Hoy te traigo una reseña de la PANIFICADORA DE CECOTEC, Bread&Co 1000 Delicious junto con la RECETA DE PAN BÁSICO.  

Hace un par de semanas Cecotec me envió su panificadora para que yo la pruebe y te cuente sus características y después de haberla estado probando durante varios días, te voy a mostrar cómo funciona y voy a darte mi sincera opinión sobre esta panificadora en concreto, así como las ventajas e inconvenientes de hacer pan en panificadora. Antes de nada me gustaría decirte que nunca antes había utilizado una panificadora, es más, incluso era un poco reacia a este tipo de aparatos porque me daba la sensación que los panes eran como un “mazacote” y no me parecen nada atractivos a la vista, pero te adelanto que la PANIFICADORA me ha sorprendido bastante, y para bien. 

¿Qué accesorios vienen incluidos con la PANIFICADORA?

La caja nos incluye el manual de instrucciones, que es recomendable leer antes de usarla por primera vez, ya que aquí nos especifica todas las partes del aparato y el funcionamiento de todos los menús que podemos utilizar, además de las recomendaciones antes de su primer uso, y las tablas con todas las cantidades de ingredientes para cada receta.

Por otro lado, trae un pequeño recetario con distintos tipos de pan, y también otro tipo de recetas que podemos hacer con la panificadora, como BIZCOCHOS, MERMELADA, POSTRES ¡Y hasta pisto manchego!.  En cada receta nos vienen especificados las cantidades de ingredientes para cada uno de los tres tamaños de pan que podemos hacer según su peso: de 500gr, de 750gr y de 1Kg.

A parte, trae un vaso medidor de plástico, con las medidas en mililitros para líquidos y su equivalencia en tazas. Una cuchara medidora con dos tamaños, el de cucharada y el de cucharadita. Nos trae la pala mezcladora, que va dentro de la cubeta. Además trae un gancho que sirve tanto para retirar la cubeta cuando termina el pan, ya que quema bastante (aunque yo para eso no lo uso ya que utilizo guantes), como para sacar la pala de dentro del pan, que es algo que suele ocurrir.

En cuanto a la cubeta, es de tipo vertical y su capacidad máxima es de 1 Kg. Es extraíble para facilitar su limpieza que por cierto, es apta para el lavavajillas (aunque yo estas cosas siempre recomiendo fregarlas a mano para alargar la vida útil) Lleva un asa para facilitar tanto el  aclopamiento como la extracción y su interior es antiadherente.  En la parte de debajo lleva una rueda que podremos girar si es necesario, para facilitar que el pan salga sin problema.

 

 ¿Qué funciones tiene la PANIFICADORA DE CECOTEC?

La BREAD&CO 1000 DELICIOUS cuenta con hasta 19 menús diferentes entre los que podemos encontrar distintos tipos de pan como un pan básico, PAN RÁPIDO o un pan francés, y por supuesto pan de molde. Podemos seleccionar también menú de postres, de mermelada, amasar y hasta descongelar, entre otros.

Además dentro de cada menú podemos elegir tanto el tamaño del pan según su peso (500 gr, 750gr y 1000gr), como también la intensidad del tostado del pan, desde poco tostado, tostado intermedio o muy tostado.

Otra función que a mí me encanta es la de programar, ya que nos permite poder tener el pan listo y recién horneado a la hora que nosotros queramos. Imagina levantarte por la mañana y disfrutar de tu pan recién hecho, pues con esta función podrás hacerlo sin problema 😜 (en el vídeo de arriba puedes ver en detalle CÓMO PROGRAMAR LA PANIFICADORA DE CECOTEC.

 

¿Cuáles son los pros y contras de esta PANIFICADORA?

VENTAJAS:

  • Su PEQUEÑO TAMAÑO. Para que te hagas una idea, en comparación con un microondas o mi amasadora KitchenAid  ocupa menos espacio que cualquiera de ellos.

