Hoy vengo con una receta de arroz. Se trata de un ARROZ CALDOSO CON GAMBAS y en esta ocasión lo he preparado en el robot de cocina TRENDING COOKING DE TAURUS.

Como te decía, es un ARROZ MELOSO CON GAMBAS Y ATÚN ¡pero no te lo pierdas! lleva ATÚN DE LATA que le da un toque genial 😉, especialmente si es de esos días en que necesitamos preparar un plato rápido y le echamos al arroz lo que tenemos a mano. Es una receta muy sencilla y socorrida  que se prepara en un momento y el resultado es un ARROZ MELOSO muy parecido a un RISOTTO.

Aunque yo he utilizado en esta ocasión mi Trending Cooking de Taurus, puedes prepararlo igualmente de modo tradicional. De hecho, puedes echar un vistazo a mi ARROZ CON VERDURAS Y ATÚN cocinado sin ningún robot, que queda riquísimo. 

No obstante, si estás pensando en adquirir algún ROBOT DE COCINA BARATO y que merezca la pena, tengo que decirte que a mí  el TRENDING COOKING de Taurus, me está encantando. Además ahora está a un precio fantástico y todavía más si aprovechas mi código: SALSATRENDING para beneficiarte del 15% de descuento. ¡Échale un vistazo! 👇

Y ahora ya vamos con la receta. Aquí la puedes ver en vídeo y más abajo la tienes por escrito. 😘

 

👇👇  AQUÍ PUEDES VER LA RECETA EN VÍDEO  👇👇

INGREDIENTES DEL ARROZ MELOSO CON GAMBAS Y ATÚN EN TRENDING COOKING

ingredientes del arroz caldoso con gambas o arroz meloso con gambas y atun

✅ 300 gr. ARROZ

✅ 1 CEBOLLA

✅ 2 o 3 DIENTES DE AJO

✅ 150 gr. GAMBAS PELADAS

✅ 1 Cda. TOMATE FRITO

✅ 100 gr. GUISANTES (pueden ser congelados)

✅ 50 ml. VINO BLANCO

✅ 50 gr. ACEITE DE OLIVA

✅ 1 litro CALDO DE PESCADO

✅ 150 gr. ATÚN EN ACEITE (2 latas pequeñas)

✅ SAL Y PIMIENTA al gusto

PREPARACIÓN paso a paso

arroz caldoso con gambas y atun en trending cooking de taurus.
  1. Coloca en el vaso el accesorio de las cuchillas. Añade la cebolla pelada y cortada en cuartos y los dientes de ajo pelados y enteros. Cierra el vaso con la tapa pequeña también cerrada y selecciona el MODO MANUAL. Programa: 10 SEGUNDOS – VELOCIDAD 6. Cuando termine abre la tapa y baja los restos de las paredes con la espátula. Si ya está picado a tu gusto continúa con el paso 2. En mi caso le puse otros 6 SEGUNDOS más a VELOCIDAD 6 porque me gusta un poco más picadito.

  2. Baja los restos nuevamente si has vuelto a picar un poco más. Retira el accesorio de las cuchillas y cámbialo por el accesorio para remover o mezclador. Ahora vamos a sofreir la cebolla y los ajos. Para ello vierte el aceite y añade una pizca de sal. Cierra la tapa pero deja abierta la tapa pequeña para permitir que salga el vapor.

    Programa 120ºC – 6 minutos – VELOCIDAD 1

  3. Abre de nuevo la tapa del vaso y añade las gambas. Cierra el vaso de nuevo dejando la tapita pequeña abierta.

    Programa 120ºC – 5 MINUTOS – VELOCIDAD 1

  4. Transcurridos los 5 minutos, añade el arroz, junto con la salsa de tomate y el vino blanco. Cierra la tapa dejando la pequeña abierta.

    Programa 120ºC – 3 MINUTOS – VELOCIDAD 1

  5. Añade el caldo de pescado procurando no sobrepasar la marca que indica el vaso como tope. Añade también una pizca de sal y pimienta al gusto y los guisantes (si son congelados no hace falta descongelarlos previamente). Cierra la tapa dejando la pequeña abierta.

    Programa 110ºC – 25 minutos – VELOCIDAD 2

  6. Pasados los 25 minutos abre de nuevo la tapa y el arroz ya está listo pero vamos a añadir el ingrediente extra que es el atún en aceite. Éste no hace falta que se cocine, simplemente hay que mezclarlo un poco para que se integre con el resto de los ingredientes por lo que solo tienes que programar 5 minutos más.

    Programa 110ºC – 5 minutos – VELOCIDAD 2

  7. Y ya puedes disfrutar de tu arroz. Como ves, se trata de un ARROZ MELOSO con una textura muy cremosa muy parecida a un risotto. Estoy segura de que te va a encantar. ¡Espero que lo disfrutes! 😉🥰

arroz caldoso con gambas y atún en trending cooking de taurus. arroz meloso

Si te ha gustado esta receta déjame tu comentario aquí debajo. Estaré encantada de conocer tu opinión o cualquier sugerencia que quieras compartir. Por supuesto, si tienes alguna duda pregúntamela y te responderé con mucho gusto.

¡Besotes! 😘😘😘

¡NO TE PIERDAS ESTAS OTRAS RECETAS DE ARROZ!

👇👇Pincha en las fotos para ver la receta👇👇

arroz con leche en olla lenta crockpot

ARROZ CON LECHE CREMOSO EN OLLA LENTA / SLOW COOKER

arroz caldoso con bacalao en mycook touch de taurus

ARROZ CALDOSO CON BACALAO EN ROBOT MYCOOK TOUCH de TAURUS

judias pintas con arroz y chorizo

JUDÍAS PINTAS CON ARROZ Y CHORIZO

ensalada de arroz y atun con mayonesa

ENSALADA DE ARROZ CON ATÚN Y MAYONESA

Share This