y una textura más consistente al enfriar.

  5. Una vez derretida e integrada toda la mantequilla tapa el bol con papel film transparente “a piel” es decir, que esté en contacto con la superficie de la crema para evitar que se forme una costra, y una vez templado o frío guarda en la nevera al menos durante dos o tres horas.

  6. Transcurrido ese tiempo ya la puedes sacar de la nevera y utilizar en la preparación que quieras. También puedes guardarla en tarros para tenerla lista cuando la necesites, bien en la nevera o bien conservar al vacío.

¡Es una delicia! 😘😘

Si te ha gustado esta receta déjame tu comentario aquí debajo. Estaré encantada de conocer tu opinión o cualquier sugerencia que quieras compartir. Por supuesto, si tienes alguna duda pregúntamela y te responderé con mucho gusto.

¡Besotes! 😘😘😘

No te pierdas estas otras RECETAS DULCES (Pincha en cada una de ellas para ver la receta):

-CHEESECAKE DE LIMÓN CON GELATINA DE ARÁNDANOS

-MOUSSE DE CHOCOLATE BLANCO CON FRAMBUESAS

-TARTA DE MANZANA CON HOJALDRE Y CREMA

-BUNDT CAKE O BIZCOCHO DE LIMÓN

Share This