  • Su PESO también es LIGERO (ver vídeo)

  • La VENTANA SUPERIOR, por donde puedes ver el proceso sin necesidad de levantar la tapa (aunque también he de decirte que yo me he asomado pero tampoco es que se vea demasiado bien)

  • La VARIEDAD DE PROGRAMAS que tiene para diferentes recetas (hasta 19 MENÚS)

  • PROGRAMADOR para tener el pan listo a la hora que quieras.

  • Su PRECIO, ya que se trata de una de las panificadoras más económicas del mercado (ver en el enlace de debajo)

INCONVENIENTES:

  • El inconveniente que yo le veo, por poner alguno, es que todos los panes salen con la misma forma, pero eso ocurre con todas las panificadoras, no solo con esta. Las fotos que ponen en el recetario, evidentemente no son panes horneados en la panificadora. Si tú quieres darles otras formas tendrás que amasarlos en la panificadora y después darles la forma y hornearlos fuera, en tu horno.

¿Merece la pena comprarse una PANIFICADORA?

Pues bien, bajo mi punto de vista depende de lo siguiente:

  • Si te gusta el pan casero, que eso supongo que es algo que a todos nos gusta, entonces sí merece la pena porque queda un pan delicioso.

  • Si tienes algún problema de intolerancias por ejemplo al gluten y tienes que hacerte tu propio pan en casa, también viene muy bien ya que este tipo de panes son caros y hechos en casa salen más económicos.

  • Si no te importa que todos los panes tengan la misma forma, entonces también te merece la pena. En caso contrario la otra opción sería usarla solo para amasar y después hornear el pan en el horno, pero si ya tienes otra amasadora, terminaría siendo un armatoste más en la cocina.

  • Si no dispones de ningún otro robot de cocina, también te la recomiendo porque además de amasar puedes hacer otras recetas como mermeladas, bizcochos,… e incluso si prefieres amasar el pan en el horno, te deja una masa perfectamente amasada y lista para darle la forma y hornear.

  • No obstante, lo ideal de la panificadora es utilizarla en el ciclo completo, es decir, para obtener el pan ya horneado, que es como se le saca más provecho.

 Y una vez que ya te he contado todo esto, ahora te voy a enseñar cómo queda el PAN BÁSICO en la PANIFICADORA BREAD&CO 1000 DELICIOUS de CECOTEC

Y aquí tienes la receta de este riquísimo PAN BÁSICO EN PANIFICADORA  (En el vídeo de arriba también puedes verla si lo prefieres)

INGREDIENTES

pan básico en panificadora de cecotec

He seguido la receta de PAN BÁSICO del recetario, para un pan de 750gr.

  • 260 ml de agua tibia

  • 1 Cda. y 1/4 de levadura seca de panadero.

  • 2 Cdas y 1/2 de azúcar

  • 3 Cdas. de Aceite de oliva

  • 400 gr. de Harina de Fuerza

  • 1 Cdta y 1/2 de Sal (¡Ojo!, en el recetario nos dan las cantidades de sal en cucharadas, pero yo creo que viene equivocado ya que es muchísima cantidad. Mi recomendación es que donde pone cucharada de sal lo sustituyas por cucharaditas, es decir, la medida pequeña).

    PREPARACIÓN

  • Introducir todos los ingredientes en la cubeta, y seleccionar el MENÚ 1 (el de pan básico), seleccionar el peso elegido, en este caso 750gr., y seleccionar el grado de tostado de la corteza, que en mi caso he elegido el nivel máximo de tostado.

  • Una vez seleccionado todo, pulsar el botón de inicio y tan solo hay que esperar a que la panificadora haga todo el trabajo. Pasado el tiempo tendremos un riquísimo pan súper tierno, con una miga suave y aireada, tal y como ves en las fotografías 😋

pan básico en panificadora de cecotec

Share This