Me encantan  las RECETAS ORIENTALES  y este WOK DE VERDURAS Y POLLO CON FIDEOS DE ARROZ es una de mis preferidas. Es una delicia y además se prepara muy rápido, es fácil y saludable ¿Qué más podemos pedir?

Pero antes de ver la receta, déjame que te cuente un poco sobre las características de la cocina al WOK. Ante todo es muy saludable porque reparte muy bien el calor por igual y los alimentos se cocinan antes y te permite cocinar con muy poco aceite si lo deseas. Además hay quienes utilizan el WOK para realizar otras funciones a parte de saltear como por ejemplo:

– Cocinar al vapor

– Freir

– Guisar

¿Todavía no tienes tu WOK? No esperes más porque ya verás cómo le vas a sacar partido. Además es que las verduras salteadas aquí quedan riquísimas con ese punto “al dente” que las hace aún más apetecibles.

Si estás buscando uno, aquí te dejo el enlace a la web Zwilling donde podrás encontrar muchos modelos de WOK de diferentes precios y marcas pero todos de gran calidad. De paso date una vuelta por la web porque tienen todo tipo de utensilios de cocina y aprovecha esta fantástica oferta: Si añades el código ENMISALSA en el carrito de compra obtendrás un 15% de descuento en los productos de la web.

Este descuento no es acumulable a otros ya existentes ni a otras ofertas.

PARA OBTENER TU DESCUENTO PINCHA AQUÍ:

Y ahora sí ¿Quieres ver lo fácil y cómodo que es cocinar en el Wok?

¡Pues vamos con la receta!

INGREDIENTES

  • 500 gr. Pechugas de pollo

  • 1 Calabacín

  • 1 Cebolla

  • 3 Pimientos (Verde, rojo y amarillo)

  • 1 Zanahoria

  • Semillas de sésamo tostado

  • 100 gr Fideos de arroz o Noodles

  • Aceite de oliva (También puede ser de girasol o coco)

    PARA EL MACERADO DEL POLLO:

  • 3 Cucharadas de Salsa de Soja

  • Ajo en polvo al gusto

  • Pimienta negra molida al gusto

  • Una pizca de sal al gusto (pero ten en cuenta que la salsa de soja ya lleva sal)

  • Zumo de 1/2 limón

  • 1 Cucharada de miel

  • Jengibre

PREPARACIÓN

  1. Trocea las pechugas de pollo en tiras.

  2. En un bol mezcla todos los ingredientes del macerado e introduce el pollo removiendo bien para que todos los trozos queden impregnados de la salsa. Tapa el bol con papel film transparente y reserva en la nevera durante al menos 20 o 30 minutos 

  3. Mientras tanto ve preparando las verduras troceando la cebolla en juliana y el calabacín, los pimientos y la zanahoria córtalos en finas tiras. (Es importante que todos los ingredientes estén preparados a la hora de comenzar a cocinar en el wok, ya que hay que ir añadiendo los ingredientes de forma muy seguida). 

  4. Pon a hervir los fideos de arroz o Noodles siguiendo las instrucciones del fabricante. En mi caso eran 2 minutos desde que el agua comienza a hervir. 

  5. Una vez preparados todos los ingredientes pon en el fondo del wok un chorrito de aceite y cuando esté bien caliente comienza a saltear el pollo removiendo de vez en cuando. Cuando esté bien hecho retira del wok a un plato y reserva. 

  6. Añade de nuevo otro chorrito de aceite (como una cucharada) y ve salteando las verduras. Primero pones la cebolla y el calabacín, remueves un poco y a continuación le añades los pimientos y la zanahoria. Ve removiendo de vez en cuando pero no lo dejes demasiado tiempo porque las verduras tienen que quedar “al dente”.   

  7. Después de remover un rato añade el pollo que habías salteado antes junto con el jugo que había soltado y remueve todo para integrarlo. En este momento añade también una cucharada de salsa de soja que realzará el gusto.

  8. Enseguida añade los fideos de arroz que tenías reservadps y remueve de nuevo para integrarlo todo.

  9. Por último añade un par de cucharadas soperas de semillas de sésamo tostado. Este paso es opcional pero a mí me encanta cómo queda. Remueve un poco y retira del fuego. Sirve inmediatamente. 

Como verás es una receta muy fácil de preparar.  Cocinar en wok también es rápido, ¡Casi se tarda más en preparar y cortar las verduras que en cocinarlas! Además es un tipo de cocina muy saludable.

Ya sabes, si aún no tienes un WOK no esperes más y ¡Hazte con uno ya mismo! Y si necesitas cualquier otra cosa para tu cocina no te pierdas esta oferta: 

 

Pincha en este enlace y benefíciate de un 15% de descuento en productos de la web (siempre que no lleven ya alguna oferta o descuento previo):

AQUÍ PUEDES VER LA RECETA EN VÍDEO:
Share This