¡Hola! Hoy vengo con unos deliciosos CALABACINES RELLENOS DE CARNE PICADA. Yo los he cocinado en mi FREIDORA DE AIRE porque desde que la tengo prácticamente no utilizo el horno, pero también te indico cómo cocinarlos AL HORNO porque la preparación es exactamente igual. 

Hay infinidad de RECETAS CON CARNE PICADA, como este PASTEL DE PATATA Y CARNE CON MOZZARELLA , pero una de las formas más saludables y ricas de prepararla es rellenando cualquier verdura, como el CALABACÍN. Estos CALABACINES RELLENOS DE CARNE son muy sencillos de preparar y es una forma de comer verdura y proteína en un mismo plato, al igual que ocurre con este QUICHE DE CALABACÍN Y CHAMPIÑONES CON BACON.

El CALABACÍN también es muy versátil y queda genial sobre todo en PURÉS Y CREMAS. Además es una RECETA FÁCIL Y RÁPIDA que le gustará toda la familia. Si tienes niños verás cómo les encantará y no te van a poner ni una pega 😉 

¡Comenzamos!

 

 

👇👇  AQUÍ PUEDES VER EL CONTENIDO EN VÍDEO 👇👇

INGREDIENTES DE LOS CALABACINES RELLENOS DE CARNE PICADA

INGREDIENTES CALABACIN RELLENO DE CARNE PICADA

2 CALABACINES o ZUCCHINI

✅ 500 gr. de CARNE PICADA (de ternera, cerdo o mezcla)

✅ 1 Cda. AJO EN POLVO

✅ 1 Cda. CEBOLLA EN POLVO

✅ 2 Cda. SALSA DE TOMATE FRITO

✅ SAL Y PIMIENTA AL GUSTO

✅ 2 Cdas. ACEITE DE OLIVA

✅ QUESO RALLADO al gusto (Grana Padano, Parmesano o el que más te guste)

PREPARACIÓN paso a paso

CALABACINES RELLENOS DE CARNE PICADA. CALABACIN RELLENO DE CARNE
  1. Para preparar estos CALABACINES RELLENOS DE CARNE PICADA, primero lava los calabacines, córtales las puntas y córtalos por la mitad a lo largo. Colócalos sobre un plato y cocínalos en el microondas durante 5 minutos a 800 watios de potencia.

  2. Sácalos del microondas y retira la pulpa dejando la piel un poquito gruesa, porque luego la utilizarás como recipientes del relleno. Para retirar la pulpa yo utilizo un SACABOLAS pequeño porque me es muy práctico y queda muy bien, pero puedes hacerlo con una cucharilla o un cuchillo practicando unos cortes diagonales en forma de cruz y después lo vas sacando. Ve echando toda la pulpa en un bol y reserva para después tanto la pulpa como la piel de los calabacines.

  3. Ahora comienza a preparar el relleno: En una sartén vierte el aceite de oliva y calienta a fuego alto, cuando notes que ya está caliente añade la carne picada a la sartén y añade sal y pimienta al gusto. Mezcla un poco.

  4. Añade el ajo en polvo y la cebolla en polvo y mezcla de nuevo. Yo se lo pongo en polvo porque es mucho más cómodo y cuando tengo prisa voy más rápido, pero si lo prefieres, antes de añadir la carne a la sartén puedes preparar un sofrito con ajo y cebolla, y luego ya añades la carne.

  5. Cuando veas que la carne ya no está cruda añade a la sartén la pulpa de los calabacines que tenías reservada. Remueve un poco para mezclar bien y cocina durante unos 5 minutos aproximadamente a fuego medio-alto, hasta que veas que el calabacín ya está más blandito.

  6. Baja el fuego y añade la salsa de tomate frito. Remueve de nuevo para mezclar bien durante unos 2 minutos aproximadamente a fuego medio-bajo y ya lo puedes retirar del fuego.

  7. Rellena los calabacines con esta mezcla. Pero antes de ponerte a rellenar aprovecha y ve poniendo a precalentar el  horno o la freidora de aire para que vayan precalentando mientras tanto.

    • En FREIDORA DE AIRE: Precalienta la freidora durante 5 minutos a 200ºC

    • En HORNO: Precalienta el horno a 180ºC calor arriba y abajo.

  8. Una vez que tengas todos los calabacines rellenos añade por encima un poco más de pimienta negra. (Esto es opcional pero a mí me gusta porque le da un sabor más rico). Añade también por toda la superficie el queso rallado y lleva a hornear bien a la freidora de aire o al horno. (Yo los he cocinado en MI FREIDORA DE AIRE)

  9. HORNEAR:

    • EN FREIDORA DE AIRE: Programar temperatura de 170ºC durante unos 12 minutos aproximdamente.

    • EN HORNO: Cocinar a 180ºC también unos 12 o 15 minutos. Vigila en ambos casos que no se te queme porque cada horno es un mundo y cada freidora de aire también.

  10. Y una vez transcurrido el tiempo ya tenemos listos nuestros calabacines rellenos ¡Fíjate qué ricos y jugosos quedan! la mezcla de la carne con el queso, el calabacín, la salsa de tomate… bueno, es que están riquísimos y como te decía al principio, es una receta muy fácil y rápida de preparar que os va a encantar a todos.😍

    CALABACINES RELLENOS DE CARNE PICADA. CALABACIN RELLENO DE CARNE
    CALABACINES RELLENOS DE CARNE PICADA. CALABACIN RELLENO DE CARNE

    ¿Qué te ha parecido? Si te ha gustado esta receta déjame tu comentario aquí debajo. Me interesa mucho tu opinión o cualquier sugerencia que quieras compartir. Por supuesto, si tienes alguna duda pregúntamela y te responderé encantada.

    ¡Besotes! 😘😘😘

    ¡MIRA ESTAS OTRAS RECETAS!

    👇 Pincha en las fotos para ver la receta 👇

    GARBANZOS SALTEADOS CON VERDURAS Y BACON

    GARBANZOS SALTEADOS CON CALABACÍN Y BACON

    Quiche de calabacin bacon y champiñones

    QUICHE DE CALABACÍN Y BACON CON CHAMPIÑONES

    pastel de patata y carne con queso mozarella

    PASTEL DE PATATA Y CARNE CON MOZARELLA

    crema de calabacin zanahoria y manzana con robot trending cooking de taurus

    CREMA DE CALABACÍN Y ZANAHORA CON MANZANA

    Share This