¿A quién no le gusta comer una buena PIZZA? Y si es casera mucho mejor. Hoy he preparado una PIZZA CASERA DE ATÚN Y BACON que es una auténtica delicia. Se hace en un momento utilizando ingredientes que siempre solemos tener en casa y además le añado dos ingredientes extra que la hacen mucho más jugosa y le aportan un sabor riquísimo, que son cebolla y aceitunas.

Al tratarse de atún en aceite, esto también le aporta un gusto muy rico. Yo en concreto he aprovechado el ATÚN en aceite de oliva de ALBO que me llegó en la CAJA DEGUSTABOX DE MAYO y que me ha venido genial para preparar esta pizza.

Y oye, cuando tengas ganas de comerte una pizza y no tengas masa ¡No te tienes porqué quedar con las ganas! Porque preparar MASA DE PIZZA CASERA es muy fácil y de esta forma la PIZZA te va a quedar espectacular. Además si vas a ver mi receta de CÓMO HACER MASA DE PIZZA CASERA BÁSICA, te enseño cómo puedes conservarla congelándola de dos formas diferentes, para que ya la puedas tener preparada siempre que la necesites o te apetezca comerte una pizza de forma rápida. Pero ahora vamos a ver cómo hacer esta riquísim PIZZA CASERA DE ATÚN Y BACON

¡Comenzamos!

 

 

 

 

👇👇  AQUÍ PUEDES VER LA RECETA EN VÍDEO  👇👇

INGREDIENTES

– 1 BASE DE MASA DE PIZZA (puede ser casera o comprada)

– 3 o 4 Cucharadas de SALSA DE TOMATE

– Media CEBOLLA cortada en juliana

– 1 Lata pequeña de ATÚN EN ACEITE (yo he utilizado el de marca ALBO)

– 150 gr de BACON cortado en tiras

– ACEITUNAS VERDES o NEGRAS sin hueso (al gusto)

– QUESO MOZZARELLA (al gusto)

– ORÉGANO (al gusto)

PREPARACIÓN

  1. Precalienta el horno a 200ºC. Mientras tanto, estira con un rodillo la masa, dándole la forma según la bandeja que vayas a utilizar. La mía es de forma redonda y lleva unos agujeros especiales para que la masa quede más crujiente y no se pegue (PUEDES VERLA EN EL VÍDEO). Si te interesa puedes comprarla AQUÍ

  2. Una vez que hayas estirado la masa colócala sobre la fuente o bandeja que vayas a utilizar y ve dándole forma con las manos acoplando bien los bordes a la forma de la bandeja. 

  3. Ahora comienza a ponerle los ingredientes: Primero extiende una capa de salsa de tomate por toda la superficie de la masa, dejando como medio centímetro libre en los bordes.

  4. Encima de la salsa de tomate coloca otra capa con la cebolla en juliana repartiéndola bien por toda la superficie. Encima de ésta reparte el atún desmenuzado, a continuación el bacon, después las aceitunas y por último una capa de queso mozzarella. Espolvorea por encima con orégano a tu gusto.

  5. Hornea la pizza a 200ºC con calor arriba y abajo durante unos 20 o 25 minutos aproximadamente (o hasta que veas que ya están los bordes de la masa un poco doraditos).

  6. Ya puedes retirar la pizza del horno y verás qué rica y jugosa queda ¡Te va a encantar! 😋

Si te ha gustado esta receta déjame tu comentario aquí debajo. Estaré encantada de conocer tu opinión o cualquier sugerencia que quieras compartir. Por supuesto, si tienes alguna duda pregúntamela y te responderé con mucho gusto.

¡Besotes! 😘😘😘

No te pierdas estas otras RECETAS BÁSICAS indispensables en tu cocina (pincha en cada una de ellas para ver la receta):

PAN CASERO RÁPIDO o PAN MILAGRO (Pan de Hogaza)

TORTILLA DE PATATAS o TORTILLA ESPAÑOLA

MASA DE PIZZA CASERA BÁSICA

MACARRONES CON NATA, CALABACÍN Y BACON

Share This