Me encantan las tartas saladas, y esta TARTA DE PASTA FILO CON CALABACÍN Y BACON, ya se ha convertido en una de mis favoritas. La combinación de ingredientes le dan un sabor delicioso. Por otro lado la PASTA FILO, también conocida como MASA FILO o MASA BRICK, le aporta en su exterior un toque crujiente que contrasta con un interior jugoso gracias al CALABACÍN y al BACON y también al toque de la SALSA BECHAMEL y queso, que le aportan una excelente cremosidad.

Te aseguro que con este PASTEL SALADO vas a sorprender a todos y verás cómo una vez que lo pruebes lo vas a hacer en más de una ocasión. Es ideal para tomarlo como segundo plato, o también para presentarlo en cualquier comida o cena con invitados, ya que se trata de una tarta muy vistosa y original que no dejará indiferente a nadie. 

Si no tienes PASTA FILO puedes utilizar una masa de HOJALDRE que también queda muy rica, aunque eso sí, tendrá un toque diferente. 

No te pierdas la receta porque te va a encantar.

¡Vamos a ver cómo se hace! 

 

👇👇  AQUÍ PUEDES VER LA RECETA EN VÍDEO  👇👇

INGREDIENTES DE LA TARTA DE PASTA FILO CON CALABACÍN Y BACON

INGREDIENTES DE LA TARTA DE PASTA FILO CON CALABACIN Y BACON

✅ 1 CEBOLLA

✅ 1 CALABACÍN

✅ 200 gr. BACON cortado en tiras o en trocitos

✅ 150 gr. JAMÓN SERRANO cortado en taquitos (opcional)

✅ 200 gr. SALSA BECHAMEL (VER RECETA AQUÍ)

✅ 200 gr. QUESO RALLADO (tipo Mozzarella o a tu gusto)

✅ 4 HOJAS DE PASTA FILO (O MASA BRICK)

✅ 30 gr. MANTEQUILLA DERRETIDA

✅ 2 Cdas. ACEITE DE OLIVA

✅ 2 HUEVOS

✅ SAL y PIMIENTA AL GUSTO

PREPARACIÓN

tarta de pasta filo con calabacin y bacon
  1. Pela la cebolla y el calabacín. Pica la cebolla y corta el calabacín en trocitos pequeños.

  2. Calienta dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén a fuego medio y pocha la cebolla añadiéndole una pizca de sal para que “sude”. Cuando veas que se está volviendo ya transparente añade el calabacín cortado en trocitos y póchalo junto con la cebolla. Añade otra pizca de sal y un poco de pimienta al gusto.

  3. Cuando el calabacín ya haya mermado un poco y veas que se está poniendo blandito, añade el bacon cortado en tiras y cocina un poco más hasta que veas que está un poco hecho. A continuación añade los taquitos de jamón serrano (esto es opcional pero le da un gusto muy rico).

  4. Dale unas vueltas en la sartén para mezclar todo y añade la salsa bechamel. Remueve para mezclar todo durante un minuto aproximadamente. A continuación añade la mitad del queso rallado y mezcla de nuevo para que el queso se funda. Retira la sartén del fuego y reserva.

  5. Ve precalentando el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Mientras tanto vamos a preparar el molde con la PASTA FILO. Para ello primero derrite la mantequilla en el microondas. Con unos 20 segundos es suficiente.

  6. Engrasa la base y paredes del molde con un pincel de cocina untado en un poco de la mantequilla derretida. Yo he utilizado un molde redondo desmontable de 20 centímetros de diámetro.

  7. Toma una hoja de pasta filo y úntala por toda la superficie con la mantequilla ayudándote de un pincel. A continuación coloca la hoja cubriendo la base y paredes del molde.

  8. Toma otra hoja de pasta filo y repite la misma operación, colocándola en el molde sobre la hoja anterior, y procurando colocarla tapando los posibles huecos que hayan quedado. Con las manos ve amoldándola. Repite la misma operación con las otras dos láminas de PASTA FILO hasta colocar  las cuatro.

  9. Una vez forrado el molde con las láminas de pasta filo, vierte adentro la mezcla anterior que habíanmos reservado en la sartén. Alisa un poco la superficie con una cuchara o espátula.

  10. Casca dos huevos por la superficie y sobre éstos cubre todo con la otra mitad del queso rallado.

  11. Hornea a 180ºC con calor arriba y abajo durante unos 25 o 30 minutos aproximadamente.

    Y ya está lista para comer ¡Pruébala porque te va a encantar! 😋😍

tarta de pasta filo con calabacin y bacon

Si te ha gustado esta receta déjame tu comentario aquí debajo. Estaré encantada de conocer tu opinión o cualquier sugerencia que quieras compartir. Por supuesto, si tienes alguna duda pregúntamela y te responderé con mucho gusto.

¡Besotes! 😘😘😘

¡NO TE PIERDAS ESTAS DELICIOSAS TARTAS!

👇👇Pincha en las fotos para ver la receta👇👇

TARTA DE QUESO LA VIÑA. CHEESECAKE LA VIÑA SAN SEBASTIÁN

TARTA DE QUESO “LA VIÑA”

tarta de manzana y hojaldre

TARTA DE MANZANA CON HOJALDRE Y CREMA

Tarta enrejada de hojaldre con manzana y frutos rojos

TARTA ENREJADA DE HOJALDRE CON MANZANA Y FRUTOS ROJOS

TARTA FLAN DE YOGUR O PASTEL DE YOGUR O PUDIN DE YOGUR

TARTA DE YOGUR FÁCIL Y RÁPIDA

Share This