Hoy vengo con una irresistible SALSA PARA PASTA ITALIANA CON NATA Y QUESO MOZZARELLA.

En casa nos encantan las RECETAS DE PASTA, ¡Y es que está tan rica! Además se puede preparar de muchas maneras ya que hay muchos tipos diferentes de pasta.

En esta ocasión yo voy a preparar unos PENNE RIGATE de «Garofalo», aprovechando que me llegaron en la CAJA DEGUSTABOX de junio, pero es una SALSA que combina perfectamente con cualquier tipo de pasta, ya sean unos MACARRONES, unos espaguetis, o el tipo de pasta que más te guste.  Esta salsa es muy sencilla, con poquitos ingredientes y que siempre solemos tener en casa. La nata y el queso Mozzarella hacen que quede súper cremosa y el bacon le aporta un saborcito riquísimo.

Ya verás cómo si la pruebas te va a encantar. 😉

 

👇👇  AQUÍ PUEDES VER LA RECETA EN VÍDEO  👇👇

INGREDIENTES DE LA SALSA PARA PASTA 

SALSA PARA PASTA CON NATA Y QUESO

▶PARA 2 o 3 PERSONAS

✅ 700 ml de AGUA

✅ 200 gr. de PASTA (yo he usado PENNE RIGATE)

✅ 1 CEBOLLA

✅ 2 DIENTES DE AJO

✅ 150 gr. de BACON (cortado en tiras)

✅ 1 TOMATE

✅ 200 gr. de NATA LÍQUIDA o CREMA PARA BATIR /CREMA DE LECHE

✅ 250 gr. de QUESO MOZZARELLA rallado

✅ Una pizca de SAL y PIMIENTA (al gusto)

✅ 1 Cda, de ORÉGANO

✅ 2 o 3 Cdas. de ACEITE DE OLIVA

PREPARACIÓN

SALSA PARA PASTA ITALIANA

 

  1. Introduce la pasta en agua hirviendo y cuécela siguiendo las instrucciones del fabricante. En mi caso son unos Penne Rigate de «Garofalo» cuyo tiempo de cocción son 10 minutos.  Una vez hervida, reserva.

  2. Pela la cebolla y los ajos y pícalos muy menudos. Yo he utilizado este PICADOR MANUAL que me encanta, pero puedes hacerlo perfectamente con un cuchillo. Reserva la cebolla y ajos picados.

  3. Lava un tomate y tritúralo sin que quede hecho puré, sino que se puedan apreciar algunos trocitos (yo he usado la misma picadora manual de antes). Reserva el tomate triturado. 

  4. Añade dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén amplia y calienta a fuego medio. Una vez que esté caliente añade la cebolla y los ajos picados y póchalos hasta que veas que la cebolla adquiere un tono dorado y semi-transparente. 

  5. Cuando llegue a ese punto añade las tiras de bacon y cocina unos dos o tres minutos hasta que veas que el bacon ya está algo doradito. 

  6. A continuación añade el tomate que previamente habías picado y remueve para mezclar todos los ingredientes. Añade también dos o tres cucharaditas de azúcar que ayudarán a contrarrestar la acidez del tomate. Deja cocinar un par de minutos más removiendo de vez en cuando.

  7. Añade la nata líquida, mezcla un poco y añade el queso Mozzarella rallado. (Le puedes añadir el queso que más te guste pero este tipo de queso se funde muy bien y hace que la salsa quede muy cremosa). 

  8. Añade una pizca de sal y pimienta a tu gusto y mezcla un poco. Por último añade el orégano seco que le dará un gusto muy rico.

  9. A continuación añade a la sartén la pasta que habías cocido al principio y mezcla para que se impregne bien de toda la salsa. Sirve inmediatamente ya que este plato es mejor comerlo recién hecho. ¡Pruébala porque te va a encantar! 😋😍

SALSA PARA PASTA ITALIANA

Si te ha gustado esta receta déjame tu comentario aquí debajo. Estaré encantada de conocer tu opinión o cualquier sugerencia que quieras compartir. Por supuesto, si tienes alguna duda pregúntamela y te responderé con mucho gusto.

¡Besotes! 😘😘😘

¡NO TE PIERDAS ESTAS OTRAS RECETAS!

👇👇Pincha en las fotos para ver la receta👇👇

macarrones con nata calabacin y bacon- receta de pasta

MACARRONES CON NATA, CALABACÍN Y BACON

tarta de pasta filo con calabacin y bacon

TARTA DE PASTA FILO CON CALABACÍN Y BACON

ensalada oriental de arroz con pollo

ENSALADA ORIENTAL DE ARROZ CON POLLO

pastel de patata y carne con queso mozarella

PASTEL DE PATATA Y CARNE CON MOZZARELLA

Share This