Me encantan los arroces y hoy traigo un ARROZ CON BACALAO que es una maravilla. Se trata de un ARROZ CALDOSO muy fácil de preparar.

El BACALAO está entre mis pescados preferidos y se puede preparar de muchas formas. Por ejemplo el Bacalao Ajoarriero que puedes ver AQUÍ es uno de mis favoritos.

Este pescado le da un gusto exquisito y un toque especial a todos los platos y por supuesto, el arroz no podía ser menos. 

En esta ocasión no lo he preparado el ARROZ DE FORMA TRADICIONAL, sino que he utilizado robot de cocina MYCOOK TOUCH, de Taurus.

He de decir que no suelo cocinar en robots de cocina, ya que a mí lo que me gusta es cocinar, pero también creo que son muy útiles y con la vida tan ajetreada que llevamos, son cada vez más necesarios. 

Los robots de cocina resultan de gran ayuda realizando las labores de un perfecto “pinche”. Cortan, pican, amasan, trituran, montan nata y merengue… Todo esto sin ningún esfuerzo y en tiempo récord, y eso hoy en día es muy importante ¡Y casi necesario!

Son fantásticos para aquellas personas que no tienen ni idea de cocinar. Tan solo añadiendo los ingredientes necesarios y  programando según las indicaciones de la receta, se obtienen unos resultados dignos de un chef de cocina. Mi hijo está encantado 😜

robot de cocina mycook touch de taurus

 CARACTERÍSTICAS  DEL ROBOT DE COCINA MYCOOK TOUCH.

Pero antes de enseñarte esta receta te quiero contar un poco sobre las CARACTERÍSTICAS y mi OPINIÓN sobre este el robot MYCOOK TOUCH.  En el vídeo que tienes debajo puedes todos sus accesorios explicados en detalle, así como su funcionamiento. 

Te adelanto que este robot además se puede conectar a la wifi de tu hogar. Puedes descargarte la aplicación del CLUB MYCOOK desde tu ordenador, móvil o tablet y accederás a un recetario con miles de recetas deliciosas y lo mejor es que es gratuito. Por ejemplo Thermomix también ofrece un recetario pero tienes que pagarlo a parte.

Desde esta aplicación podrás enviarte las recetas a tu robot MYCOOK y realizarlas en modo de COCINA GUIADA. De esa forma tan solo tienes que ocuparte de tener preparados los ingredientes porque el robot se hace cargo de todo lo demás. Te irá indicando paso a paso lo que tienes que añadir y él solo ya se pondrá en funcionamiento sabiendo lo que tiene que hacer en cada paso. El vídeo de debajo también incluye cómo preparar un ketchup casero paso a paso en el modo de receta guiada.

Y por cierto, ya he subido también al Club Mycook esta receta de ARROZ CALDOSO CON BACALAO para que la puedas descargar o enviártela a tu Mycook por si quieres cocinarla de modo guiado.😉

MI OPINIÓN SOBRE MYCOOK TOUCH 

En definitiva Mycook Touch es un robot que me está gustando bastante. Tengo la Thermomix desde hace años y te puedo decir que no tiene nada que envidiarle. Creo que la relación calidad-precio de este robot de cocina de Taurus es mucho mejor y es un perfecto aliado en tu cocina.

 

👇MIRA AQUÍ LAS CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONAMIENTO DE MYCOOK TOUCH 👇

Si deseas adquirir tu MYCOOK en la propia web de TAURUS  a un precio inmejorable, añade el siguiente código en tu carrito final para obtener un importante descuento: ENMISALSATOUCH

O si lo prefieres pulsa AQUÍ donde ya aparece el código con el descuento añadido pero te aviso de que ¡SOLO ES VÁLIDO PARA UNIDADES LIMITADAS!

Y ahora vamos a ver cómo se hace este delicioso ARROZ CALDOSO CON BACALAO en MYCOOK TOUCH

INGREDIENTES DEL ARROZ CALDOSO CON BACALAO

INGREDIENTES ARROZ CALDOSO CON BACALAO EN MYCOOK TOUCH

✅ 1 Cebolla

✅ 3 Dientes de ajo

✅ 50 gr Aceite de oliva

✅ 100 gr Tomate natural triturado

✅ 1 Cda. Pimentón dulce de la Vera

✅ 1 pizca Pimentón picante de la Vera

✅ 500 gr Bacalao desmigado y desalado

✅ 200 gr Gambas (crudas y peladas)

✅ 300 gr Arroz redondo

✅ 700 ml Caldo de pescado

✅ 100 gr Guisantes (valen congelados)

✅ 1 pizca de Sal

PREPARACIÓN

arroz caldoso con bacalao en mycook touch de taurus
  1. Vierte en la jarra la cebolla cortada en cuartos junto con los dientes de ajo. Tritura 10 segundos – SIN TEMPERATURA – VELOCIDAD 5. Este paso te lo puedes ahorrar si no te gustan demasiado triturados, ya que en el paso siguiente de sofrito, también se trituran un poco y quizás con eso te sea suficiente.

  2. Baja los restos de las paredes y añade el aceite de oliva y sofríe la cebolla y los ajos. Selecciona 3 minutos – 100ºC – SOFRITO

  3. Añade el tomate natural triturado y sofríe junto con la cebolla y los ajos durante 3 minutos más. Selecciona 3 minutos – 120ºC – SOFRITO

  4. Agrega el pimentón dulce y una pizca de pimentón picante (opcional). Selecciona 30 segundos – 120ºc – SOFRITO

  5. Coloca la paleta mezcladora y añade al vaso el bacalao y las gambas. Selecciona 6 minutos – 100ºC – VELOCIDAD 2.

  6. Añade el arroz, el caldo o fumet de pescado, los guisantes y una pizca de sal al gusto (ten en cuenta que el bacalao ya está un poco salado). Programa 20 minutos – 100ºC – VELOCIDAD 2

  7. Pasado ese tiempo ya tienes preparado un delicioso arroz caldoso con bacalao que está para chuparse los dedos. En los últimos minutos, si ves que se ha quedado muy reseco le puedes añadir algo más de caldo  😋😉

arroz caldoso con bacalao en mycook touch de taurus

Si te ha gustado esta receta déjame tu comentario aquí debajo. Estaré encantada de conocer tu opinión o cualquier sugerencia que quieras compartir. Por supuesto, si tienes alguna duda pregúntamela y te responderé con mucho gusto.

¡Besotes! 😘😘😘

¡NO TE PIERDAS ESTAS OTRAS RECETAS!

👇👇Pincha en las fotos para ver la receta👇👇

ARROZ CON POLLO Y VERDURAS

ARROZ CON POLLO Y VERDURAS

Noodles fussian xxl maggi o fideos chinos con pescado y marisco

NOODLES O FIDEOS CHINOS DE ARROZ CON PESCADO Y MARISCO

judias pintas con arroz y chorizo

JUDÍAS PINTAS CON ARROZ

ensalada de arroz y atun con mayonesa

ENSALADA DE ARROZ CON ATÚN Y MAYONESA

Share This