Me encanta  la PARRILLADA DE VERDURAS AL GRILL pero a veces pensamos que como no tenemos una barbacoa para hacerlas en exterior no nos van a quedar bien ¡Pues de eso nada! Si tienes una sartén tipo parrilla o grill puedes preparar en casa una parrillada de lujo y el resultado es una delicia. Además es fácil y mucho más saludable ¿Quieres saber por qué?

Antes de nada te diré que si no dispones de una parrilla también puedes prepararlas en una plancha o sartén y te quedarán muy ricas aunque para mi gusto sí existen algunas diferencias con respecto a la sartén tipo grill.

Yo he utilizado esta de la marca Staub que es fantástica. Está fabricada de hierro fundido y es ideal para freír o asar carne, pescado o verduras. Tiene un fondo con una estructura de surcos que dejan en los alimentos esas marcas características de las parrillas que hacen los alimentos más apetecibles a la vista. Además el aceite y las grasas se quedan entre los surcos lo que evita tomar un exceso de grasas y por lo tanto es más saludable.

Este modelo al llevar dos asas es muy práctico y cómodo incluso para servir en la mesa y al ser de hierro fundido mantiene el calor por más tiempo. Puede utilizarse en cocinas de gas, vitrocerámica o inducción e incluso se puede meter en el horno para gratinar o asar.

¿Todavía no tienes tu PARRILLA o GRILL? No esperes más porque ya verás cómo le vas a sacar mucho partido. Además las verduras quedan riquísimas con ese punto “al dente” que las hace aún más apetecibles.

Si te interesa, aquí te dejo el enlace a la web Zwilling donde podrás encontrar varios modelos de diferentes precios y todos de gran calidad. De paso date una vuelta por la web porque tienen todo tipo de utensilios de cocina y aprovecha esta fantástica oferta: Si añades el código ENMISALSA en el carrito de compra obtendrás un 15% de descuento en los productos de la web.

Este descuento no es acumulable a otros ya existentes ni a otras ofertas.

¡¡PERO AÚN MEJOR!!
Este mes de julio tienes un descuento en todos los productos STAUB y BALLARINI con el código REBAJAS30
¡¡APROVECHA AHORA!!

 

PARA OBTENER TU DESCUENTO PINCHA AQUÍ:

Y ahora sí ¿Quieres hacer tu propia parrillada en casa?

¡Pues vamos con la receta!

INGREDIENTES

Para hacer tu parrillada de verduras puedes utilizar las verduras que más te gusten, yo aquí te pongo las que yo he utilizado:

  • 1 Calabacín

  • 1 Berenjena

  • 1 Cebolla

  • 2 Pimientos (Verde y rojo)

  • 1 Zanahoria

  • 1 Tomate

  • Champiñones o cualquier otro tipo de setas a tu gusto.

  • AOVE (Aceite de Oliva Vírgen Extra)

  • Sal Gruesa o sal en escamas Maldom

PREPARACIÓN

  1. Para empezar comienza lavando la berenjena puesto que le vamos a dejar la piel. Córtala en rodajas y colócalas en un colador o fuente. Añade sal y déjalas reposar mientras que preparas el resto de las verduras. Después las lavarás de nuevo para retirar la sal. Con eso conseguimos eliminar el amargor.

  2. Mientras tanto prepara el resto de las verduras: Corta el calabacín, que también puedes hacerlo en rodajas aunque a mí me gusta hacerlo en lonchas o láminas como de 2 o 3 mm. de grosor. Si quieres le puedes dejar la piel aunque yo el calabacín prefiero pelarlo. Reserva.

  3. Ahora pela y corta la cebolla en rodajas y reserva junto con el calabacín. Lava los pimientos, retira las semillas y los nervios de su interior y corta en aros o en tiras, como tú prefieras (yo los he cortado en aros). Reserva también.

  4. Pela las zanahorias y córtalas en finas láminas. Lava y pela el champiñón y córtalo también en láminas y corta los tomates en rodajas.

  5. Una vez ya preparados todas las verduras lava las rodajas de berenjena para quitar la sal y sécalas sobre papel de cocina absorbente para retirarles la humedad. Y ya tienes todos los ingredientes listos para asarlos a la parrilla. Pon tu parrilla o grill a fuego fuerte y unta toda la base con una capa de aceite de oliva vírgen extra. Yo lo hago ayudándome de un pincel de cocina.

  6. De paso te voy a dar un truco para mantener las verduras calientes mientras terminas de cocinarlas todas: Enciende el horno con calor arriba y abajo a la temperatura mínima (normalmente suele ser a 50ºC) y forra una bandeja de horno con papel vegetal. A medida que ases verduras y las vayas retirando del grill las vas colocando en la bandeja y las conservas dentro del horno para que se mantengan calientes mientras vas cocinando las siguientes. Esto te permitirá servir todas las verduras calientes ya que a esa temperatura el horno no cocina, simplemente calienta.

  7. Y dicho esto, una vez que la parrilla esté bien caliente, pincela también las verduras con un poco de aceite de oliva antes de colocarlas sobre el grill. Asa unos minutos por una cara y dales la vuelta sin dejarlas demasiado tiempo para que no se queden demasiado blandas, ya que están más ricas “al dente”. Lo único que requiere algo más de tiempo son los pimientos que tendrás que dejarlos unos minutos más. 

  8. Una vez que ya tengas todas las verduras bien asadas colócalas en una fuente donde vayas a servirlas (yo las sirvo en la misma parrilla porque queda muy chula para servir). Rocía con un poco de aceite de oliva vírgen extra y espolvorea con unas escamas de sal Maldom. 

Como verás es una receta muy fácil de preparar y además es un tipo de cocina muy saludable.  Es ideal como entrante o para servir de guarnición como acompañamiento de una carne o pescado, también a la parrilla. Te aseguro que las verduras quedan espectaculares. 

Ya sabes, si aún no tienes una  PARRILLA o GRILL no esperes más y ¡Hazte con uno ya mismo! Y si necesitas cualquier otra cosa para tu cocina no te pierdas esta oferta:

 

Pincha en este enlace y benefíciate de un 15% de descuento en productos de la web (siempre que no lleven ya alguna oferta o descuento previo):

AQUÍ PUEDES VER LA RECETA EN VÍDEO:
Share This