Si te gusta el CHOCOLATE tanto como a mí, el BROWNIE DE CHOCOLATE no puede faltar entre tus dulces preferidos. Me encanta su intenso aroma y sabor a cacao y tomarlo al poco de hacerlo, cuando aún está un poco templado y se nota aun más su textura interior tan tierna y jugosa😍 ¡Se me hace la boca agua! 😋.

 

El BROWNIE es una receta muy fácil y rápida de preparar y acompañado de una bola de HELADO DE VAINILLA, o también con un poco de nata montada y unos frutos rojos te soluciona un postre la mar de rico y presentable si tienes invitados. Su textura es parecida a la de un BIZCOCHO pero algo más densa y húmeda por dentro.

 

Yo he preparado el BROWNIE CON NUECES clásico, aunque en este caso no le he puesto azúcar ya que he aprovechado el bote de LECHE CONDENSADA de La Lechera de Nestlé, que me llegó en la CAJA DEGUSTABOX DE OCTUBRE y que no es por nada, pero me ha encantado el toque que le da al BROWNIE, ya que el sabor apenas cambia y además queda mucho más suave y cremoso.

 

No obstante, si no te gusta la leche condensada o simplemente prefieres añadir azúcar, la receta se prepara igual y solamente tendrás que sustituir la leche condensada por la cantidad de azúcar que te indico en la descripción de los ingredientes. Aunque a mí con la leche condensada me ha encantado. 

Pero bueno, lo mejor es que veas cómo se hace porque ya verás qué rico te va a quedar😉. Te dejo primero el vídeo con la RECETA DE BROWNIE DE CHOCOLATE PASO A PASO, y debajo la tienes por escrito

¡Espero que lo disfrutes! 🥰

 

👇👇  AQUÍ PUEDES VER LA RECETA EN VÍDEO  👇👇

INGREDIENTES

– 200 gr CHOCOLATE NEGRO PARA FUNDIR 

– 150 gr MANTEQUILLA SIN SAL

– 4 HUEVOS (los míos son tamaño “L”)

– 350 gr LECHE CONDENSADA (o 120 gr de azúcar)

– 100 gr HARINA DE TRIGO (de todo uso)

– 1 pizca SAL (1/4 de cucharadita aprox.)

– 1 cda AROMA DE VAINILLA

– 50 gr NUECES PELADAS

PREPARACIÓN

  1. Lo primero que haremos es preparar el molde donde vamos a hornear el brownie. Yo voy a utilizar un MOLDE RECTANGULAR DE SILICONA cuyos lados miden 20 x 26 cm. Lo mejor es forrarlo con papel vegetal o papel de hornear porque se desmolda más cómodamente. Como en este momento yo no tenía, he untado la base y paredes con mantequilla y he espolvoreado por encima un poco de cacao puro en polvo. Una vez preparado el molde, lo reservamos.

  2. Ahora hay que fundir el chocolate junto con la mantequilla. Esto puedes hacerlo al baño María o más fácil y cómodo, en el microondas. Para ello juntamos la mantequilla y el chocolate en un bol un poco más amplio y lo llevaremos al microondas a una potencia de 800W durante 30 segundos. Lo repetiremos dos o tres veces removiendo entre medias, para evitar que se nos pueda quemar. Remover un poco el chocolate que se terminará de fundir con el calor residual. Una vez ya fundido, reservar para después.

  3. En un bol a parte, mezclar el resto de los ingredientes: los huevos, la leche condensada (o si lo prefieres el azúcar), la cucharada de vainilla y la pizca de sal que ayudará a potenciar el sabor del chocolate. Batir todos los ingredientes con unas varillas hasta obtener una mezcla homogénea

  4. Añadirle el chocolate fundido con la mantequilla y mezclar de nuevo. A continuación añadir la harina tamizada y mezcla todo muy bien hasta que no queden grumos. Por último añade las nueces picadas y remueve un poco más para integrar todo. 

  5. Vierte toda la mezcla en el molde que habías preparado anteriormente y opcionalmente coloca unas nueces cortadas por la mitad para decorar.

  6. Hornea a 180ºC con calor arriba y abajo durante unos 30 o 35 minutos aproximadamente. 

  7. Transcurrido el tiempo de horneado retira del horno y deja reposar unos 10 minutos antes de desmoldar. 

  8. Desmolda y corta el BROWNIE en porciones, aunque si no lo vas a comer todo en el momento, mejor es ir cortando a medida que se va consumiendo para que no se reseque mucho.  

    Y ya tienes listo este delicioso BROWNIE DE CHOCOLATE que te aseguro que está de muerte ¡No dejes de prepararlo!

    😋😉

Si te ha gustado esta receta déjame tu comentario aquí debajo. Estaré encantada de conocer tu opinión o cualquier sugerencia que quieras compartir. Por supuesto, si tienes alguna duda pregúntamela y te responderé con mucho gusto.

¡Besotes! 😘😘😘

¡NO TE PIERDAS ESTAS OTRAS RECETAS!

👇👇Pincha en las fotos para ver la receta👇👇

CARAMELO LÍQUIDO CASERO QUE NO ENDURECE

PREPARADO CASERO PARA TORTITAS O PANCAKES

BIZCOFLAN DE CAFÉ Y LECHE CONDENSADA

PASTEL DE YOGUR

Share This