Hoy te traigo esta CREMA DE ZANAHORIA, una SALSA PARA DIPEAR muy fácil y rápida de preparar, con un sabor que te sorprenderá y estoy segura te va a encantar.

Para hacer esta SALSA DE ZANAHORIA PARA DIPEAR yo he utilizado QUESO CREMA, pero si prefieres hacerla en versión VEGANA  no tienes más que sustituir el queso crema por un poco de tofu o también poner un poco de patata cocida junto con la zanahoria ¡Verás qué rica está! 😋

Sea como sea es una salsa ideal para acompañar a unos NACHOS, unas regañás, unas rebanadas de pan tostado o también unas CRUDITÉS.

A mí las SALSAS PARA DIPEAR me encantan porque me parecen un APERITIVO perfecto si tienes invitados o simplemente como picoteo de sofá mientras ves una peli 😉

Hay otra SALSA DE QUESO CHEDDAR para DIPEAR que también me chifla y es tan fácil de preparar como esta SALSA DE ZANAHORIA. Puedes preparar las dos SALSAS en un pispás ya que además combinan de maravilla.

 

👇👇  AQUÍ TE DEJO EL VÍDEO POR SI TAMBIÉN TE APETECE PREPARAR LA CREMA DE QUESO CHEDDAR PARA DIPEAR  👇👇

En mi caso, aprovechando que en la CAJA DEGUSTABOX DE FEBRERO venían un paquete de NACHOS y unos SNACKS entre otras cosas, pues los he acompañado como DIP para esta deliciosa salsa. Así que ya solo nos queda ver cómo se hace

¡Comenzamos!

INGREDIENTES

– 200 gr. ZANAHORIAS

– 1 o 2 DIENTES DE AJO (depende de lo fuerte que te guste)

– 50 gr.  FRUTOS SECOS (nueces, almendras, avellanas… ) Yo he utilizado una mezcla de las tres.

– 1 Cda. de Tahini (pasta de sésamo)

– 1 Cdta. COMINO EN POLVO

– 1 Cdta. CÚRCUMA

– 1 Cdta. CILANTRO (seco o fresco)

– 100 gr. QUESO CREMA (puedes sustituirlo por TOFU o PATATA COCIDA)

– 2 Cdas. AOVE (Aceite de Oliva Vírgen Extra)

– 1/2 Cdta. SAL

PREPARACIÓN

  1. Pela y trocea las zanahorias. Cuécelas en una cacerola con agua hirviendo durante unos 15 minutos aproximadamente. En caso de que quieras añadirle patata, en este momento cuece también la patata pelada y troceada (yo no se la he añadido porque le he puesto el queso crema).

  2. Una vez cocidas las zanahorias retíralas del agua y coloca en un colador para eliminar el posible exceso de agua.

  3. Ahora solo hay que triturar bien todos los ingredientes: En el vaso de la batidora pon la zanahoria cocida (si haces la versión vegana añade la patata cocida o el tofu), el ajo (yo le he añadido los dos dientes porque me encanta fuertecita de ajo😅), los frutos secos, el tahini, las especias, el queso crema. el aceite de oliva y la sal. Tritura todo durante 1 o 2 minutos hasta que te quede una pasta homogénea. Yo he utilizado la Thermomix pero puedes utilizar cualquier picadora ya sea de vaso o de brazo (tipo minipimer).

  4. Vierte la crema a un bol ya que de momento estará algo templada y poco espesa. Tápala con papel film y guárdala en la nevera durante dos horas como mínimo para que espese un poco y adquiera más consistencia (yo la dejé de un día para otro).

  5. Pasado el tiempo de reposo ya puedes disfrutar de esta rica SALSA PARA DIPEAR con unos nachos, regañás o crudités. También está riquísima untada sobre unas rebanadas de pan tostado😋. Ya ves qué fácil y rápida se prepara y es una delicia ¡Estoy segura de que te va a encantar!

 

👇👇  AQUÍ PUEDES VER LA RECETA EN VÍDEO  👇👇

Si te ha gustado esta receta déjame tu comentario aquí debajo. Estaré encantada de conocer tu opinión o cualquier sugerencia que quieras compartir. Por supuesto, si tienes alguna duda pregúntamela y te responderé con mucho gusto.

¡Besotes! 😘😘😘

Share This