Desde que vi esta receta de MARQUESAS DE CALABAZA, estaba deseando probarlas. Las vi hacer por primera vez a EVA ARGUIÑANO y la verdad es que desde entonces aun no las había hecho. Y qué mejor momento ahora que además la CALABAZA está de temporada y tenemos en el mercado unas calabazas deliciosas para preparar estupendas recetas tanto dulces como saladas, como por ejemplo esta CREMA DE CALABAZA Y NARANJA o esta otra CREMA DE CALABAZA Y MANZANA CON CHAMPIÑONES que son entrantes perfectos para cualquier comida o cena.

Este PASTEL DE CALABAZA es un POSTRE FÁCIL Y RÁPIDO de preparar y además al ir SIN HUEVO, es una dulce ideal para aquellas personas que son intolerantes o alérgicas al huevo. 

Por otro lado, como contiene gran parte de ALMENDRA molida entre sus ingredientes, la textura y el sabor me recuerda mucho a la famosa Tarta de Santiago que por cierto, a mí me encanta y ahora que lo pienso, no la tengo publicada aún 🤔. Así que si te gustan ese tipo de dulces, estas MARQUESITAS DE CALABAZA te van a encantar. Son unos PASTELITOS ideales para servir como postre acompañadas de unos frutos rojos, o también para tomar en la sobremesa con el café. Tienes que probarlo porque te va a encantar. 

 

👇👇  AQUÍ PUEDES VER LA RECETA EN VÍDEO  👇👇

INGREDIENTES

– 400 gr CALABAZA

– 250 gr ALMENDRA MOLIDA

– 90 gr HARINA DE TRIGO

– 120 gr AZÚCAR

– 15 gr LEVADURA QUÍMICA o POLVO DE HORNEAR (1 sobre)

– 1 pizca SAL

– RALLADURA DE 1 LIMÓN

– MANTEQUILLA para engrasar el molde

– AZÚCAR GLASS para decorar

PREPARACIÓN

  1. Coloca la calabaza troceada sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal y hornea a 180ºC con calor arriba y abajo durante unos 15 o 20 minutos aproximadamente.

  2. Mientras que la calabaza se está asando aprovecha para engrasar un molde con mantequilla y espolvorea un poco de harina por encima. Yo estoy usando un MOLDE DE SILICONA rectangular de 20 x 27 cm x 3 cm de alto.

  3. Una vez asada la calabaza retírala del horno y tritúrala hasta obtener un puré. Resérvala.

  4. En un bol añade la harina tamizada junto con la levadura, la ralladura del limón, el azúcar, la pizca de sal y la almendra molida. Remueve con una espátula para mezclar bien todos los ingredientes.

  5. A continuación añade el puré de calabaza asada y mezcla bien con el resto de ingredientes hasta obtener una especie de pasta o masa bastante densa. Este proceso te llevará al menos un par de minutos, hasta que el pure de calabaza quede bien integrado con el resto de los ingredientes.

  6. Vierte esta masa en el molde que habías engrasado previamente y distribúyela bien con una espátula para que los bordes y las esquinas queden bien cubiertos. Alisa también la superficie.

  7. Introduce el molde en el horno que previamente habrás precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo, y hornea durante unos 40 o 45 minutos.  Como siempre digo, cada horno es un mundo así que el tiempo es orientativo. Lo mejor es que vigiles tu horno para evitar que el pastel se te pueda quemar.  En mi caso ha necesitado 40 minutos.

  8. Pasado el tiempo retira del horno y deja atemperar 10 minutos antes de desmoldar. Una vez desmoldado deja enfriar y espolvorea la superficie con azúcar glass (esto debes hacerlo cuando esté totalmente frío ya que por el contrario el azúcar glass se derrite y desaparece).

  9. Corta el pastel en porciones o cuadraditos pequeños. Yo lo he cortado en 12 porciones, pero el número dependerá del tamaño que te gusten. 

    Y ya tienes listas estas deliciosas MARQUESAS DE CALABAZA que te aseguro que están de muerte ¡Prueba y verás! 😋😉

Si te ha gustado esta receta déjame tu comentario aquí debajo. Estaré encantada de conocer tu opinión o cualquier sugerencia que quieras compartir. Por supuesto, si tienes alguna duda pregúntamela y te responderé con mucho gusto.

¡Besotes! 😘😘😘

¡NO TE PIERDAS ESTAS OTRAS RECETAS!

👇👇Pincha en las fotos para ver la receta👇👇

CARAMELO LÍQUIDO CASERO QUE NO ENDURECE

PREPARADO CASERO PARA TORTITAS O PANCAKES

BIZCOFLAN DE CAFÉ Y LECHE CONDENSADA

PASTEL DE YOGUR

Share This