Si hay algo que me encanta de la repostería casera son los BIZCOCHOS, y hoy traigo uno que es sencillamente espectacular. Se trata de un BIZCOCHO DE NARANJA Y CANELA. Este bizcocho queda muy esponjoso y tierno, además tiene un toque húmedo en su interior que lo hace aún más jugoso. Por otra parte, la combinación de NARANJA Y CANELA le da un sabor verdaderamente rico, rico😋. Y por si esto fuera poco, es un bizcocho de los más sencillos de preparar, ya que tan solo tienes que mezclar los ingredientes, llevarlo al horno y listo. No te hará falta ningún tipo de robot ni siquiera varillas eléctricas ya que con unas manuales se hace en un pispás y sin ningún esfuerzo.
Este bizcocho es uno de mis favoritos ya que me encanta el sabor de la naranja en la repostería, y más ahora, que está en temporada, y podemos encontrar en el mercado unas naranjas fantásticas, con muchísimo sabor y buen zumo ¡Así que aprovéchalas! Con ellas puedes hacer un montón de recetas riquísimas, como un BIZCOCHO DE NARANJA Y CHOCOLATE que está para chuparse los dedos.
Pero bueno, lo mejor es ver cómo se hace este riquísimo bizcocho, con el que seguro vas a sorprender a tu familia y a tus invitados. Aunque en mi caso, ya solo con despertarme por la mañana y pensar que tengo ese bizcocho esperando para desayunar ¡Menuda alegría que me entra! 😜😂
¡Vamos a ver cómo se hace!
👇👇 AQUÍ PUEDES VER LA RECETA EN VÍDEO 👇👇
INGREDIENTES
-
1 YOGUR NATURAL
-
280 gr HARINA (o 3 medidas vaso de yogur)
-
250 gr. AZÚCAR (o 2 medidas vaso de yogur)
-
100 gr ACEITE SUAVE (o 1 medida vaso de yogur)
-
3 HUEVOS (tamaño «L»)
-
1 NARANJA (RALLADURA y ZUMO)
-
2 Cucharadas de CANELA MOLIDA
-
30 ml RON O BRANDY
-
15 gr. LEVADURA QUÍMICA o POLVO DE HORNEAR (1 sobre)
PREPARACIÓN
-
Lo primero que haremos es precalentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
-
Mientras tanto, en un bol mezclamos el yogur, junto con el azúcar y los huevos. No hace falta que los huevos blanqueen ni dupliquen su volumen. Simplemente con mezclarlo con unas varillas manuales hasta que los tres ingredientes estén integrados y quede homogéneo, ya es suficiente. Aunque si quieres, también puedes usar unas eléctricas.
-
A continuación le añadimos el aceite y seguimos mezclando, seguidamente añadimos el zumo de naranja y la ralladura, y sin dejar de batir le añadimos también el ron o brandy. Batimos un poco más hasta mezclar todo bien.
-
Ahora a esta mezcla le vamos a agregar la harina tamizada junto con la canela y la levadura química o polvo de hornear. Para tamizarlo puedes utilizar un tamiz o simplemente un colador.
-
Mezclamos muy bien con unas varillas, una espátula o lengua pastelera, ya que esta masa no es conveniente batirla en exceso, simplemente mezclar todo hasta que la masa esté lisa y sin grumos.
-
Vertemos la masa en un molde. Yo estoy utilizando un molde redondo de silicona de 20cm de diámetro por 5cm de alto. Pertenece a un KIT DE MOLDES DE REPOSTERÍA que por cierto, es fantástico ya que vienen un montón de moldes para repostería y pan 😉 Este tipo de molde no hace falta engrasarlo ni forrarlo pero si estás usando otro tipo de molde desmontable o similar, mejor es que lo engrases previamente con un poco de mantequilla o lo forres con papel vegetal (papel de horno).
-
Una vez la masa en el molde, le damos unos golpecitos dejándolo caer un par de veces para eliminar las posibles burbujas de aire y lo llevamos al horno, que teníamos precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo, durante aproximadamente unos 35 o 40 minutos. No obstante, como siempre digo, cada horno es un mundo, así que antes de sacarlo del horno aconsejo pinchar con un palo de brocheta o un cuchillo y comprobar que ya sale seco. En mi caso ha estado unos 40 minutos.
-
Antes de desmoldar dejar que enfríe dentro del molde entre 15 o 20 minutos para que no se rompa. En mi caso se desmolda muy fácilmente ya que estos moldes de silicona son fantásticos y facilitan bastante el desmoldado, ya que el bizcocho no se pega a las paredes ni a la base.
-
Para decorar puedes espolvorear la superficie con azúcar glass como en mi caso, o también preparar un glaseado de naranja, mezclando azúcar glass con unas cucharaditas de zumo de naranja hasta formar una especie de crema y verterlo por encima, y también queda riquísimo.
¡Y Listo! Ya tienes tu BIZCOCHO DE NARANJA Y CANELA preparado para tus desayunos y meriendas, aunque ya te aviso que ¡No te va a durar mucho! 😉
¡Tienes que probarlo!😋
Si te ha gustado esta receta déjame tu comentario aquí debajo. Estaré encantada de conocer tu opinión o cualquier sugerencia que quieras compartir. Por supuesto, si tienes alguna duda pregúntamela y te responderé con mucho gusto.
¡Besotes! 😘😘😘
No te pierdas estas otras recetas que te van a encantar (Pincha en cada una de ellas para ver la receta):